vivi en vallesa desde el 68 hasta el 84. ana
alguien se acuerda del concurso que ganamos de nestle en la escuela
¿de donde es la foto? hace mucho que no voy. saludos
Por favor, ¿que es el letuario? Es la primera vez en mi vida que oigo, en este caso leo esa palabra. Gracias

Letuario, es una sandia que con ella se hace dulce en el otoño, era tipico en la comarca de Medina Del Campo. hoy en día, parece que se ha dejado de cultivar.
SEMEJANTE EXPRESIÓN, CON EL TIEMPO, SE HA DEFORMADO LA VERDADERA HISTORIA Y LA VERDADERA PERSONALIDAD DEL TÍO CAMUÑAS.

El "tío Camuñas" que Rosalía nos trae a la palestra como palabra castellana en desuso utilizada para asustar a niños, efectivamente ése ha sido el triste destino que con el tiempo ha alcanzado como premonición intimidatoria a los pequeños que resultaban desobedientes o revoltosos en su comportamiento. Más la realidad que de tal expresión dimana --"tío Camuñas"-- es algo mucho ... (ver texto completo)
Muy bueno amigo EFE, valla historia que nivel paisano, yo no lo sabia como dice rosalia, siempre se aprende algo nuevo cada dia, yo en mi epoca era, que viene el tio del saco. Los tiempos cambian ahora me parece que dicen que viene zapatero y a correr, es broma vamos creo yo.

Un saludo y enhorabuena
yo creo amigo no llamo gardel, que si montaramos las fiestas tu y yo mano a mano, nos sacaban por la puerta grande eso seguro seguro. Veo que me conoces bastante bien, mejor que otr@s deberian conocerme mejor que tu, eso si sobra la palabra guason, no me gusta reirme de nadie, solo picar, hacer rezungar, cabrear,,, para crear ambiente. Lo de la caravana tienes razon mejor dejarlo, es mejor que de momento cada cual busque su media naranja, limon o cebolla, a su manera, eso si ya nos podias traer para ... (ver texto completo)
vivi en vallesa desde el 68 hasta el 84. ana
EFE TE PONGO ESTE BLOG POR LOS GANBEROS DE ZAMORA

http://ollamas. blogspot. com

Melkel no tiene huevos

El Primer Ministro Italiano Silvio Berlusconi da patadas en los tobillos de sus colegas políticos del Planeta, es conocido por todos, sus populares y dolorosas contestaciones, en denigrantes muecas poco diplomáticas.

Sobre los Alemanes> Sobre el Europarlamentario Schulz. El haría es un perfecto papel de verdugo en un filme, sobre La segunda Guerra Mundial.
... (ver texto completo)
LAS COMPARACIONES, EN ESTA CUESTIÓN, SÍ SON ODIOSAS.

Estimado Octavio: Agradezco tu rèplica a mi alusión sobre el gamberrismo ambulante y actuante. Al haberte hecho eco de mi denuncia sobre el mismo, muy brevemente debo decir que las gamberradas imputables al Sr. Berlusconi en relación con la Sra. Merkel, de ser ciertas y presentadas como que, las de aquí, son "pecata minuta", debo señalar mi total disconformidad. No estoy de acuerdo. Y en todo caso, para nada justifican las que en cualquier lugar de España se produzcan por quinceañeros que gozan dañando el patrimonio público ó la decencia de los demás ciudadanos amparandose en una tolerancia palpable cuyos resultados todos conocemos.

Aunque se trate de un gamberrismo verbal el del tal Berlusconi, por muy Presidente del Gobierno de Italia que sea, no por eso deja de ser menos sucio, hiriente y deplorable que el emitido por cualquier otro ciudadano, aunque tengo serias dudas de que verdaeramente hayan tenido lugar semejantes palabras soeces, especialmente en los términos en que han quedado transcritas. La grosería, la diga el Rey o su porquero, siempre será deplorable y de mal gusto. Y mucho más cuando es achacable a personalidades de enjundia, cosa que, no obstante, pongo en tela de juicio. Aunque, no por ello, de ser ciertas, dejan de ser menos ofensivas y degradantes. Los que hemos visitado varias ciudades de otros países europeos, hemos sentido verdadera envidia ya que, en cuanto a orden, higiene, limpieza, urbanismo y cortesía, los españoles tenemos mucho que aprender

