Capotazos
Hola Santiusteros y demás que pasais por la página:.
Veo esta foto, y aunque no me gustan mucho los toros, valoro las tradiciones de los pueblos.
Este año, vi pasar un toro majo(el primer día) los demás se escaparon, era normal, no es lo mismo encierros por la noche que de día.Esto lo tiene que tener en cuenta la organización de festejos, aunque creo que lo tiene un poco difícil, me da la impresión que en el pueblo les cuesta colaborar. Esto lo digo porque llevo varios años asistiendo al pregón de las fiestas y me llama la atención la poca gente ... (ver texto completo)
Para los que no sean del pueblo, debéis saber que la Virgen del Carmen es protectora de todos sus habitantes desde hace muchas décadas, ya que todos los que hemos nacido en Santiuste hemos sido bendecidos por ella durante la procesión el día 16 de Julio del primer año de nuestra vida. Es una tradición muy bonita en la que los niños recién nacidos son situados al lado de la Virgen por sus padres o padrinos.
Yo creo que esto imprime un cierto carácter entrañable a los santiusteros por un día, castellanos ... (ver texto completo)
Por lo que he leído se trata de un proyecto de recarga de acuífero pionero en España, aunque hay referencias a iniciativas de este tipo en otros países del mundo. Espero que contribuya al desarrollo ecológico y económico durante los próximos años de un pueblo tan entrañable como Santiuste. Si no lo habéis visto aún, hacedlo, merece la pena. Me da la impresión de que, como con muchas otras cosas en la vida, a veces hay que estar lejos para darse cuenta del valor de lo que se tiene.
Esta foto puede ser histórica muy pronto, ya que apenas hay comerciantes que vayan al mercadillo. Está muerto. No hay gente.
Saludos,
Siento que Diamar se desanime, sería una gran pérdida si dejara de aportar sus iniciativas.
Por otro lado NO creo que nadie la critique por su labor.
Viva la euphoria -1 !!! al final ganamos.
Querida Diamar, acabo de ver que "has tirado la toalla" en cuanto a tu participación en mejorar el pueblo y realizar actividades. En el fondo te entiendo ya que siempre he visto, sobre todo en fiestas, a las mismas personas organizando los juegos infantiles, la elección de rey y reina etc...

No se que decirte. Por un lado, me gustaría animarte a que no " tires la toalla" , pero en el fondo tienes tu vida y entiendo que estés cansada. Se me ocurre que puedes hablar con las generaciones de chicas ... (ver texto completo)
Me parece que pones muchos puntos, no te parece que tenias que poner alguna coma y recapacitar sobre lo que dices no eres tu sola la que ha nacido , se ha criado y reside en Santiuste, el pueblo tiene unos 800 habitantes y todos residen en Santiuste y si contamos los que hemos nacido en Santiuste y residimos fuera por desgracia no por suerte, porque en Santiuste como no trabajes en el campo no tienes otra cosa.
Estoy de acuerdo que deberían tener atendidos los parques de Santiuste. No sé que se puede hacer. Lo del jardinero es buena idea aunque sea unas horas al día. Saludos. Tere.
La foto está tomada desde la bajada al Molino. Es un campamento de chavales que estuvieron este año creo recordar en Julio y Agosto. Saludos. Tere.
Muy bonito e interesante el pueblo de cremenes en León. Gracias por mandar la página wed que he visitado. Suelo ir a León capital y cuando vaya por esa zona tan montañosa me daré una vueltecita. Saludos Tere-.
Tambien se celebra en Ataquines pueblo de la provincia de Valladolid.
Hola a todos los nos comunicamos en esta página. Pasaron las vacaciones, las fiestas.En primer lugar saludar al internauta que vivió en la calle Vallejo (antes sopas de ajo), que un año más sigue sin asfaltar, esperemos que por fin le toque este año. No hay que olvidar que somos los ciudadanos los que tenemos que "protestar" un poquito y movernos. Bueno, respecto a las fiestas de este año, decir que ha habido una exposición de fotografías antigüas y toros. En cuanto a las "orquestas", buenas pero ... (ver texto completo)
El año que viene ya no habrá peña allí por una heroicidad de los chavales de la peña. Saludos a todos los euphoricos -1.