Compramos energía a futuro

DEZA (Soria)

Ruinas Venta de Tanas

Los sauces que se ven al fondo o por lo menos se adivinan, me dijo en cierta ocasión el tio Mariano de feliz recuerdo para todos nosotros, que los había plantado mi abuelo Pedro cuando el era pequeño y que se recordaba de ello. O sea que que echando cuentas les falta muy poco para cumplir los cien años, ya que el bueno de Mariano cumpliría sus ciento seis años el próximo 2 de Julio de 2006. También se ve la torre del transformador de la luz eléctrica que venía de los Saltos de Torrijo e iba camino ... (ver texto completo)
La Venta de Tanas ya no es ni en pintura lo que fue en tiempos, en los que vivía su propietario el Sr. Julio Sebastián. Se cogía mucho menos grano en las cosechas que en la actualidad; pero allí había vida de verdad. Ahora se cogerá mucho más; pero esto ya está muerto para siempre. Cuando el primer amo dezano que adquirió los terrenos de la Venta, sin la casa que se hizo más tarde, pensó por la noche en la "barbaridad" que había hecho, se levantó y colgó de un árbol. Es historia. No entendía, pobre ... (ver texto completo)
Aquí nadie se ha equivocado. Veo en la segunda viñeta, que hay una persona que dice que "quizá" sea el Silvano el que está en manos de la tía Raimunda. Este "quizá" ya explica que no asegura nada por miedo a equivocarse o sea que no ha llegado a picar el anzuelo que tu le has lanzado y no se ha equivocado aunque lo digas tu de una manera nada simpática y seca. Saludos.
Te equivocas, el que esta en brazos de la tía Raimunda es el Romaldín.
En ésta foto se puede apreciar perfectamente a Isaac. Es el primer chico que hay sentado a la derecha, en la fila de abajo, en donde estamos ocho niños. Siempre fue un joven muy fuerte pues se cargaba una talega llena de trigo hasta la boca, al hombro él solo. Si que era una buena persona y echaba mucho de menos su pueblo Deza, del que decía que era el más bonito del mundo, aunque vino poco por aquí. En nuestra niñez, hasta los diez años, fuimos inseparables y nos queríamos cómo hermanos. Después ... (ver texto completo)
Es curioso como el recuerdo de las personas que echamos de menos vuelve una y otra vez en diferentes ocasiones y formas, este es el caso de Isaac que en paz descanse, apreciado y querido por todos los que le conocían aquí en Madrid y que hemos sentido su marcha, por lo que deduzco es uno de los niños, al que no se le ve la cara, gran persona Isaac, C.
Después de muchos días como foto estrella de la sección "fotografías" nos han echado fuera con una foto vulgar y ya no ocuparás más un lugar privilegiado como era aquel. Yo te pude haber sacado de allí hace tiempo; pero has de saber que no lo hice porque me gustaba que estuviese allí y que te vieran al acercarse a es apartado las gentes de toda España y del mundo entero. Alguien me preguntó que como te coloqué allí y he de decirles que fué el buen ojo del supervisor del foro el que te puso, por tu ... (ver texto completo)
Gracias y quedo aclarado.
Pues mira Francisco, de los tres que hay de pie a la derecha pues es el tercero o sea uno que lleva camisa blanca y sin boina. Está a la misma altura que el Colás del tio Mariano. Un saludo de Vicente.
Quisiera saber exactamente quién es mi tío Romualdo, pues no me hago a la idea de quién puede ser.
Seguimos de abajo arriba: La Salvadora, su hermano Pedro, la abuela Venancia y un desconocido. En la siguiente fila, yo y el Antonino. El monaguillo de Bijuesca que se llamaba Jaime, la novia o sea tía Nicolasa y dos desconocidos. El Isaac, en la sombra mi hermano Jesús, la Valeriana, el Benjamín en brazos de mi madre Virgilia, mi tía Veleriana y detrás uno que no se distingue. El Angel, el Nicolás, la María y el tio Raimundo que es mi padre. De los cuatro últimos hay dos que son el tío Benito y ... (ver texto completo)
Si señor o señora, tienes toda la razón. El que está detrás de la tía Raimunda es el tío Antonino al que nada más se le ven los/las ojos y la gorra. Abajo, sentada está la Juanita, en la espalda su hermano el Luis, sujetado por su madre la tía Vicenta. Detrás el tio Florentino que estaba de pastor en la Venta. En la otra fila en vertical, está mi hermana Martina, mi tía Patro y el tío Orencio. La siguiente fila: La juliana, Doña Macaria y Don Jaime el cura´de Bijuesca que los casó y a su derecha, ... (ver texto completo)
Creo que la segunda por la izquierda, que tiene un crio en brazos, es la tía Raimunda, y el que está en brazos quiza sea el Silvano.
Soy Vicente y os presento a mi familia entera con motivo de la boda de mi Tía Nicolasa con Julio Sebastián en la Venta de Tanas, por allá por los años cuarenta del siglo pasado. Hay algunas personas invitadas a la boda que no se quienes son pues eran familia de la otra parte o invitados particulares; pero allí estában todo mis hermanos, mis primos, mis padres y mis tíos por parte paterna. No llegamos a una docena los que seguimos con vida todavía. Ya iremos poco a poco enumerando las personas que ... (ver texto completo)