De hecho, la cifra apenas supone el 3,7% del cómputo regional, que asciende a 214.999 afectados, y el 0,2% de la cifra nacional, con más de 3,9 millones de personas con este problema, según los datos facilitados por Adicae. Castilla y León ocuparía el sexto puesto de comunidades con mayor volumen de damnificados (214.999), un listado que encabezaría Andalucía, con 703.162.
'Dación por pago'
La asfixia pecuniaria a la que están sometidas muchas familias ha llevado a varios entes sociales y políticos
... (ver texto completo)
La aseveración es de José Antonio Marín, coordinador provincial de IU, formación que, en el ámbito nacional, esta semana se ha reunido con responsables de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros para analizar el problema de los consumidores en relación con los servicios bancarios.
Aunque la formación provincial no ha mantenido encuentros con colectivos de afectados, se mostró «abierta al diálogo» con cualquiera de las asociaciones de afectados para «trasladar las inquietudes a nivel federal» y de este modo presionar para que la reforma de la Ley Hipotecaria sea una realidad.
De hecho, el partido comentó el pasado miércoles durante el consejo político semanal «el giro brusco a la derecha que con estas aseveraciones ha dado el Ejecutivo central». «Se olvidan de las familias que pasan por este trauma y que no van a levantar cabeza», dijo Marín en referencia a las consecuencias que conllevan la pérdida de la vivienda y el soporte de los gastos cuando una persona se enfrenta al impago, como un futuro incierto y la exclusión social.
En opinión del coordinador provincial de IU, la 'dación por pago' puede darse en España, tal y como se hace en otros países, como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania.
Fuente El Heraldo de Soria
... (ver texto completo)