DEZA: Buenas tardes, Maria Eugenia:...

Buenos días Deza: Hoy comienzan los festejos en unas jornadas muy especiales para nuestro pueblo y los agraciados que puedan disfrutarlas; porque tienen tres hermosos días con un tiempo primaveral, para gozar plenamente de la Fiestas Mayores en honor de nuestro Santo Cristo del Consuelo.

Feliz día.

Un abrazo.

Buenas noches, el abuelo.
Desde el foro de BERNUY DE COCA, recibe mì màs afectuoso saludo.
Que disfrutes de una buena noche.
Hasta pronto.

Hola jose luis rivera: Un saludo a Bernuy de Coca, también extensivo al amigo Marcelino.
Las Fiestas de Deza se pasaron y nadie nos ha contado como fueron. Ni una sola fofografía de la corrida. Se supone que bien, por el hecho de no haber salido en los periódicos de sucesos. Por ello deduzco que los toros no hicieron daño a nadie pues lo hubiesen dado en los telediarios a pesar de la insignificancia de nuestro pueblo, dentro del contexto nacional.

Un abrazo.

Gracias, el abuelo:
Marcelino està pasando unos dias en Granada. A su regreso le transmitirè tus deseos.
Las fiestas de DEZA, seràn tan importantes y se haràn notas como la de la gran mayorìa de los pueblos de nuestra España. Muchos deshabitados y otros tantos con un nucleo de poblaciòn envejecido que no estàn para celebraciones.
Indudablemente, que viendo la temàtica de las "noticias", mejor que no haya. Es noticiable lo luctuoso y desagradable. Una pena.
Recibe un fuerte abrazo y mis deseos de que disfrutes de un buen fin de semana.
Hasta luego.

José Luis, Abuelo y amigos dezanos, soy afuerina y muy lejos de Uds., pero, con raíces dezanas.... qué pasa con el foro de Deza?.... hasta el mes de Julio era muy bonito, con mucho brío y me da la impresión que se está apagando... qué pasa amigos dezanos?.... arriba el ánimo!, es muy bonito escucharles contar y sacar el polvo y continuar contando las anécdotas y las costumbres de antaño. Mi impresión, de las veces que estuve en Deza, el pueblo vivía en las vacaciones, volvía a rejuvenecer en la espera de las fiestas del pueblo.

Un gran abrazo para todos Uds.

Buenas tardes, Maria Eugenia:
Quiero enviarte mì màs cordial saludo.
Aprovecho para señalar que no soy de DEZA, nì tampoco escribo con asiduidad en el foro de ese pueblo soriano.
De cualquier manera, ya sabes lo que ocurre. Se comienzxan las cosas, todas, con mucho brio, para que poco a poco se vayan desinflando.
Recibe un abrazo fuerte.
Yo, escribo algunas consillas en el foro de BERNUY DE COCA, pueblecito de Segovia. Tampoco nacì en el, pero acompaño a mì buen amigo Marcelino, que sì vio la luz en esa localidad castellana, con el fin de ayudarle en su empeño de que BERNUY DE COCA, no llegue a desaparecer.
Por lo tanto, quedas formalmente invitada para visitarnos y usar nuestro y tù foro para lo que gustes.
Un beso y mìs mejores deseos para tì y los tuyos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
José Luis y amigos foreros de Deza y de Bernuy de Coca, un gran saludo para tí y para Marcelino, quienes junto con el abuelo están dando mucha vida a ambos foros y sin quere herir sentimientos, el foro de Deza en forma repentina, según mi pobre criterio.... no es como tiempo atrás.

Amigos, hoy, he leido que Soria, tendrá un gran auge con las plantaciones de la "trufa"y que los grandes cocineros se darán cita para la preparación de muy buenos platos.
Por favor, podrían contarnos algo de la "trufa"?

Un ... (ver texto completo)