Años atrás en La Alameda se cogía bastante vino y de calidad. Ahora ya han desparecido las viñas. Me parece que queda una solamente que eso no es nada. El único enemigo natural que tenían, era el temido granizo que también parece que se ha ido pues en estos tiempos ya no apedrea tanto. Estas eran las bodegas donde se guardaba tan preciado tesoro. Saludos.
Salida del Santo Cristo apara la procesión de Semana Santa. El Sábado Santo se celebra la procesión del encuentro. Por un lado sale la Virgen enlutada acompañada por los/las señoras y por otro el Cristo con los hombres y el Señor Cura. Al encontrase de frente, la Cuz hace la reverencia a María y entones se procede a quitar el luto a la Virgen, previa subasta, para llevarlo a cabo. Todos juntos regresan a la iglesia y se celebra la Pascua del Señor.
Cuando se bajaba el trigo a Cihuela con las mulas y carros, todavía estaba en actívo la granja de Albalate y, la acequia que discurre por un costado de la carretera era toda ella un larga fila de nogueras viejas y reviejas. Mas tarde aparcelaron, creo que se dice así, todo el terreno de Albalate y se conoce que lo compró el pueblo de Cihuela. La modalidad de compra la desconozco Si no estoy en lo cierto me corregís. Gracias. Un saludo.
Bueno es que tenga yo miedo de las culebras pues no las he visto mas que en las pilículas; pero yo una vez vi a uno de pueblo que estaba en una estación, que dio un brinco cuando pitó el tren y poco le faltó para echar a correr. Es que cada uno está acostumbrado a su ambiente. No os extrañen estas cosas. Un abrazo de nuevo.
El año que no hubo tortura de toros, fueron unas fiestas estupendas, la gente se lo pasó fenomenal, y no se maltrató a ningún animal; salvo la pantomima de las pobres avestruces. Un saludo.
Mira que bien estan esos señores a la sombra del arbol.
Deza sin toretes, no seria lo mismo.
Rafael CAmino, el año que vino toreo muy mal no se acercaba ni al toro tenia mas miedo...!!!por algo se habra retirado...torean mejor los principiantes que vienen los demas años.de una dezana.
Y...¿Quien era ese Capitán y que relación tenía con Deza? ¿Puede explicarlo alguien que entre en el foro? Se lo agradeceríamos. Gracias.
Esta foto hubiera sido mas bonita en primevera cuando todos los sembrados están verdes lo mismo que los cerros en los que crece la hierba. Pero vaya, la realidad es que también la mayoría del año están asi, lo que se llama en barbecho. Es un buen contraste con el resto de las fotos. Sludos dezanos.
Y si no quieres llegarte a San Roque pues te llegas hasta los almendros y allí descansas un poco. Que no quieres subir esa poca cuesta, pues giras a la izquierda en la ermita de la Soledad y te vas a salir por la nevera y bodegas adyacentes a la calle de las Eras y a volver a la Plaza. Para los más jóvenes tienes también el camino que va al Suso y bajando el barranco por el bicho de piedra, sales a Algadir descansando en buena sombra, si te ha rendido el esfuerzo de andar por canturriales. Hasta ... (ver texto completo)
Y no sólo los toros, la caza también habría que prohibirla. Qué daño te hace un pajarillo al que llaman codorniz porque nos alegre el campo con su gua, gua, gua, seguido de un tastalá, tastalá... Que llena el alma de gozo. Y de los otros bichos que sólo tienen la mala suerte de ser eso: bichos. Y peores bichos que nosotros no hay ninguno. Palabra.
También el Salvador contribuirá en algo...Digo yo.
El primero, se ve que no ha estado en Deza, de lo contrario conocería la plaza, que es la más original del mundo. Que lo digo yo, hombre. Besitos.
En el pueblo de La Alameda hay una hermosa iglesia románica de proporciones considerables y en buen estado de conservación. Merece una visita especial para poder contemplar varios altares interesantes y algunas tallas en consonancia con ellos. Lo que pasa es que no está abierta al culto mas que cuando hay misa en días festivos.