Matanza, cerdo del Santo Cristo, DEZA

Abuelo, me agrada mucho el escucharte contar las costumbres de antaño de Deza y me parece escuchar a mi padre contándola cuando eramos pequeños y en especial la matanza del cochinillo en que era casi como una fiesta en que todos los vecinos cooperaban en la preparación de las morcillas, chorizos y etc.
Un gran abrazo para todos Uds.
Rifa del cerdito.

Ayer por la tarde se rifó en el salón de plenos del Ayuntamiento, el cochinillo del Santo Cristo. Cuando hablé con una persona de Deza, todavía no había salido la papeleta. Me quedé con las ganas de saberlo y hoy lo pregunto a quién sepa el resultado de la rifa. Vaya mi enhorabuena por delante y que tengan salud para disfrutarlo, los favorecidos por la suerte. No es un gran premio; pero nadie pondrá en duda de que es un premio muy sabroso y para saborearlo muchos días del año.

Un...
Buenos dias dezanos, la dichosa cuesta de enero ya llego, pero es un mito, todos corremos a las rebajas ¡como se entiende!
Manuel que pases buen dia, y todo el foro y leyentes.
un saludo
LA CEBOLLA.

ENÉRGICA CARTA DE ZAPATERO A LOS REYES MAGOS. LOS NIÑOS MALOS MUY BENEFICIADOS
Enviado por Pela la Cebolla el Lun, 05/01/2009 - 12:44.

El gabinete de prensa de la Presidencia del Gobierno hizo pública el pasado domingo la enérgica advertencia que el Presidente del gobierno español, D. José Luis Rodríguez Zapatero, hizo llegar por valija diplomática y en forma de carta a SS. MM. los Reyes Magos. En la misiva el presidente español prohíbe taxativamente a Melchor, Gaspar y Baltasar,...
EL MISTERIO DEL REY MALO

Había una vez un niño que no creía en los Reyes Magos. Una noche de reyes se despertó y fué a donde había puesto los zapatos para que le dejaran los regalos y vio que un rey mago venía y le quitaba los juguetes que antes le habían dejado.
Fue corriendo a la habitación de sus padres y les contó lo que había visto pero no le creyeron y le mandaron a la cama.
Luego se despertó otra vez y vio a los dos reyes buenos y les dijo:
-Ha venido un rey mago y me ha quitado los...