Compramos energía a futuro



Mejores mensajes de BLACOS:
........ y en esta otra es el que sujeta a Alfredo, al que yo no reconocía era al que sujeta a Isaac, que según el primito es Abel. Me jode darle la razón al perroflauta, pero que le vas a hacer.
esta foto me gusta mucho, tambien es del mismo dia
Un nombre muy propio para este rincón del pueblo, por aquí revoloteaban muchas palomas y mucho palomo, algunos de ellos cojos. Seguro que más de uno tendrá muchas historias que contar sobre el palo de "La Luisa" y sus alrededores. Mila enhorabuena por el privilegio de nacer en un mes tan carismático, si es que lo bueno abunda.
Aquí tenemos una de las principales arterias del pueblo, que une la plaza y ayuntamiento con el antiguo centro financiero del pueblo, "las eras", donde se concentraba todo el trasiego mercantil alrededor del grano. Como cambian los tiempos, ahora es el polideportivo del pueblo, con su campo de futbol y su gimnasio. Por cierto es "Calle Cortes", en Bilbao esa calle también concentraba un gran trasiego en su tiempo. Primitos, lo siento mucho por lo de ayer, bueno la verdad es que no mucho. Besitos.
La primera compañía agradable del día eran unas simples ramas de támbara que se tostaban al fuego de una pequeña lumbre de invierno. Encima de la mesa unos trozos de guirlache a medio consumir, una pequeña cesta con nueces e higos chumbos y al lado, en la alacena, el plástico cubría trozos de turrón duro, blando de Jijona y una tercera barra de turrón de frutas en la que ya se había borrado la fecha de procedencia. Nadie buscaba los códigos de barras ni las fechas de caducidad porque eran tiempos ... (ver texto completo)
Acabo de releer tu relato que titulas feliz año, y ahora si te digo que como lectora compulsiva que soi, he disfrutado leyendolo, hasta me he reido, y no porque me recuerde a nuestro pueblo, o sea reflejo de mis propios y fallidos proyectos de antaño, porque ya ni me los planteo. al grano, que me pierdo y me desvío del tema. me gusta como escribes, de verdad, dentro de el fatalreealismo que esconde, eres capaz de despertar una sonrisa, risa y hasta carcajada, algo que pocas veces me ocurre leyendo ... (ver texto completo)
Acabo de escuhar esta cancion en el metro y me han venido todos los recuerdos de repente de los veranos de blacos.

No quiero cantos de sirenas
no quiero nudos de garganta
no quiero bailar con la pena
porque me da miedo pisarla
no quiero saber de lo que hablo
no quiero andarme por las ramas
no quiero saber por diablo
lo que por viejo se me escapa. ... (ver texto completo)
A ver, Barakita, si hubieras mirado con detenimiento esta foto te hubieras dado cuenta enseguida a quien se refería el reportaje de la tele. Era a este chico de la Banda Municipal de Trompetas y Tambores en una diana de las fiestas de Blacos. Claro que hay alguna otra posibilidad. A mi se me ocurren tres. La primera creo que se llama la rompía de Calanda, un pueblo de Zaragoza en el que durante la noche de juves santo a viernes no dejan de tocar los tambores para sustituir a las campanas del pueblo, ... (ver texto completo)
Silvie. Las fiestas populares de la provincia de Soria. Inédito, 126 folios, 1976, Pág 35.

