ESPEJA DE SAN MARCELINO (Soria)

Habitantes: 90  Altitud: 1.010 m.  Gentilicio: Espelienses 
Hoy amanece en ESPEJA DE SAN MARCELINO a las 08:02 y anochece a las 18:50
Nº fotos: 39  Nº mensajes: 1  Visitas / día: 13 

Información general sobre ESPEJA DE SAN MARCELINO:

Situación:

Es un Municipio que engloba las poblaciones de Orillares,Quintanilla de Nuño de Pedro, La Hinojosa, y Guijosa, en el partido judicial del Burgo de Osma. Situada en la parte septentrional de la provincia de Soria, con su límite pegando a la vecina provincia de Burgos.Estribaciones de la Sierra de La Demanda Pertenece a la comarca denominada como Pinares, que tanto por sus paisajes, como por sus tradiciones es una de las más características de la provincia, aunque se puede decir que esta enclavada en una zona de transición entre la comarca de Pinares y de la Ribera. Esta enclavada en la rivera del río Pilde, a pocos kilómetros después de su nacimiento en el cercano y hermoso paraje de Costalago (P.N del Cañón del Río Lobos)

Ayuntamiento:

Espeja de San Marcelino.

Monumentos:

El convento de los Jeronimos (Monasterio de Espeja) es el monumento mas importante que posee. Fue un importante centro religioso. Ademas posee importante ermita romanica y una iglesia interesante. Canteras famosas de marmol jaspeado.

Fiestas:

Dos de Junio. San Marcelino

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ESPEJA DE SAN MARCELINO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a ESPEJA DE SAN MARCELINO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Soria