¿Y qué tienen de particular las maderas de Duruelo de la Sierra...? Creo que son lo mismo que las de Abejar o de cualquier pinar de la provincia de Soria. Lo único bueno será que han sido colocadas por los carpinteros de Deza que no tienen ni letrero de su industria. Un día tuve que preguntar por ellos y me fijé en ello y vreo que se les dije. En ese pueblo nada más que tenéis dos o tres letreros y solo son de los bancos. Se ve que hay mucho dinero por ahí.
A lo mejor a tí te va algo en ello. A mí me da lo mismo si quieres que te diga la verdad.Y también que a cada uno la pasa lo que se merece. También al Real Madrid le faltará poco para bajar y que si no bajan, no será por lo malos que son a pesar de tanton estrellato. A mandar chiquillo.
Eso cree el ladrón: que todos son de su condición. Un saludo maño.
Pero vamos ten un poco de humor, te das cuenta que maderas mas bonitas de Duruelo de la Sierra hay puestas, esta una obra mas de "Industrias de la Madera Gómez, SA.
Los del capote son Emilio Lafuente y Francisquito.
Para correr un caballo
Y para sombra una noguera
Y para camelar a un hombre
Una mocita morena.
El artista quiso interpretar en esta simbología a la Santisima Trinidad: Padre, hijo y Espíritu Santro. Forma parte de la capilla de la Virgen del Rosario, coronando la parte superior del mismo. Es una obra de Pedro Cicarte, un escultor que por aquellos tiempos en que se descubría America por Colón, tenía fama de buen maestro. Los angelitos representan el Cielo y están rodeando al Padre (un venerable anciano con mitra y barba) que sostiene en sus manos al Hijo crucificado, sobre el cual está el Espíritu ... (ver texto completo)
He tenido un lapsus en el escrito anterior y os pido perdón. El constructor del Altar Mayor de nuestra Iglesia es Diego del Castillo y no Pedro del Castillo. Pedro Cicarte es el artista del Altar de la Virgen del Rosario y al que se le atribuyen éstas dos tablas y las imágenes de San Pedro y de San Pablo; pero como os he dicho, sin fundamento justificado. Por cierto que Diego del Castillo hizo la maravillosa obra del Altar Mayor por veintidos mil reales de entonces. No sabemos a cuanto equivaldría ... (ver texto completo)
El Rafi Camino estaba en las últimas y por eso tuvo que ir por los pueblos a mendigar algo de dinero.
Qué pena de río Henar, ya es hora de que lo limpien pues ahora no hay pesca alguna con la contaminación que sufre.
Esta foto no corresponde al altar mayor sino a una de las capillas laterales que está a la izquierda de la del Santo Cristo según se mira.
Según tengo entendido en estas fechas anteriores ha fallecido el Fonso del tio Virgilio, que descanse en paz. Era delos pocos dezanos mayores que disfrutaba de la piscina en verano. Se hechará en falta. Un saludo.
No os parece que ya va siendo hora de que se restaure el frontal del altar mayor de la iglesia ?, es una pena que una belleza como esta se quede oculta por el polvo de los siglos. A ver si nos escucha alguna autoridad y decide poner en marcha su restauración.
Si parece que de un momento a otro va a desenfundar la pistola.
Y eso, Os meteis tantas rayas que ya no sabeis de donde sois?