Tratando de hacer una documentación histórica del siglo XX, me gustaría conocer una recopilación de personas que ocuparon cargos institucionales en el siglo pasado en lo relativo a médicos, farmacéuticos, alcaldes, curas y maestros.
Se trataría de hacer un estudio sistemático y cronológico. Para ello, propongo períodos históricos bien delimitados:
1.-De 1900 a 1931
2.-De 1931 a 1939
3.-De 1939 a 1977
4.-De 1977 a 2000
Cuando pongamos un nombre, intentemos precisar el período. Por ejemplo, ... (ver texto completo)
Vuelvo a pedir colaboración. todos nosotros recordamos el nombre de algún maestro, maestra, alcalde, cura...
Quiero hacer una relación de estas instituciones del siglo XX.
¿Podríais echar una mano?
Yo, más tarde, lo elaboraría ordenadamente.
La sección de fotos se va animando. Hay algunas ya muy interesantes. Se pide colaboración.
Aunque no lo creáis, por el pueblo se paseó nada menos que una persona que, unos meses después, llegó a ser Presidente de Gobierno de España.
Su tía, natural de Torrecilla, se llamaba Sinforosa Verganza, viuda a su vez de Francisco de Paula Cervera. Sólo se conocían por carta y la Sra Sinforosa le pedía que fuese a visitarla.
Y fue. había entonces en el pueblo 300 vecinos. Yo llegaría tampoco a 2000 habitantes.
El Pte. del gobierno que unos meses después fue, se llamaba JOAQUIN MARIA LOPEZ. En ... (ver texto completo)
Hola Pedro:
A algunos como yo, nos ha hecho mucha ilusion que hayas puesto fotos. Ya vemos que hay personas como tú que, aunque no escriban nada, se pasean alguna vez por esta página e, incluso como tú, ponen fotos.
Sí, han pasado algunos años ya. Recuerdo perfectamente a tu padre (el Sr. Abundio Carrasco. Corrígeme si estoy equivocado)
supongo seguiréis por Valencia. Un fuerte abrazo a todos vosotros.
saludos para minain y pencho de tu prima rosi
EL LUNES DE AGUAS

-En una de sus intervenciones de fechas no muy lejanas, nos recordaba José Emilio los tradicionales festejos que se celebraban antiguamente en el pueblo, como las inolvidables y entrañables meriendas del Domingo de San Lázaro,--quinto domingo de Cuaresma--, y que en ambiente familiar aún se siguen celebrando, si no con las peculiaridades y formas campestres de aquellos tiempos pasados, sí conservando su espíritu y esencia populares que marca la tradición.

-Además de las ... (ver texto completo)
hola, jose luis soy tu primo juan carlos, ya veo que te informas de lo que pasa por el pueblo, he visto tu mensaje, espero que esteis todos bien, yo tengo una foto con tu padre cuando yo tenía siete años, tu padre era igualito a ti. muchos besos para todos y para tu madre.
¿Que tal estáis vosotros? espero que todos bien, mira el miercoles 1 año de lo de mi padre, te agradecería me enviaras la foto de mi padre a este correo.
chani_jlg@hotmail. es
hola, jose luis soy tu primo juan carlos, ya veo que te informas de lo que pasa por el pueblo, he visto tu mensaje, espero que esteis todos bien, yo tengo una foto con tu padre cuando yo tenía siete años, tu padre era igualito a ti. muchos besos para todos y para tu madre.
LA CALVA
Esta mañana he estado viendo el Campeonato de España, en Los Frailes de Leganés. No ví el final, pero destacaban los de Medina del Campo. Casi todos eran de Castilla la Vieja. Estuve con el grupo de Valladolid ¿Sabéis lo mejor del Campeonato?: Las viandas que tenían, pan, vino, chorizo de por ahí.! Un pecado!...
Quisiera tener fotos de los quintos del año 43 de Villar de gallimazo, en concreto de Javier González Coronado
EL OLFATO, ESE PODEROSO HECHICERO

El olfato es el canal sensorial más olvidado, una especie de “ángel caído” menospreciado por los estudiosos de los sentidos, que están más interesados en investigar la vista, el oído, el gusto y el tacto.

Sin embargo, el olfato es un sentido con enormes poderes mágicos, gracias a su capacidad para evocar todo tipo de emociones y recuerdos. Por ello, tal como decía Helen Keller (1), “El olfato es un poderoso hechicero que nos transporta a través de miles de ... (ver texto completo)
"HE SIDO CRIADO EN EL OLOR DE LA TIERRA, DEL TRIGO Y DEL VINO NUEVO"
(Henri Bosco, célebre literato francés)

“El arroyo de la Cruz Caída”, bonito nombre. Por cierto, Jesús, he buscado ese toponímico en Internet y, a diferencia de lo que sucede con el Río Guareña, en esto parece que somos únicos. Tengo la impresión de que se trata de un toponímico exclusivo de Aldeaseca, al menos si tenemos en cuenta que en “la gran enciclopedia de Internet” tan sólo hay una referencia al mismo, la que aparece ... (ver texto completo)
Esta foto la considero interesante. Un colaga de Tola (Un saludo a esta familia) dejó su impronta para que cuando llegara " EL INTERNET" se lo publicaran. Cómo iba a pensar él que en segundos podían verlo en todo el mundo.!Éste si que merece un homenaje!
Hola foreros:
Cómo han ido esas vacaciones? Yo he disfrutado mucho, aunque estoy algo cansada. Hay veces que uno se cansa más en casa que trabajando. Pero al menos desconectas.
Con respecto a lo de la alcaldesa, da vergüenza ajena lo que está pasando. Nos guste o no lo que está o no está haciendo, primero hay respetarla como persona y segundo, respetar el voto de la mayoría, 101, como apunta Kitty. Si no nos gusta su actuación hay otras maneras de demaostrarlo sin faltar el respeto a nadie.
Saludos ... (ver texto completo)
hola a todos, habeis visto la pintado contra la alcaldesa? dicen que la envidia es muy mala, siempre habia creido que habia gente mala en poveda, pero es que con los ultimos acontecimientos se certifica que hay gente malisima y muy envidiosa, tambien decir que animo para la alcaldesa, que hay gente que la quiere y que estamos con ella y con parte del ayto povedano, ademas que luche por la gente que la voto que son 101. ANIMO Y SUERTE.