Más explícitas aún resultan las declaraciones del señor Prudencio, vecino de Blacos, quien narraba los hechos de la siguiente manera: "El día de carnaval (los del reinado) la víspera, nos juntábamos, como de costumbre, y sorteábamos las prendas para hacer un perico, osea un espantapájaros de paja (...). Después de carnaval se quemaba. Pero en el Ayuntamiento había una costumbre muy bonita: se sacaba a las ... (ver texto completo)
Martínez Laseca, J. M nombra a Blacos al escribir sobre la fiesta de Carnaval llamada la Barrosa (Abejar) en la "Revista de Folklore" nº 71, año 1986, Páginas 147-151

Opina que el nombre hace referencia a un bóvido de piel oscura y que se enmarca
dentro de las celebraciones carnavalescas, época en las que emanan las transgresiones colectivas. Considera a La Barrosa “como un dios encarnado, un auténtico médium entre las divinidades de la bóveda celeste y los humanos, que habrá de salvaguardar ... (ver texto completo)
¡Hola amigos/amigas!, hoy tengo doble ración, primero poesía y continuaré con otro villancico. Saludos a todos/as.

El pueblo.

El viento inventa canciones
con un sonido de flauta
y se las canta al oído
al gran olmo de la plaza.

Las calles están vacías, ... (ver texto completo)
¡Hola naúfragas/os y capitán!

El pasado 8 de Septiembre recorde el aniversario de los baños individuales en un balde a primera hora de la mañana con la ilusión de estrenar ropa nueva y todo lo que la celebración de la fiesta conllevaba. Te agradezco Lola la crónica de la celebración de este año.

Bueno a lo que iba...; cuando prevés que el día va a ser especialmente complicado por x motivo/os: te va a visitar la suegra, los niñ@s están de parciales, tu jefe/a tiene la tensión subida...; una ... (ver texto completo)
Ahora se puede caminar por el casco urbano del pueblo con zapatitos nuevos aunque llueva o con deportivas aunque nieve, salvando los dias en que esta materia blanca, bucólica para muchos, cuaje mucho. Sí remontamos unos veintí- pocos años atrás, las calles eran de barro por lo que un elemento de la indumentaria de toda persona eran las botas de goma. Para l@s chaval@as ponerse las botas era en sí mismo una diversión ya que te permitía chapotear en los charcos los dias lluviosos, te daban poderío ... (ver texto completo)
Recuerdo haber ido de ojeo con un amplio grupo de cazadores, en Blacos. Para eso había que madrugar mucho, preparar el almuerzo, buen calzado y abrigo. Una vez en el monte a los ojeadores nos situábamos estratégicamente como los expertos en cacería disponían, guardando mucho silencio. Cuando nos daban la orden teníamos que hacer, todos a la vez, mucho ruido. En ese momento era cuando los animales salian de sus escondites y aprovechaban para disparar. Especialmente recuerdo una merienda-cena hecha ... (ver texto completo)
Cuando comienza el año casi todos, creo yo, hacemos propósitos de enmienda. Entre ellos están los de ser mejores que hasta ahora, no criticar a los demás, no tener envidia de los que nos rodean, empezar a hacer ejercicio y ponernos a dieta, hacernos algún implante o quitarnos lo que nos sobra, decir siempre la verdad aunque duela o dejar de criticar a la familia, en especial a los primos acoplados. Luego en realidad descubrimos que de todas esas buenas intenciones no cumplimos ni la mitad y a los ... (ver texto completo)
Pues no vas descaminado, todos los molineros son de la saga bandoleril, es lo que tiene la harina que llevas a molet 100 kilos y vuelves con 90.
De los molinos hasta despues de reyes no escribire pero anticipo en Blacos hubo dos molinod.
Asi que habia negocio.
Con este nuevo ano os ire contando cosas de Blacos que ya veo que como en la Torre la historia se pierde.
Buenos días,

Las patatas cuestan ya más que la carne... y la carne ¿Cómo está la carne?, lo del miedo escénico ya lo hemos superado. El trozo de Sr. Gaudencio, lo hubiera hecho mejor Pepi -me presento al final del mensaje maja-

Me alegro Lola de tu paseo de ayer por Valonsadero, ¿Cómo estaban las vacas, los caballos y demás ganadería?, puede que tu visita de arte rupestre te llevaría más tiempo que el preciso para fijarte en los animales. ¿Se notaba la sequía en el paisaje?. En nuestro pueblo, ... (ver texto completo)