Entrada desde Moraleja
Pues vuelve al pueblo, ya que se está quedando vacío. Reoyo sigue en el mismo sitio, pero con menos gente.
Perdonarme, pero las personas que acuden a misa cada semana no son las mismas que acuden a misa el día de San Juan, porque ese día acude mucha mas gente que un domingo cualquiera, claro que si no lo programais en las fiestas pues no es que acudan los de todas las semanas, es que no va a acudir ni Dios por ser un día de diario en mitad de la semana. Yo creo que no debeis mirar solo por vosotros (que me pareceis gente joven por las excusas que poneis), sino también debeis mirar y respetar a la gente ... (ver texto completo)
Decir lo que querais, pero yo sigo pensando que no hay excusa para sacar al Patrón del pueblo del programa de fiestas (por lo menos las excusas que estais poniendo no convencen, así que inventaros otras).Un saludo.
Las fiestas se hacen en agosto no en diciembre, asique el dia del carmen no lo podemos poner en octubre para la vendimia porque hay que vendimiar y recoger patatas y la gente no iria a la procesión. Una santiustera.
Haber si hay alguien que ponga una foto de Reoyo pues es el barrio mas tipico de Santiuste. Naci en Reoyo aunque creo que tenia 6 años cuando nos marchamos a vivir a otro barrio pero aun me acuerdo aunque tengo 62 años En la actualidad no vivo en Santiuste y hace bastantes años que no voy por eso miro de vez en cuando en esta pagina de Pueblos de España por ver si hay algo nuevo pues siempre se añora el pueblo
Un saludo a todos los de Santiuste.
Lo de bailar la jota delante de la Virgen, yo tengo 62 años y me recuerdo muy poco que bailaran Asi que si ahora bailan la jota enohrabuena que se este recuperando una tradicion que hace ya bastantes años que se perdio.
Esta to bien la foto meter mas si podeis que los encierros a caballos son lo mejor...
Estoy de acuerdo con que cambien las fiestas a fin de semana como siempre a cambio de que el dia de S. Juan respeten a las personas que acuden a misa todas las semanas y tienen sus creencias religiosas.
Aunque parezca una bobada, no es lo mismo un miércoles, jueves de las fiestas que un lunes, martes. Los miercoles y jueves estamos muy animados porque están empezando y además falta lo mejor, el fin de semana. Recuerdo un año que fueron lunes y martes y estaban todos muy apagados, no había nada. Me parece estupendo que cambien las fiestas para caigan mejor. En muchos pueblos se hace, no veo nada de malo. Un saludo a toda la gente de Santiuste.
¿Cuanto nos ha costado este choto al pueblo?
Si todos estos pagasen los encierros mas baratas nos saldrían las fiestas a los demas del pueblo o tendrian para asfaltar alguna calle o otra necesidad mas importante...
Y digo yo: si Santa Agueda se celebra cuando quieren las socias, San Juan cuando les viene bien a los estudiantes o a los organizadores., por qué no se celebra la Virgen del Carmen cuando refresque un poquito (por las vendimias más o menos) que es que hace mucho calor el 16 de Julio a la hora de la procesión. Una santiustera.
Y en fiestas esta moribundo, cada año peor. V.
El pueblo solo existe en fiestas. El resto del año cero zapatero.
A mi me parece bien que adelanten las fiestas, y a los estudiantes que son los que veranean tambien porque tienen examenes en septiembre! el dia de santa agueda tambien lo han pasado al sabado, también es una fiesta pagana? lo celebran cuando pueden y quieren las socias y es muy respetable, lo mismo pasa con las fiestas, algunos les parecera bien y a otros mal, peor seria que el dia 29 no se hiciese misa ni nada! yo creo que los organizadores no tienen ningun interes personal. Igual que se respeta ... (ver texto completo)