Interior Iglesia Parroquial, GARCIHERNANDEZ

Me alegro de volver a ver esta página, despues de la decisión de la juez de Toro de suprimirla por unos comentarios hechos en un pueblo de Zamora, pero no era justo dejarnos sin ella, yo solo espero que todos seamos conscientes de lo que en ella pongamos y no hagamos desprestigios, ni digamos burradas sobre personas de distinta ideologia a la nuestra.
En esta iglesia de San Juan Bautista de Garcihernández fué bautizada una niña nacida el 17 de septiembre de 1786 llamada María Antonia Jimeno Santa Rita por apodo la Peregrina, por viajar dos veces a tierra santa, Palestina y Jerusalen, tuvo dos hijas monjas, cuido enfermos por hospitales de toda españa, se hizo religiosa, murío con fama de santa, el 17 de abríl de 1863, y está enterrada en el convento de las MM Isabeles de Alba de Tormes.Hoy la Residencia de mayores de su pueblo lleva su nombre.
Esperemos y recibamos a los caminantes de la marcha teresiana, desde Medina a Alba, un saludo a todos los participantes, que continue por mucho, ellos si tienen el espíritu peregrino al estilo teresiano, parecido al compostelano
Viva ávila, viva ALBA, VIVA SANTA TERESA QUE NOS AYUDE Y PROTEJA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN.
El mejor párroco sin duda que ha habido para mí a sido Don Alfonso porque hizo muchas cosas por los jóvenes. Un beso.
Hola la verdad es que este año en las fiestas no hay nada nuevo, solo son tres dias, aunque la gente esta dispuesta hacer cosas, el ayuntamiento no nos da una pequeña ayuda, bueno pero merece la pena venir para divertirse. ESTAIS TODOS INVITADOS. UN SALUDO DE UN VECINO.