Piscinas municipales, DEZA

En primer término podemos apreciar la piscina circular para los peques. Detrás está la de las personas mayores, de proporciones olímpicas. En nuestro pueblo tenemos la gran suerte de tener abundantes manantiales de aguas que brotan espontáneamente en varios lugares y uno de ellos, el mayor, alumbra a escasos metros de las piscinas con lo que está asegurado el suministro en todo el verano, sin interrupción. A veces lo que hace falta es que haga calor para bañarse pues el líquido elemento, suele estar un poco fresquito, sobre todo por las mañanas. De todos modos, es una delicia bañarse en aguas tan puras y tan cristalinas. ¡Prueba esta próximo verano, el darte un buen chapuzón! Repetirás. Un abrazo.
Sorprende que algún dezano de los que permanecen todo el año en el pueblo no traiga a estas páginas noticias relacionadas con el mismo. Por ejemplo, ahora que se anuncian las vacaciones del verano, ¿cuándo se abren al público las piscinas? Un saludo.
Apellido SEVILLA

En Sevilla lo llevan 399 sevillanos como paterno.
En Soria, 52.
Más extendido: Madrid (1.823), Valencia (1.043), Barcelona (1.029) Albacete (960), Cuencia (936) - ¿moriscos o judeoconversos?- Murcia (878), Jaén (831), Ciudad Real (808)...
Total: 16.268