MIEZA (Salamanca)

Habitantes: 379  Altitud: 658 m.  Gentilicio: Miezucos 
Hoy amanece en MIEZA a las 07:14 y anochece a las 19:24
Nº fotos: 75  Nº mensajes: 52  Visitas / día: 1 

Información general sobre MIEZA:

Situación:

Mieza es un municipio de la comarca de La Ribera (más conocida como "Las Arribes"), en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

Hace frontera con Portugal y dista 96 km de Salamanca capital.

Se integra dentro del Parque Natural de Arribes del Duero.

Ofrece unas preciosas vistas sobre el Duero en una de las mejores vistas del parque natural. Se conserva el mejor bosque de almez de Europa. Almendros, cerezos, castaños, robles, alcornoques. Cigüeña negra, alimoche, buitre leonado, águila.

Ayuntamiento:

Exmo. Ayuntamiento de Mieza. Alcalde Don ISMAÉL..... CARRETO, Teniente alcalde TOMAS OLGÁDO LOPO

Monumentos:

Iglesia de San Sebastian siglos XV y XVII, Ermitas del Humiladero siglo XIII y del Arbol, talla de la Virgen del Amparo encontrada en el río Duero en el siglo XVII, la talla posiblemente es del XIV.

Fiestas:

Fiestas del Toro el 6,7 y 8 de Septiembre, desfile de Peñas, baile de la bandera y roscas de almendra,
Virgen del Amparo domingo de la Santísima Trinidad.
Fiesta de la Virgen de la Code, el día 20 de agosto

Las Fiestas de Septiembre, con el nueva corporación municipal pueden cambiar de fecha, el día 8 día de la Virgen del Árbol no se toca, resto de días pueden cambiar de días, antes 0 después, depende el fin de semana, este año cae el día 8 en jueves, tendrán que estudiarlo bien

Costumbres:

Matanza del cerdo, roscas de almendra, elaboración del vino y la aguardiente, recogida de la cereza... todo artesanal. La agricultura que queda poca, casi toda se cría en secano, como la patata, las calabazas, garbanzos, judías, la cereza, pera, manzana, ciruela y también hay bellota y almendra, en general es una tierra que cría lo que le siembras, aunque su fondo de tierra es muy pobre, pero con un poco de abono y buena labranza.

Historia:

Asentamientos prerománicos. Antigua capital de la división administrativa en Rodas (Roda de Mieza) perteneciente el condado de Ledesma. Innumerables viajes de Miguel de Unamuno por sus parajes, dedicándole alguna estrofa. El obispo de colonias Fray Bartolome de Ledesma nació en Mieza.

Turismo:

El turismo es bastante fruido, para visitar los miradores de la cóode y el del águila, desde donde se ve el fondo del río duero.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de MIEZA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a MIEZA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Salamanca