CENTENERA DEL CAMPO (Soria)

Hoy amanece en CENTENERA DEL CAMPO a las 05:37 y anochece a las 20:39
Nº mensajes: 2  Visitas / día: 1 

Información general sobre CENTENERA DEL CAMPO:

Situación:

Se halla situado sobre una especie de meseta, formada por la sierra, que se extiende entre Frechilla y Adradas, con harto contenido de las liebres y conejos, que la recorren.

Tiene casa rectoral, unas 100 almas, y pertenece a la provincia de Soria, que es su audiencia de inscripción; al partido de Almazán, y a la capitanía general de Burgos, distando de estos puntos, siete y media, dos y treinta leguas respectivamente.

El clima es fío. El término que confina con los de Coscurita, Adradas, Sauquillo, Frechilla y Torremediana, aunque desnudo de arbolado, es de buena calidad; sus producciones, trigo, legumbres y algunas hortalizas y pastos para el ganado lanar, vacuno y de carga, que con el de cerda, cooperan sus beneficios a la suma de utilidades. La fuente es de buenas aguas.

Recogido del libro"El obispado de Sigüenza, 1886".

Ayuntamiento:

Está agregado al municipio de Coscurita, y su escuela elemental incompleta, tiene de asignación anual 250 pesetas, casa y retribuciones Centenera, dista de Sigüenza siete leguas, y corresponde al arciprestazgo de Almazán, y al centro de Conferencias de Adrádas, donde asiste con el vecino pueblo de Taroda.

Recogido del libro "El obispado de Sigënza, 1886".

Monumentos:

Iglesia parroquial de entrada, dedicada a la transfiguración del Señor, es de regular construcción y tiene aneja la de Torremediana.

Fiestas:

El último domigo de Septiembre se celebra la fiesta principal patronal del "Cristo de la Buena Muerte".

El 21 de Marzo se celebra la fiesta de San Benito. En tiempos había cofradía y mayardomo.

El día 13 de Junio se celebraba San Antonio.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CENTENERA DEL CAMPO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CENTENERA DEL CAMPO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Soria