santo cristo del consuelo, DEZA

Mi madre le tenía mucha devoción
Otro año más, ha llegado el momento de celebrar la Fiesta Mayor de nuestro pueblo de Deza. Deseo de todo corazón que podáis disfrutarlas con mucha alegría y que el Santísimo Cristo del Consuelo Os llene el corazón de paz y de buena convivencia.
Un fuerte abrazo dezanos.
Con motivo de la Festividad, el día 14 de la Exaltación de la Santa Cruz y por tanto de nuestro Cristo del Consuelo, Deza ha comenzado esta tarde los tradicionales festejos en su honor. Esperamos que disfrutéis de la Fiestas a tope, estando con vosotros, sin dudar, en todos los momentos.
Un abrazo.
Amigo Manuel: No contestaba yo personalmente tus mensajes al creer que buscabas personas interesadas, que se creyeran forzadas a satisfacer tu curiosidad: Ya ves que no las hay.

En mi libro hago referencia a tus interesantísimas preguntas, aunque sin extenderme mucho, en las páginas 312 y 317.

No solamente enterraban a los difuntos que llevaron en su día el Santo Cristo, con el alba como mortaja; sino también con la ropa interior, calzoncillo largo y camisa blanca y la toalla que llevaban para...
Buenas tardes, abuelo y demás foreros. Ahora que entro me encuentro con tus mensajes que nos enriquecen el conocimiento. Y hablando de enriquecer, ¿es posible que alguien me conteste a la tercera -va la vencida, dicen- sobre estas preguntas? No recuerdo que la respuesta esté en tu libro.
Puede que lo de las mortajas sea un error mío y se diera en otro pueblo que no sea Deza.
Un saludo.