Compramos energía a futuro



Hoy al visitar tu Sagrario, en mi parroquia, en un espacio luminoso y caliente a pesar de estar en pleno invierno, he pensado unos momentos en tu "casita" de este pueblo soriano, sumergido en esas frías noches de soledad y silencio, absolutos. Y si te digo la verdad, Jesús, me he sentido plenamente feliz a tu lado.
En mi infancia visite este enclave y despues he regresado varias veces y el atractivo del enclave es indudable, siempre he querido hacer algo para restaurarla.

Su historia va desde edades remotas y sus posibilidades turisticas remotas pero si creamos una asociacion con objetivo la rehabilitacion del enclave, hacer casas rurales, un centro de interpretacion etc, con un primer hito la compra del paraje si fuese posible, quien es el propietario?. Yo pongo mi dinero y mi tiempo, alguien mas?
Este foro sigue tan abandonado como el mismo pueblo del que habla. Una pena.
Me gustaría saber si hay Alcaldía e Iglesia en Torlengua para poder buscar datos en el Registro Civil o en el Registro Eclesiastico
Mi abuela paterna era nacida en Torlengua Se llamaba Eustaquia Garcés López había nacido en 1875 sus padres se llamaban Agustín Garcés y María López Se casó con Alfonso Hernández Aparicio nacido en La Perera en 1873 sus padres eran León Hernández y María Aparicio posteriormente se trasladaron a vivir a Pamplona. Donde nacieron sus 6 hijos el mas pequeño era mi padre de nombre Aniceto. Me gustaría saber algo más de mi familia
"leyenda castellana"

LA PROMESA
Esta leyenda trata de una mujer que se llamaba Margarita y que tenía un amante, el cual decía ser un oscuro escudero. Él debía partir a la guerra, pero le hizo la promesa de volver para no deshonrarla, y por ello le regalo un anillo.

El día que marchaban a conquistar Sevilla las huestes del Conde de Gomara, entre las que debía estar su novio, ella reconoció a su amante como el Conde.

Tiempo más tarde, ya conquistada Sevilla, el Conde decía ver una mano por ... (ver texto completo)
Por desgracia continuan los botellones y encuentros de gente, que no respeta este lugar histórico. Al deterioro del paso del tiempo tenemos que añadir la acción de algunos desaprensivos. Desde aquí animar a todos aquellos que veais gente en plan depredador, haciendo nuevos destrozos en este lugar, que a penas ya le quedan cuatro muros en pie, aviséis urgentemente al puesto de la Guardia Civil más próximo.
Vaya con el pesao este, ya aburre...
Si eres de la Peña, poco estimulo tines, y si te aburres pues no desprecies tus orígenes, que poca....
Vaya con el pesao este, ya aburre...
Foto realizada des de el termino de la Alameda en el año 1988.
cuando pusieron la placa yo estaba presemte com mi padre
bonitas fotos soy lourdes la gallega la hija de orlando beso
No perdais más el tiempo con la repoblación de esta zona, porque es algo ya muy dificil sino imposible. Cuando la gente se ha marchado, es porque ya la vida en el campo resulta muy poco rentable. Además este area, es sísmica, el colmo de la mala suerte para utópicos objetivos repobladores...
Molinilla, un pueblo alavés celebró este el sábado día 9 de abril pasado unas jornadas para tratar de atraer a emprendedores interesados en instalarse en el medio rural.

Un pequeño pueblecito perteneciente al municipio de Lantarón, trata de recuperar su pasado. Nada ha sido igual desde que allá por la década de los 50 el éxodo de sus habitantes a las zonas industriales redujera su población de 45 vecinos a tan sólo cuatro. En la actualidad, apenas una docena de personas están censadas en la localidad ... (ver texto completo)
Leyendo vuestros mensajes he recordado un libro maravilloso que trata ese tema de una manera poética dentro de la crudeza del mismo. Os lo recomiendo se titula La lluvia amarilla y es de Julio Llamazares.