Que pasa Anty!!! qué tal estás! Soy David, desde Madrid... Como ves ya somos "perros viejos del rock&roll", pues tenemos demasiados recuerdos de hace años y la mayoría de ellos en Alba y con Ultratumba. Espero que nos volvamos a juntar otra vez y volvamos a tocar juntos "las calles de mi barrio", la que yo compuse y la única que sé tocar. Un abrazo buen Amigo. Salud y Heavy Metal! mi: davidcorral75@hotmail.com.
Desde san sebastian mando un saludo a todos los macoteranos del mundo !!! viva san roque !! y el perro !! (un violeta).
La foto está tomada desde el camino de La Granja. Poco después está el paso sobre el río Gamo, ahora hay un puente pero en su tiempo el río se atravesaba sobre unas piedras, algunas labradas, que servían de pasarela del río en esa parte del pueblo. Madrid.
Hola soy una vecina de peñarandilla por parte de abuelos, es el pueblo muy bonito y entrñable pero esta un poquito abandonado, yo desde aqui os invito a ver si entre todos lo llevamos a su mayor esplendor, como yo lo conocí, un saludo a todos!!! y que peñarandilla no decaiga.
Tu si que eres un buen pajaro.
Nuestro querido Gamo nace en el término abulense de Villanueva del Campillo, patria chica del actual obispo de Bilbao/Bilbao, Monseñor Hernández ( algo tiene de nuestro pueblo), cerca del Puerto de Villatoro. Luego entra en tierras salmantinas. Discurre por los municipios de Alaraz, Gajates, Galleguillos, Pedrosillo de Alba, La Lurda y nuestro Garcihernánmdez. Llega al Tormes por su margen derecho a la altura de Villagonzalo de Tormes. Allí cerca confluye con el río Margañan que discurre al norte ... (ver texto completo)
Cualquier elevación del terreno nos permite ver un amplio panorama. Esto es lo que se vé desde el conocido Alto Matabueyes. Creo que es su nombre. Madrid.
Hay que eliminar del paisaje los cables que aparecen en muchos de nuestros pueblos y que no hacen sino afearlos. Las empresas eléctricas y telefónicas tienen los suficientes recursos y técnicas para que sus "servicios", léase cables o tubos no salten a la vista y vayan de forma más discreta ( enterrados o disimulados). Espero una opinión.Madrid.
Por fortuna muchas de las iglesias de la comarca han salido del olvido y abandono en el que estaban. Por desgracia la buena voluntad de muchas personas no ha acompañado una adecuada restauración, pero eso no resta mérito a la obra realizada. Trabajemos en positivo. Sigamos mejorando nuestro patrimonio Un madrileño de Garcihernández.
Recordemos que las fiestas son: San Blas, el 3 de febrero. " Por San Blas la cigüeña verás", oíamos los pequeños en Garcihernández. Y luego San Juan, el 24 de junio. Saludos a todos los que tienen raices en este pueblo, estén donde estén, en especial a los argentinos que han escrito en esta página. Salud y ecología. Madrid.
Holaaa es un gusto poder en contrar esta pagina , mira soy nieta de eespañol , mi abuelo nacio alli y nunc super nad ad esus familiares, yo soy argentina, el emigro año1920 a este pais, solo deseo saber si hay algunj familiar aun alli, el se llamaba Victoriano Bautista Delgado si sabeis algo, mi correo , desde ya gracias a todos marialuisabautista@hotmail.com.
Un compañero estuvo en vuestro pueblo hace 40 años. Le tratásteis muy bien y a mí , que también soy de Salamanca , me lo cuenta. Marisa.
Está muy bien felicitar a la gente y acordarse del pueblo, pero también hay que colaborar con el de alguna manera más plausible porque de aquí a pocos años, al ritmo que va, se queda sin gente y en ruinas. Y me refiero tanto a los vecinos que viven en el, como a los que vivimos fuera. Mención aparte merece el Ayuntamiento, el alcalde y sus concejales, que hacen bueno el dicho de "estar puestos por el ayuntamiento". A estos señores parece que les trae sin cuidao el negro futuro al que irremediablemente ... (ver texto completo)
Un abrazo para esa gente tan estupenda, en especial para ese gran cartero."JUAN MADRID" y toda su familia, de uno de Cuenca" J.Culebras.
¿ me pueden decir el gentilicio de Aldeaseca de Alba ?