Encierro a Caballo, SANTIUSTE DE SAN JUAN BAUTISTA

SANTIUSTE 1565, ante los agravios e imposiciones que el señor de la villa y tierra, les hacia, deciden unir a los concejos de SANCHON, VILLAGONZALO, MORALEJA, LA NAVA, VILLEGUILLO Y CIRUELOS en un pleito que durara muchos años.en este contencioso no se mezclan los pueblos de vernuy, la fuente y navas de oro.despues de 208 años de problemas incluso con los guardas de la villa y tierra que tomaban prendas en las viviendas;en el año 1773 con el permiso del duque de veragua y previo pago de una cantidad...
Como veo que ultimamenye estais un poco parados os voy ha entregar otro legado de nuetra HISTORIA:SANTIUSTE 1533, sus habitantes (428)sin contar ricos, clerigos y nobles que estaban exentos de pagar impuestos.Alquilaban las tierras a la parroquia que era la propietaria de todos los terrenos, por un periodo de 10 años.Como hoy en dia, nuestros campos son de coger mucho pan y vino.Con lo cual cada vecino tenia que pagar quice mil maravedies.A la mitad del sigo xv, la venta de terrenos baldios que se...
Gracias, pero el año pasado me tomé la jubilación, y aunque, agradezco los ánimos, vais a pasar el verano sin mí, porque tengo el bar de las piscis de Samboal. Pero si necesitais ideas ahí estoy, si necesitais material hay en la Asociación.
Por cierto las cosas no las he hecho nunca por los mayores sino por el bien y la diversión de los peques, pero hay cosas que duelen y la falta de cooperación cansa y si se juntan las dos cosas pues fíjate.

Diamar.
Diamar espero que te animes y sigas haciendo tus GRANDES, juegos, gincanas, bailes, etc. Con los pequeños.sabes de sobra que ellos te quieren, y los mayores aunque no lo pienses asi, tambien.Tanto, Noel, como yo, y tantos de nuestra generacion hemos pasado por los mismos momentos que tu, no te desanimes y subete al carro.VENGA CHICA ANIMATE, NO por los mayores, por tus pequeños.un abrazo, Costi.
[GoogleBarVIP= 84].
Menos mal que en esta parte del foro se dicen y hacen cosas positivas, me alegro que vayais adelante. Animos Costi

Diamar.