Antigua - Procesión del Santo Cristo, DEZA

Si Señor; la foto está sacada en la bajada de la calle Mediavilla, cuando ya ha pasado todo lo más estrecho y sinuoso. Ahora hasta la Puerta Cihuela es la bajada algo más suave; aunque el trayecto de la procesión, prácticamente acaba de empezar pues tiene que subir la cuesta de San Roque y bajar por la carretera de La Alameda. Antes se volvía por el camino del Calvario; pero ahora esta vía antigua (no precisamente de ferrocrril) está impracticable. Después tenía que adentrarse por la Calle de la...
La instantánea está tomada en la calle que va de la Puerta Cihuela a la Iglesia, la calle Mediavilla, a la altura de la placetuela que está por encima del Cuenco. Donde estaba la casa del tio cigolilla, que se derrumbó.
Un abrazo
En primera fila, la Lilia, E. P. de., el Augusto, el Jesús Sebastián y la Mari Carmen.
La foto corresponde a la última vez que se sacó al santo Cristo en procesión, allá por 1969.
La foto la tomó Paco Viana, un maestro madrileño que hubo en el pueblo hace unos cuantos años y que muchos recordaréis.
Un saludo.
Un abrazo del abuelo.
Procesi´del Santo Cristo. Cuando llegaban años de sequía tal como el presente, se hacían rogativas al Santo Cristo durante nueve días, lo que se llama una novena. Si al cabo de de ella, no se había recibido agua del cielo, se volvía a repetir otra novena al final de la cual se sacaba el Cristo en procesión.
Un abrazo