EL BOLLO MAIMÓN. FINALMENTE, LA RECETA

Este nuevo mensaje sobre el bollo maimón es para nuestro contertulio/a Locrisan (no se si hombre o mujer), que ha solicitado que alguien le recuerde cómo se hace.

A mi me encanta cocinar, y en mi libro de recetas figura, escrita de mi puño y letra, la receta que me transmitió mi madre, excelente cocinera, hace ya muchos años. Así que, con independencia de que posiblemente existan otras fórmulas alternativas (que si se separa la yema de la clara al batir ... (ver texto completo)
DE NUEVO A PROPÓSITO DE LA MEMORIA, LAS EMOCIONES Y EL BOLLO FELIZ O DE LA BUENA SUERTE (1)

Nuestro cerebro no está preparado para recordar toda la información que le llega. Es más, la mayor parte de esa información se pierde de manera definitiva. Así las cosas, podríamos preguntarnos por las razones que justifican que almacenemos unas informaciones y desechemos otras. Contestar esta pregunta de forma detallada y precisa nos llevaría mucho tiempo y espacio, así que optaré por centrarme tan sólo ... (ver texto completo)
LA MEMORIA Y LAS EMOCIONES

Dejo hoy en el foro unas reflexiones sobre la memoria y las emociones, que surgen como consecuencia del mensaje de Locrisan a propósito del relato de Paco sobre el bollo maimón y otros bollos propios de nuestra tierra... Como se ve en vuestros mensajes, Paco y Locrisan, las emociones son capaces de crear recuerdos resistentes al olvido, aunque también pueden hacernos perder la memoria, bloquearla.

Hace ya muchos años, el fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud, ... (ver texto completo)
¡Hola a todos/as!
Parece que la mayoría de los foreros/as están de vacaciones. Yo me alegro, ¡Que disfruten todos mucho!
Aiwa, te daré mi opinión acerca del Domingo de Ramos y demás Semana Santa.
Guardo un grato recuerdo de esos días. Había un dicho (que no sé si aún existe) que, el que no estrenara nada el día de Ramos, no tenía ni piés ni manos, o algo así, como puedes suponer, todos los críos queríamos estrenar algo; pero como la mayoría de las veces no podían comprarte nada, te conformabas ... (ver texto completo)
Hola a todos de nuevo:
No recuerdo donde, leí que tanto los peores como nuestros mejores recuerdos siempre van asociados a los olores y aromas que envolvían esos lugares y momentos vividos; hoy Paco con sus palabras ha traido a mi mente esos olores y con ellos los recuerdos: el bollo maimón, que llevo años sin probar, (por favor si alguien sabe la receta que me la recuerde), las tardes en el horno haciendo bollos, y ese calor y olor a pan...... uhmmm, que delicia. Gracias Paco por tan buenos recuerdos.
Hola paisano. Antes de marcharme a la costa del sol: aquí en Valladolid la S. S. es RECOMENDABLE personalmente de las mejores la profesión del viernes Santo ¡Hay que verla! yo la he visto muy bien y muchas veces. Pasaba por mi puerta c/ Gamazo. Un día unas chicas de Rasueros me reconocieron y me preguntaban ¿tú eres hermana de …. y de Rasueros? si, conteste yo. (De la gente solo se por los nombres y apodos) la verdad, igual que esta tengo mas anécdotas. Yo vengo de una familia grande de mi madre ... (ver texto completo)
Queridas y recordadas Anita y Mercedes:

Quien os dirige esta misiva es la misma persona que con fecha 5 de mayo de 2008, que aún persiste en esta página web, recordó a vuestro padre con todo el cariño, la admiración y el afecto que como maestro merecía. Vuestro padre fue una institución en el mundo de la enseñanza que nuestro pueblo nunca agradecerá bastante. Aunque yo era un niño de 4 años, vuestro padre me admitía a entrar en su escuela. Nunca olvidaré que fue él quien me enseñó las primeras ... (ver texto completo)
Este mensaje proviene de Murcia, de Doña Anita Tapia, hija de Don José Tapia Riguero. Se manda desde el correo de uno de sus cuatro hijos (el menor, con 43 años, menor lo que se dice menor...). Mi madre me escribió en un folio todo lo que quería escribir. La tecnología nunca ha llegado ni llegará a su casa, por lo que después de ver la emoción con la que me cuenta todo esto transcribo con exactitud todo lo que pone:
Aunque mi hermana Mercedes ya te ha enviado un escrito comunicándote nuestra alegría ... (ver texto completo)
EL BOLLO MAIMÓN COMO REY Y OTROS VASALLOS DE LA REPOSTERÍA

