DEZA (Soria)

Un día de fiestas

He visto el cartel de Fiestas de Deza y me ha gustado mucho y aún se me ha emponzoñado más la herida que tengo abierta por no haber podido ir a disfrutar con vosotros estos días tan maravillosos. Lo malo es que ya no se puede echar marcha atrás. Me han contado que los toros estuvieron bién y que la comida en la Plaza Mayor fué todo un éxito. Se de un forastero que estuvo por primera vez, que quedó maravillado de la gran animación y ha repetido cincuenta veces que él desconocía éste nuestro pueblo ... (ver texto completo)
A ver si hay álguien tan amable que nos cuente algo de las Fiestas de Deza con todo detalle pues tenemos derecho los que estamos ausentes a saber como han ido. Ya es el segundo año consecutivo que se celebran en el segundo fin de semana de septiembre y queremos conocer si el resultado ha sido bueno, para seguir aplaudiendo la idea o volver a los orígenes. ¿Qué tal los toros...? Aún os queda la comida en la Plaza que la supongo animada como cada año. Que la disfrutéis con salud y que cojáis fuerza ... (ver texto completo)
Allá por los años cuarenta del siglo que ya dejamos atrás, los músicos venían contratados para todas las Fiestas, de Torrijo o bien de Villalengua o de Bijuesca, Aguarón, Maluenda...y el Ayuntamiento les asignaba la casa en donde deberían ir a comer y dormir, de entre todos los vecinos del pueblo. Desconozco si tales vecinos recibían alguna compesación a cambio o era una obligación impuesta por las normas municipales. Pudiera ser también, que ya contara el ayuntamiento con vecinos que cada año los ... (ver texto completo)
Cuando yo era chico y estábamos dando gavillas para atar un fajo detrás de otro, de la mies que había segado la gavillera, mi padre nos animaba y nos contaba cosas de las Fiestas en las que incluso había fuegos artificiales, en aquellos tiempos. A nosotros se nos alegraba el corazón y soñábamos con esos días maravillosos en los que venían los músicos de Torrijo montados en mulas y con los serones llenos de gaitas y bombos. Ya me veía yo en San Roque esperándolos y viéndo como descargaban todo, delante ... (ver texto completo)
Este año no iré a fiestas pero de todos modos os deseo las mejores fiestas y que lo paseis muy bien.Espero que el tiempo os acompañe.
Otro que está con los toros. Que le habrán hecho a él estos animalitos. Yo creo que no hace falta hacer padecer a unos bichos que lo que desean es libertad: vivir en libertad por esos campos en los que solamente se comen
La hierba que nace, fresca en primavera y reseca en verano. Que esa rabia que adquieren en las plazas, solamente es fruto de ver perdida la libertad que han gozado desde que nacieron. Dejadles abierta la puerta y veréis como huyen de la gente y nuevamente se van al campo: que es ... (ver texto completo)
El sábado que viene ya tendremos nuestros toros de Deza. Ya tengo ganas que lleguen para pasar unos días fenomenales y tomar unas cervezas con los amigotes que es lo mejor que puede hacer uno. A mi que toque la música en la Plaza Mayor me dá igual que sea de orquesta o de disco; la cosa es que haya ruido por unos días y nos divertamos a tope. ¡ Y los toros lo mejor...! A mi me lo vais a decir. Ole Deza en sus Fiestas Mayores.
Es ya manifiesto que otro año más se adelantan las Fiestas Mayores al segundo fin de semana de septiembre. Y que los toros serán por lo tanto el sábado día 9 de dicho mes, ya se entiende. A mi me dá igual una fecha que otra porque no voy desde hace mucho; pero he oído voces discordantes diciendo que séría mejor que se celebraran en su día pues ésta semana perjudica a jóvenes estudiantes que han de entrar en la Universidad. Y los otros dicen que perjudica a los niños que han de empezar el curso escolar. ... (ver texto completo)
Querido antitaurino, con relación a las protestas de los europeos por nuestra fiesta nacional, diremos lo que Quijote a Sancho: "Sancho perros ladran, luego cabalgamos".
Bueno eso de que se va a acabar muy pronto las corridas de toros el tiempo lo dirá..Si no os gustan los toros pues no vayais ni al encierro ni a la plaza pero que empeño de que no haya toros en Deza!!! Si os molesta pues no lo veais. Es como una mujer hace algun tiempo comentó en el foro que se había maltratado al toro en la plaza este año, lo que no me explico es que hacía ella en la plaza si no le gustan y piensa que es un maltrato a los animales..
En fiestas hay diversas actividades y cada uno ... (ver texto completo)
Hola dezanos: Creo que en Deza, la afición a los toros se va a terminar muy pronto y vais a perder uno de vuestras aficiones favoritas, según se lee por vuestro foro. Ayer día 6 de Junio se celebró, sobre todo en Europa, el DIA ANTITAURINO. Por lo menos hubo 17 capitales en las que la gente se presentó ante la embajada de España con gritos e insultos en los que sobresalieron los de París, Londres, Bruselas, Roma y Moscú. Todo ello fue promovido por la PETA (People for the Ethical Treatmente of Animals) ... (ver texto completo)
Hola Dezanas y Dezanos, Felices Fiestas y un próspero año nuevo os deseo de todo corazón .
Yo no soy de Deza pero como si lo fuera pués he pasado tantas y tantas horas en ése vuestro pueblo que me siento como si fuese mio, soy el amante de los pelotaris de Deza y muy en especial de vuestro PELOTARI mas famoso y el que más y mejor jugaba a la pelota, ( por lo menos el que más me gustaba a mi y a mi difunto padre ), y éste era el Sr. ANGEL "EL BISBIS".
He visto la foto 174 y he disfrutado de lo ... (ver texto completo)
A la persona que ha escrito el comentario anterior, le enviamos un saludo desde Deza y le invitamos a que mire los comentarios de la foto noº 174 del presente foro, subida a las escuelas. Podrá enterarse de algunas cosas que le interesan en referencia a los pelotaris dezanos. El Abundio sigue disfrutando de buena salud y todavía conserva unas correas que ya las quisieran para sí, muchos jóvenes. El Angel el Bisbis ya descansa en la paz del Señor, con ottros también de su equipo y seguro que en el ... (ver texto completo)
A la persona que ha escrito el artículo anterior, un saludo desde nuestro pueblo, rogándole que si que vuelve a entrar en el foro de Deza se mire la foto 174 que se titula "subida a la escuela". En ella hay varios comentarios que se refieren al Angel "el Bisbis" y a otros pelotaris famosos. El Abundio todavía está pleno de salud y a sus ochenta y tantos años, tiene más correas que.
Hóla dezanas y dezanos, por casualidad hé encontrado este foro de los puéblos de España y me he metido en algúnos de éstos que he visitado y qué yo conozco, entre éstos se encuentra vuestro pueblo "DEZA".lo solía visitar junto a mi padre en las FIESTAS y cuando ívamos de paso y hacíamos noche en casa de la tia LOLA , en la plaza y que hoy es un bar, detrás de ésta casa había el "frontón de pelota", cuando mi padre no me encontraba sabía que me podía localizar en el frontón , ¿porqué? pués porque ... (ver texto completo)