Este rancho, que es como se llama al revuelto de carne, generalmente costilla adobada, patata y arroz se preparó en el interior del Pabellón de Deportes de Deza, para celebrar el día del jubilado. Se tenía pensado hacerla en el Parque de Algadir y comerla en la chopera; pero no estaba el tiempo muy apacible y se decidío hacerla a cubierto. Los cocineros estupendos como siempre: El amigo Tino y Fausto ayudados por un buen número de pinches que fueron los que pelaron las patatas e hicieron las demás ... (ver texto completo)
El tamaño de esta miniatura, hecha por Enrique, se puede apreciar mirando la mano que la sostienen, con unas tenazas de hogar. A pesar de todo se ven claramente todos los componentes del carro y funciona a la perfección sin faltarle ni un solo detalle de uno verdadero, con sus tente-mozos, los frenos y su máquina de frennado, que tal como se aprecia, está echada. Un abrazo.
Estas escaleras y la cuesta nos conducen a las escuelas de Deza. La puerta de la derecha y la ventana pertenecen a La Cabaña, una especie de pab que se abre en verano. Hace años en este frontal que vemos y mas, tirando hacia la izquierda, habia un lagar y varias bodegas que estaban en servicio. Ahora está todo abandonado. Por encima pasaba parte de la muralla que protegía la fortaleza, que precisamente se encontraba en este lugar y que conserva todavía el nombre. Un abrazo.
El... De Reina del lugar, Carla. Un saludo.
Estas miniaturas de trenes estiradas por una especie de tractor, tienen hoy en día mucho éxito en zonas turísticas y por poco dinero te paseas la cuidad, playas, pueblos y lo que sea. Tienen la ventaja de que se transladan en camiones al sitio elegido y tienen gran movilidad. Y como no necesitan vias, pues hale, a correr por las calles. Este circuló por Deza el Día de Soriano Ausente, el 1º de agosto del 2000. Todo un éxito. Un abrazo.
Aquí, en las cercanías, es posible que hubiese un lugar importante habitado, por la simple razón que hay un recinto grande que ha estado rodeado de tapial alto (no amurallado como fuerte) y en medio una gran edificación, que en la actualidad solo es un montón de escombros en los que se podia ver hace años como si hubiese una cueva excabada en el terreno, por el hombre. Siempre hemos oído comentar que aquí había un Palacio. Por eso se denomina, así. Si es cierto o no, no lo podemos saber pues parece ... (ver texto completo)
La Peña del Manto, un monumento natural que hace miles de años se levanto el solo, sin necesidad del hombre. No sabemos lo que durará pues poco a poco la lluvia va lamiendo la tierra que lo aguanta y llegará el día que no pueda más y ruede. Pero vaya, no habrá nadie de nosotros que lo vea y lo mismo pasará con los demás bloques, compañeros de aquellos hombres que vivieron por aquí hace bastantes milenios. ¿Habría alguién de vosotros, de los que tenéis estudios que nos dijese, matemáticamente, su ... (ver texto completo)
Yo antes mi abuelo me explico una vez que eso era un muerto ya ves que miedo me daba.
Con mi abuelo mi prima y mis hermanos hicimos unos barquitos de yenques muy bonitos que flotaban en el rio.
Es mi callejon preferido donde voy a jugar.
Los geranios se dan muy bien en Deza. Lo que ha pasado últimamente es que han cogido una enfermadad y se secan. La causante es una mariposa que pone sus huevos y después las larvas que meten en el tronco y chupan la sabia hasta que la planta se muere. Por lo tanto se deben de tratar preventivamente y toda mariposa que se acerque a la planta, se muera por contancto con el insecticida. Pero...ojo hay que estar asesorados por un buen profesional de jardinería pues ya veís como a ellos se les crían bien ... (ver texto completo)
Caldereta de toro, guisado en el camino hacia las Canales, junto a la pared de la iglesia. Aunque no les vemos la cara sabemos que aquí hay dos buenos cocineros, sobre todo ese que lleva la servilleta colgada al cinto, que es Remartinez. Al otro también lo conoceréis, de seguro. Yo, sí. Un abrazo.
Esta pequeño campanillo que lleva Daniel, estaba colocado hace ya muchos años, en la capilla del Santísimo Cristo del Consuelo de Deza, en la pared del lado derecho y se tocaba durante las celebraciones solemnes. Bueno, los chicos intentábamos tocarlo volteándolo, cuando se nos presentaba la ocasión. Mas de un pescozón ha llevado alguno, del Sr. Emiliano el sacristan, por tocarlo a deshora y a destiempo. Pero eso como era espontáneo, pues era bonito. No se las razones que tuvieron para sacarlo de ... (ver texto completo)
San Roque esta en una cuesta
La Soledad en un llano
Santana esta en Algadil
Y San Blas en el Mediano
Y el pobre de San Antonio
En el barrio los gitanos.
Por decir ¡Viva San Roque!
Me llevaron prisionero
Y ahora que estoy en la cárcel
¡Viva San Roque y su perro!