DEZA (Soria)

Barrio de la Parra-Puri

En esta casa de la derecha tocó el cerdito de la rifa del Santo Cristo. Que les apreveche.
Qué bonitas están quedando las fachadas de las casas que están arreglando y qué balcones tan bonitos, el gusto por las flores se nota en esta que se ve aquí. Un saludo.
En este pequeño tramo que vemos de la Calle de la Parra (que tiene el nombre de Calle del Capitán don Agustín Aguado), había hace pocos años una carpintería, un bar, una fragüa y un herrador y anteriormente otra carpintería más y dos casinos. De todo ello no queda nada; pero ahora hay una tienda de comestibles y una caja de ahorros. Para las Fiestas de septiembre , como ya queda anotado en este foro, abre sus puertas el local de una "peña". Según opinión del comunicante, la peña taurina "más antigua ... (ver texto completo)
En este trozo llano de la Calle de la Parra, empiezan a poner las señoras que tienen niños pequeños, los primeros cochecitos con sus bebés para que reciban la bendición del Santísimo, a su paso. A mitad cuesta de esta calle ( que es una parte que no se ve) se preparaba un altar, en donde podía descansar el Sacerdote portador de la Custodia. Cuando yo era pequeño, de esto ya hace tres cuartos de siglo, recuerdo que los niños que se bendecían los tenían sus madres o sus hermanitas, en brazos sentadas ... (ver texto completo)
Mira si es importante la peña de la parra que con siete días que abre en septiembre, los amos ya viven todo el año despreocupados. Si dará de sí...digo yo.
La peña la Parra.
En esta calle, enfrente de la casa que se ve, se encuentra la peña taurina mas antigua de españa, un saludo muy fuerte para todos sus socios y en especial para los Hnos. Gómez.
Y...¿Quien era ese Capitán y que relación tenía con Deza? ¿Puede explicarlo alguien que entre en el foro? Se lo agradeceríamos. Gracias.
Desde hace años que esta calle se llama C/ Del Capitán Don Agistín Aguado. Desconozco si nombre se le pusieron en sesión plenaria del Ayuntamiento de Deza o bién se lo dió alguno por su cuenta. De toda la vida era la Cuesta de la Parra y todavía sigue siéndolo, en el lenguaje coloquial. Otra cosa será para la correspondecia y para asuntos de empadronamiento, que lo más seguro es que sea la del susodicho Capitán. Saludos dezanos.
Ya se por qué se llama barrio de la parra. Se ve una vetusta parra en la calle y si en vez de ser una parra fuese un rosal, se llamaría el barrio del rosal. Así pasa en mi pueblo también. Es una bonita manera de poner nombre y no tener que cambiarlo cuando entran otros polítícos a mandar o se cambia de régimen de estado. Así no se enfada nadie.¿No...? Mis saludos dezanos.
Conozco el pueblo de Deza y sí que es bonito;pero encuentro que no lo cuidan mucho y que hay poca limpieza en algunas calles.Hay algunas muy bien cuidadas, sin duda. Yo voy en verano algunas veces y me dan ganas de coger una escoba y ponerme a barrer.Y el paseo que va hacia el parque, donde mana el agua, es una pena de paseo pues está mal cuidado y la mano del jardinero me parece que no ha entrado nunca por allí. Si el Ayuntamiento no tiene plaza de jardinero que lo diga en esta sección y yo le busco ... (ver texto completo)
Si todas las calles de este pueblo son tan bonitas cómo esta, vaya pueblo majo que teneis los de Deza. Se ve con muchas flores en los balcones que dan vida a las calles a veces tan descuidadas en algunas partes. Enhorabuena a la dueña de este jardín.