la jefatura
Hola Amigos. Estoy viendo que la página está un poco parada en los últimos días y no aparecen fotos nuevas que seguro teneis montones para publicar. Es una buena forma de estar en contacto con el pueblo y revivir los recuerdos, yo hoy me encuentro en Ceuta visitando a un ámigo militar y todavía no sabemos como estamos de pie con el viento que pega por todas partes. Así que nos hemos refugiado en un bareto que no se porque pero sé parecía mucho al Corzo de Soria, donde me he tomado unas cuantas cañas ... (ver texto completo)
Hola Amigos. Estaba ayer por la tarde tomando una cerveza en la Plaza de España de Sevilla y me vino al recuerdo los buenos ratos que he pasado yo en ese pueblo en compañía de algunos de mis grandes amigos como Eduardo, Abel (q. e.. p. d) o el chico del Guipa. Miraba las palomas que vagaban por el parque y me entr´´o una enorme nostalgia de aquellos veranos en que volábamos con total libertad y no teníamos tiempo ni ganas de aburrirnos porque sino era uno era el otro el que tenía alguna ideas para ... (ver texto completo)
Hola Amigos. He descubierto la página de nuestro querido pueblo y no he podido resistirme a escribir al universos de internet que en él he vivido los mejores momentos de mi vida. Lástima que no sea aficionado a loa fotografía para poder colgar alguna. Así que de ahora en adelante os aburriré con mis peroratas literarias que es lo que más me gusta.
Hola blaquenses, he mandado alguna foto a la página de Blacos, espero que se puedan publicar por lo de la gente. Veo que hay buenos escritores en este pueblo hasta para los momentos duros. Me sumo a sus sentimientos. Besos
Hoy, 14 de febrero, día de los enamorados, sólo soy capaz de pensar en mi viejo amigo Beni. Trato de apartar el sabor amargo del presente con aquellos recuerdos de infancia, de frío y de calor, de pantalones cortos y de patatas asadas al calor de la estufa que nos había construído su hermano Alberto en una de las cuevas que se convertían en nuestra casa de niños. Prefiero pensar sólo en aquellos años, que teníamos tan poco que eramos los más ricos de la nada, y aún así eramos capaces de llenar nuestra ... (ver texto completo)
Saludos a todos los amigos de Blacos. Cogeré prestado lo de ferroviario poeta, aunque lo segundo me viene muy grande.
Bueno hoy quiero recordar lugares o parajes que conozco y me traen recuerdos de mis caminatas absosbiendo olores sonidos y colores que nunca quiero olvidar. Estos sitios muchos los concereis mejor que yo, incluso conocereis otros que yo no, pero la idea de este mensaje es que no se pierdan el nombre de los montes, valles, vaguadas, caminos fuentes y arroyos, por donde nuestros abuelos ... (ver texto completo)
Hola, blaquenses, un saludo a la morenaza de Blacos, al ferroviario poeta, al periodista mentiroso y a todos los que se asomen a traves de internet a este hermoso pueblo. Hemos estado viendo las fotos de los reporteros de Blacos con envidia. Vamos a intentar mandar algunas fotos, aunque la mayoria de las que tenemos es con gente, espero que no les importe. Besos
Y tanto que ole por las fotos. Yo no recuerdo lo que se hacia con el perico pajas, per si lo he visto muchas veces. Un saludo
Y a su lado también crecimos con una forma de ser y de pensar que nos ha marcado para siempre. Pero todavía está el recuerdo para seguir teniendo muchas más vivencias y amistades. Olé pòr las fotos.
Un pueblo se puede describir por sus paisajes, sus calles, sus monumentos, sus colores, sus gentes. Por cierto en Blacos se mezclan los verdes, azules, rojos y amarillos como en pocos sitios he visto. Se pueden enumerar sus fiestas, sus costumbres, sus recursos. Por cierto la subasta del manto de La Virgen el domingo de resurrección es impresionante, sobre todo por su belleza abandonada. Se puede definir a sus personajes reales e imaginarios, humanos o divinos. Por cierto, jamás he visto al Perico ... (ver texto completo)
Es la imagen de un verano seco y soleado, de la vieja Castilla de Machado. De tardes de sombra y botijo, en la que se esconden padres e hijos, tardes de verano sediento y espeso en las que todos buscamos tener eso,
Un poco de paz y sosiego para difsrutanr de tus calles de labriegos.

Este es blacos, mi blacos. Mi blacos, un pueblo que aparece en pocos mapas pero el que te acoge con placer cuando llegas y con pena cuando marchas. Este es mi pueblo, aunque esté lejos, porque siempre lo llevaré ... (ver texto completo)
Hola a todos los de blacos!soy marta de pamplona. Si que sorprende encontrarse fotos de blacos por la red, y sobre todo blacos nevado, que no lo habia visto en mi vida.esta bonito!!!bueno un saludo para todos.marta.
POr lo menos en tu casa se ven los balcones. De la mía sólo se puede distinguir el tejado y eso por los que sabemos donde esta.Pero es igual , la alegría está en poder encontrar imágenes de nuestro pueblo en lñas nuevas tecnologías. UN saludo.Alejandro.
¿Que humanos@as pasean por las carrereas?. Quien los identifique que lo diga. Saludos, Javi.
Me parece muy bonita, pero veo que hay poca nieve en el tejado de casa de mis padres, la casa que queda justo detras de la blanca grande con ventanas al principio de la fota a la derecha. Se pueden apreciar los tres balcones.Me ha hecho mucha ilusión verla. Feliz año 2007 de parte de javi.