Capotazos
Hola Santiusteros y demás que pasais por la página:.
Veo esta foto, y aunque no me gustan mucho los toros, valoro las tradiciones de los pueblos.
Este año, vi pasar un toro majo(el primer día) los demás se escaparon, era normal, no es lo mismo encierros por la noche que de día.Esto lo tiene que tener en cuenta la organización de festejos, aunque creo que lo tiene un poco difícil, me da la impresión que en el pueblo les cuesta colaborar. Esto lo digo porque llevo varios años asistiendo al pregón de las fiestas y me llama la atención la poca gente ... (ver texto completo)
Para los que no sean del pueblo, debéis saber que la Virgen del Carmen es protectora de todos sus habitantes desde hace muchas décadas, ya que todos los que hemos nacido en Santiuste hemos sido bendecidos por ella durante la procesión el día 16 de Julio del primer año de nuestra vida. Es una tradición muy bonita en la que los niños recién nacidos son situados al lado de la Virgen por sus padres o padrinos.
Yo creo que esto imprime un cierto carácter entrañable a los santiusteros por un día, castellanos ... (ver texto completo)
Por lo que he leído se trata de un proyecto de recarga de acuífero pionero en España, aunque hay referencias a iniciativas de este tipo en otros países del mundo. Espero que contribuya al desarrollo ecológico y económico durante los próximos años de un pueblo tan entrañable como Santiuste. Si no lo habéis visto aún, hacedlo, merece la pena. Me da la impresión de que, como con muchas otras cosas en la vida, a veces hay que estar lejos para darse cuenta del valor de lo que se tiene.
Esta foto puede ser histórica muy pronto, ya que apenas hay comerciantes que vayan al mercadillo. Está muerto. No hay gente.
Saludos,
Siento que Diamar se desanime, sería una gran pérdida si dejara de aportar sus iniciativas.
Por otro lado NO creo que nadie la critique por su labor.
Viva la euphoria -1 !!! al final ganamos.