El pueblo de las tres culturas, DEZA

Un saludo, luego entro a leer un rato, ahora me voy a cenar.

Un tio entra a una bodega y dice:

-Me da 20 litros de vino?

-Ha traido el envase?

-Esta usted hablando con el.
La manera "particular" de convivir las tres culturas, los cristianos, los moriscos y los judíos en aquellos tiempos te la puedes figurar si te pongo un ejemplo para su comprensión. Figúrate que en una casa hay un perro, un gato y una rata y los tres tienen que seguir viviendo porque no tienen otra cosa. ¿Cómo se las deben de arreglar...? Pues distanciándose lo suficiente, uno del otro de tal manera que no se interfieran en sus asuntos y tratando de que no choquen sus intereses. Y si hay encuentros...
Me gustaría que alguien me hablase de esa manera "particular" de convivencia de esas tres culturas en Deza. Muchas gracias.
Cartel del anuncio de la Exposición "Deza en la ruta de los Finojosa", con motivo del 800 aniversario de la fundación de la orden del Cister. Deza fue el pueblo de las tres culturas pues convivieron juntos cristianos, judios y moros. Bueno eso de convivir, habría que matizar, que fue de una manera muy particular pues de eso hay mucho que hablar. Lo de las tres culturas también se lo adjudican algunos otros pueblos entre ellos ágreda. Saludos.