Castillo
Se encuentra al norte de la población, al filo de uno de los cortados que rodea la villa. Fue construido entre los siglos XIII y XV y a su porte monumental se le une su rica historia. Tras la batalla de Pavía (1525) hospedó a los hijos del rey Francisco y de Francia como rehenes reales. Zuloaga lo compró en 1927 para situar su estudio de pintura. Hoy se puede visitar y contemplar, además de la arquitectura gótica de sus muros, algunas buenas obras del propio pintor Zuloaga. La mejor vista ... (ver texto completo)
Pedraza es un símbolo de Segovia y de España. Se trata de una romántica villa medieval plena de arte, un pueblo con muralla, castillo, plaza mayor porticada, palacios, iglesias románicas y estrechas calles de ensueño. Para hacer más deliciosa su vista no faltan los restaurantes típicos y los hornos para degustar buenos a s de lechazo y cochinillo. Es un lugar que nunca se olvida y al que siempre se vuelve.
Este pueblo es el mejor, es muy tranquilo, bonito. Ademas tiene muy buenos vecinos y muy buena gente. Las fotografias son preciosas.
Que cantidad de memeces hay que leer.
JPK.
Hola chicos y chicas de matabuena y matamala¡¡ ya nos queda poquito para vernos, ya que no queda nada para las vacaciones de semana santa. Espero que estemos todos. Un beso.
Eoo!! hola!¿que tal? ya nadie escribe por aqui? que tal esos examenes chicos?? espero que bien. Bueno pues nada nos vemos en semana santa! muchos besotes!
Existe acaso mejor escenario para poder disfrutar de la fiesta castellana por excelencia: un concierto de Nuevo Mester de Juglaría. No lo dudéis, no hay mayor espectáculo que estar en un conciert del Mester en un sitio como este y si lo que tocan son Los Comuneros como mínimo se te pondrán los pelos como escarpias y cambiarás de pensar.
Hola, que pasa que nadie va a contestar a mis mj???No hay nadie de Ceguilla por ahí???
Hola¡
Que tal andamos aldegualenses?Espero veros en semana santa por el pueblo vale?Y a esos que no tienen otra cosa mejor que hacer que INTENTAR (solo se keda en eso) molestar que si quieren que se pasen por Aldealengua que no nos importa, siempre que no lo ensucien.
Besos a todos.
Hola
Me llamoa maria jose, con un grupo de amigos, queremos pasar la semana santa en algún pueblo de segovia. Estamos buscando alojamiento, somos 5 personas. Si algúno de vosotros tiene algúna casa o habitación para dejarnos esos días. Me lo podéís comunicar a esta dirección. Reolides@yahoo.es o anaharro@yahoo.es. Gracias.
Como podria obtener información legal sobre la presa, para hacer mi proyecto de fin de Carrera.
A ver si escribimos más que esto está decayendo.
Pedraza , alma de castilla !padilla , bravo y maldonado!castilla no os olvida , .
Hola ceguilanos, soy una chica joven que veranea en ceguilla, estoy flipando de los mjs que enviais, en primer lugar que la gente de los alrededores nos critique es muy bueno, eso quiere decir que se morirían por veranear en un pueblo, que aunque salgas en pijama nadie te criticará como en navafría, martincano, etc.
Somos una juventud de tias buenas y con éxito más quisieran algunas/os ser como semos, jeje
Fdo el pollito amarillo.
Hola soy una hayegada a Matabuena, quería preguntar donde se ven fotos de matabuena y de la gente de allí, un saludo y gracias, por cierto un saludo en especial a Chuchi y a Samu, ya sabeis quién soy, no??