REVENGA (Segovia)

Pilón de la Panadería
¿Queda mucho ganado?
Ayuntamiento
cotera de su termino municipal
ubicación de la parada de autobuses a madrid
Situada en el Camino de la Aldehuela o del Pasadero
Hace años que ya no está la cruz. Se la llevaron.
Hola, busco un pintor de cierto prestigio que vivía en Revenga y que falleció no hace mucho tiempo, pero no recuerdo su nombre. La familia todavía mantiene la casa en el pueblo.
Se llamaba Ángel Cristóbal Higuera
es una pena ver lo que estan haciendo a los pies de el pico de cabeza grande con la escusa de riding.
en lugar de naves ganaderas hay construidos viviendas de lujo en plena sierra ¿a que poltico ha comprado ese señor
ahora ha comprado el rancho el feo que preparara es indignante la impunidad de la que goza algunos.
Hola, busco un pintor de cierto prestigio que vivía en Revenga y que falleció no hace mucho tiempo, pero no recuerdo su nombre. La familia todavía mantiene la casa en el pueblo.
Desde La Pinareja (cabeza de la Mujer Muerta) se divisa en primer lugar el embalse de Puente Alta. Después, Revenga, atravesada por la N-603. Al fondo, el polígono Industrial de Hontoria y Segovia.
Llevamos ya tres nevadas (no muy importantes eso si) este invierno y desde aquí felicito al alcalde porque, por fin hay un servicio decente de quitanieves durante esta año. Hace un par de domingos limpiaron las calles a conciencia (cosa que no había visto nunca en fin de semana) y hoy al las 8:30 de la mañana ya habían dado varios pases por las calles echando sal. Espero que no sea flor de un día y no volvemos a aquellos tiempos en que la nieve duraba en las calles hasta que se fundía o había que poner cadenas porque se helaba la nieve caída varias días antes pero que no se había limpiado y se convertía tico en placas de hielo. Mi más sincera enhorabuena al alcalde por esa importante mejora, le ánimo a seguir en esa línea y gracias por demostrar que aún en tiempos de crisis se puede mejorar el funcionamiento de algunos servicios públicos
¿Hay algún programa de fiestas para este año?
Como en ocasiones anteriores, el programa se entrega cuando se retiran los tickes para participar en las cenas (por las mañanas, junto a la panadería). Algunos eventos se anuncian también en los lugares de costumbre (tablones de anuncios, bares, panadería, tienda, consultorio y piscina).

En facebook, en la página Revenga-Segovia, estoy poniendo información de los actos de cada día y comentarios sobre alguno de ellos. Este año, la Semana Cultural está siendo muy rica y variada.
Un saludo para los que hicimos la mili en ceuta 1980-81 desde Malaga.
¿Hay algún programa de fiestas para este año?
Un saludo para los que hicimos la mili en ceuta 1980-81 desde Malaga.
Las actividades de la Semana Cultural y Fiestas de agosto de Revenga ya están en marcha. La semana que viene estarán disponibles los programas.
Lo más inmediato:

Sábado, 3 de agosto, a partir de las ocho de la tarde: actuación en el tablado instalado junto al Ayuntamiento de tres fabulosos grupos de rock segovianos. Habrá chiringuito.

31 de agosto: último día para apuntarse las parejas que intervendrán en el concurso de Corta Local que tendrá lugar el día 15 de agosto, por la tarde. Las listas están en la panadería, bar Soto y El Chaparral.

Domingo, 4 de agosto, a las ocho de la mañana: XVI Subida a la Mujer Muerta. Se parte de la plaza de La Solana. Hay que apuntarse en la panadería, antes de las dos de la tarde del sábado día 3.

Martes, 6 de agosto. Comienza una semana de actividades de Rastreo, dirigida sobre todo a los niños:
Días 6 y 7: niños y niñas de 6 a 8 años. De 10:30 a 13:30 h, en Usos Múltiples.
Días 8 y 9: niños y niñas de 9 a 12 años. De 10:30 a 13:30 h, en Usos Múltiples.
Día 10, sábado. De 10:30 a 12:30 h: exhibición de rapaces.
Día 10, sábado: niños y niñas de 3 a 5 años, acompañados de sus padres. De 12:30 a 13:30 h, en Usos Múltiples.
Día 10, sábado, a las 20:00 h, en el Salón del Ayuntamiento: Conferencia. Revenga como paraíso natural para la fauna salvaje.
La realización de estas actividades corresponde a Fernando Gómez, director del Servicio de Rastreo Forestal, y a Paloma Troya, Técnico del SERAFO. Ambos son rastreadores profesionales.
Los grupos son de 30 personas como máximo. Hay que apuntarse en unas listas que estarán en la panadería.