-Quiero dar sinceramente la bienvenida a este foro a Locrisan, que ¡seguro! buscará, porque lo tiene, un rato libre en su ocupación y deleitarnos con sus libres manifestaciones y exposiciones. Pues… ¡bienvenido seas!

- En mi prolija, extensa y quizá hasta tediosa exposición sobre las bodas, hice referencia, en algún momento de ella, a la importancia y protagonismo que tenían en estas manifestaciones y eventos festivos que en el pueblo ... (ver texto completo)
Solo se que no soy nada
Que si no fuera por tí
Hoy estaría muerto
Que no puedo creer emi
Porque dejaría de crecer
Mi orgullo
Creyendo alguien ser.

Solo se que no tengo nada
A medida que me acerco a ti
Puedo ver que en mi
Nada de valor puedo ofrecerte.

Solo se que nada merezco
Ni tu amor, ni bendición
Ni admiración de los hombres
No posición alguna.

Que si algo en mi merezco
Sin duda es la muerte
Y viendo mi condición
Puedo sentir, que me amas
Y me aceptas tal como soy. ... (ver texto completo)
les escribo de ARGENTINA, necesitaria saber si existen personas en VILLAR DE GALLIMAZO con el apellido SANCHEZ, que hayan tenido familiares imigrantes a la ARGENTINA

Desde ya gracias
CRISTIAN SANCHEZ
Hola, me llamo Alejandra y soy del Villar, aunque no resido alli. He leido tu mensaje y yo he oido hablar a mis padres de gente que emigro a Argentina, un tal Facio pero no se si se apellida Sanchez, yo tengo familia en Buenos Aires, mis primos viven alli y mi tia que ya fallecio residia en Cordoba, no se te puedo ayudar, si me das mas datos quizas pueda ayudarte. un saludo
Y acaba de comenzar la Semana Santa.
Hoy, y todavía, Ramingo de Ramos. Se recogen ahora a la entrada de la Iglesia. Los hay que van, cargan, acarrean a sus casa, y luego vuelven de nuevo para coger una ramita y asistir a misa. Por lo menos van a misa que no es poco.
Ciertas personas se encuentran perdidas pues no tienen el dominio que tenían antes, pero el resto parece que hasta lo agradece.
La misa a debido ser alegre, por lo que parece un formato un poco distinto a lo de otros años, más alegre.
y ... (ver texto completo)
Hola paisana,

Esto se está convirtiendo en un duólogo (si es que esa palabra existe): Tu escribes y yo contesto; Yo digo y tu respondes. Supongo que así deberá ser. Hace tiempo, en este foro había mucha gente y era bastante animado, pero desde que durante un tiempo lo cerraron (una jueza de no se donde lo cerró debido a una injurias de alguien denunció al sentirse aludido----bueno, un rollo...) se ha quedado bastante solito y de no ser por nosotros (julia y yo mismo) y algún que otro despistao, ... (ver texto completo)
Hola a toda la gente de mi pueblo, hace algún tiempo que sigo el foro, me llevé una alegría inmensa cuado lo descubrí, me pareció un nexo de unión fantástico para toda la gente que estamos fuera de allí. Hasta hoy no me he decidido a participar, apenas tengo tiempo de sentarme ante el ordenador, pero intentaré participar en todo lo que pueda. No sé si sabeis que hay otro foro, lo he descubierto hoy, aunque éste es más seguido os diré la dirección del otro para los curiosos: www. forociudad. com allí ... (ver texto completo)
La opción de votar sobre las fotos puestas no significa que hayan de desaparecer de la página.
Las fotos dan fe del momento en que se hicieron y no es bueno que desaparezcan.
Un saludo
M-BArcelona
Es una vista preciosa de la iglesia en lo alto