Los chistes de sal gorda dichos por personajes tan relevantes como los citados, paréceme entender que lo que has querido decirnos, amigo Octavio, es algo así como, si hasta los jefes/as de Estado o de Gobierno se manifiestan en semejantes términos, destrozar mobiliario urbano, deteriorar árboles, provocar riesgo a los transuntes con los patines, graffitis soeces en las paredes, etc. etc., por el gustazo de divertirse estos aprendicez de golfadas, todo ello no es más que una insignificancia de diverxión propia de la juventud. Francamente, no esoy de acuerdo en absoluto. ... (ver texto completo)
¿Nadie se anima a poner algunas palabras, canciones, alguna poesía que os haya gustado? mas palabras: Albañal: hueco por donde se daba salida a las aguas residuales también de la lluvia, generalmente a través de los corrales, algunas veces generaba conflictos entre vecinos.

Lua, guiso de arroz con bacalao.

Esborrar: se decía de una fase del lavado de la ropa, naturalmente se hacía a mano como todo.

Enjundia, se decía puede que se diga aún de las personas de abolengo y categoria (esa familia ... (ver texto completo)
Quiquillero: (en el diccionario quincallero, merchero) Grupo social parecido al de los gitanos (pero no igual) por su vida nómada, en los pueblos no eran muy apreciados.

Piculina: Se decía de la persona que hablaba mas de la cuenta.

Arrollar la ropa, lo que ahora conocemos como prelavado

Albañal: hueco por donde se daba salida a las aguas residuales, de las casas también de la lluvia, generalmente a traves de los corrales (a veces generaba conflictos entre vecinos.
Canguingos: cosa ... (ver texto completo)
Aunque hace ya unos 11 años ya que no voy en verano quiero mandar un saludo a todos.
Muy pocos dias para regresar
ese pueblo que me vio nacer
y tengo mis raizes,
Ser Povedano es un orgullo
que ni con la distancia se pierde
o se olvida,
Saludo desde Estados Unidos
El gringo
Las rollas, (También la tengo en mi lista) tenian una peculiaridad y es que eran niñas de diez o doce años, con lo cual eran niñas cuidando de otros niños, de infancia, estas niñas tenian poca, eran otros tiempos. El garrotillo, habia oido la palabra pero no sabia el significado.
Es increíble lo que puede dar de si una palabra, Gracias por tu colaboración es una forma de conocer nuestra historia, siempre pensé que era como el tío del saco, como dice el refrán nunca te acostaras sin saber una cosa mas. Saludos.
Y ricuerde cada cual / lo que cada cual sufrió,
que lo que es, amigo, yo, / hago ansí la cuenta mía:
ya lo pasado pasó; / mañana sera otro día.
José Hernández (El gaucho Martín Fierro)

Aunque se nos fue el santo al cielo en la charla, y terminamos hablando de la pedrea que asoló los campos povedanos un 22 de Junio de 1950, por suerte sin desgracias que lamentar más alla de la destrucción total de la cosecha de aquel año y algún que otro doloroso chichón, me contaba Feliciano Ferrándiz, miembro ... (ver texto completo)
Caramba charo, que trabajo me has dado, ya que lo de Chari no me decía nada y era imposible que siendo un pueblo tan pequeño no nos subiésemos conocido, yo también siento la perdida que sufriste, ¿no te acuerdas de Amalia, Alfonsa, Elisa?. Cuando las vea se lo voy a decir ellas tampoco viven todo el año en el pueblo pero nos vemos con frecuencia, yo sigo muy vinculada al mismo.
nunca digo jamás a nada, me refiero a compartir un café de hecho una hija de mi otro hermano vive ahí en Alicante asi ... (ver texto completo)
Ya te dije que tengo mala memoria, me acordaba de ti y de tu hermano, que me perdonen el resto de amigas de las que hablas no las recuerdo, yo tengo dos hermanas una vive en Palencia y otra en Avila, pero cuando mis padres fueron alli ellas ya estaban casadas y sí tenia un hermano pero justo murió en el 61, trabajaba en Bilbao.
Lo de aprender a poner fotogrfias tampoco puedo enseñarte porque no se yo tampoco, habra qeu aprender.
Me gustaria conocer a tu sobrina igual cualquier dia tomariamos en ... (ver texto completo)