ONTALVILLA DE ALMAZAN (Soria)

Habitantes: 60  Altitud: 1.089 m.  Gentilicio: Ontalvillenses 
Hoy amanece en ONTALVILLA DE ALMAZAN a las 08:29 y anochece a las 17:41
Nº fotos: 157  Nº mensajes: 12  Visitas / día: 13 

Información general sobre ONTALVILLA DE ALMAZAN:

Situación:

Es una localidad situada a unos 21 km de un cercano núcleo más próspero, Almazán. Sus pueblos más cercanos son: Jodra de Cardos, a unos 6 km, Villasayas, a unos 10 km y Adradas, a unos 4 km.

Ayuntamiento:

Su alcalde, don Luis, es un habitante más del pueblo.

Monumentos:

El pueblo cuenta con una iglesia de unos 500 años. En ella se encuentran restos de antiguos habitantes del pueblo. Hace poco se ha instalado un calefacción y un sistema eléctrico para tocar las campanas y no olvidar esta antigua tradición ya olvidada en muchos pueblos.

Su Atalaya, es de gran interés histórico.

Fiestas:

El patrón de Ontalvilla de Almazán, es San Bernabé. Las fiestas patronales, son en torno al dia 11 de Junio, con orquesta y mucha diversión.

También tiene diferentes fiestas como la Semana Cultural, en torno al 10 de Agosto, donde hay una cena de caldereta y después baile. Esto marca el principio de la semana a lo largo de la cual se hacen talleres diversos en los cuales todo el pueblo se une y se crea un ambiente muy acogedor.
Este año se incorporan como novedades a las actividades de la semana un curso de inglés presencial básico para niños y no tan niños, un taller de manualidades de papel-cola, un concurso de "autos-locos", ludoteca para los más pequeños, viaje 'gastronómico' a Segovia... y un intento de representación teatral que nadie sabe si empezará y mucho menos como acabará...

Los jóvenes se reunen en la peña que han estado organizando y arreglando todo el año esperando la llegada de las fiestas.

Costumbres:

Se hace pan a la antigua y tortas. Los animales ovíparos están presentes en casi todos los corrales de las familias.

Turismo:

La cifra de habitantes aumenta considerablemente en los meses de verano.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ONTALVILLA DE ALMAZAN

¡Haz turismo, ven de vacaciones a ONTALVILLA DE ALMAZAN y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Soria