Fuenet en la Alameda, SORIA

(Junio de 2009)
El rechazo del recurso da luz verde a la adjudicación de las obras de Mariano Granados
Vota: Resultado: 16 votos S. A. Soria

El concejal del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, no ocultaba ayer su «satisfacción». Después de muchos años tras el proyecto y meses de retraso, la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana dictaminó de forma favorable la adjudicación definitiva a la construcción del nuevo aparcamiento subterráneo en la plaza de Mariano...
En Soria hay un semáforo al lado de la Dehesa que suena como un pájarito.
- No hay soriano que se precie que no tenga bota/s decoradas. Y en los sanjuanes la sacan para ofrecer a todo el mundo, habiéndoles echado dentro vino dulce (... de probada calidad… es alegre y bullanguero...)
En la Plaza Mariano Granados no se cruza a la Dehesa por los pasos de cebra. Se cruza en diagonal.

Un buen Soriano con coche lleva la pegatina del caballito de Numancia atrás. Es un signo de distinción. Ahora vas por la carretera, ves un coche con un caballito... y le pitaas!...”Vengaaaaaa, hasta luegoooooo” le gritas desde de tu coche.

Curiosamente la tuna en Soria no la hacen los universitarios, solamente la hacen los chavales de 4º de la ESO a principio de curso.
En Soria se queda...
Historia Carnavales En Soria
Lugares › Lugares en Soria › Lugares en Abejar

LOS CARNAVALES SORIANOS
Era tradicional que los mozos (a veces sólo los quintos), fueran por las calles pidiendo dinero y alimentos para una merienda comunal. A este ritual lo denominan LA GALLOFA en Calatañazor, Renieblas, Suellacabras, Almarza y Muriel de la Fuente. Tiene la denominación de LA VAQUILLA en Duruelo de la Sierra y Utrilla, y se le conoce como el HORNAZGO en Yelo, población en la que son los niños quienes...