Ubicado en un monte que domina el río Tormes y los pequeños valles que lo circundan hacia Santibáñez y Guijuelo, convierte a este pueblo en mirador desde el que se otea un amplio panorama en cualquiera de las direcciones a la que dirijas tus ojos. Sin duda, este lugar desde antiguo estaría habitado, no he leído nada al respecto, pero la cercanía al Cerro del Berrueco, la facilidad para construir defensas, la proximidad al río, etc. eran ventajas para los habitantes más antiguos de estas tierras. ... (ver texto completo)
A pesar de la sequía que hemos tenido durante el otoño, invierno y lo que llevamos de primavera, el embalse de Santa Teresa presenta un magnífico aspecto; se aprecia casi lleno y pocas veces lo había visto así. Sin duda ello tiene bastante que ver con la cantidad de lluvia caída durante el año anterior, pero también con una eficiente regulación de sus aguas por los encargado de la Confederación.
Muchas gracias Mª inés por tu respuesta. Me alegro poder serte útil, pero quiero comunicarte que hasta al menos un mes no podré decirte más, pues para Semana Santa, que vaya por alli y me informe, no sé más que lo que te dije
Por cierto, tengo unos familiares que viven en Carlos Casares Ana Rubio y su marido Jorge Sartori. os conoceis? ya me contarás.
Un beso
Estimada Nati.
Mi abuelo Angel Martin Luis emigró desde Berrocal de Salvatierra en el año 1921 y se radicó también en Carlos Casares, aunque luego de mas grande vivió en la ciudad de Bolívar. A Carlos Casares llegó junto con sus padres Cesareo Marin Perez y Teresa Luis Graile
En otros tiempos esta gran casa debió de ser de las más importantes de la localidad, hoy aparece en tan lamentable estado que pareciera va a venirse abajo de un momento a otro.
Magnífico lugar poco conocido; ideal para acampar y navegar.
El dolmen ha sido destruido y saqueado, si bien todavía se aprecia lo que es la entrada y cámara funeraria, así como el montículo de tierra y piedras que lo rodea. Las grandes lanchas, cantos rodados y demás. material aparece en los alrededores. El lugar es impresionante por sí mismo, por tratarse de un lugar muy, pero que muy antiguo y haber servicio de enterramiento a nuestros lejanos antepasado; también, por divisarse desde el lugar una panorámica del río, cumbres de Gredos, Sierra de Candelarios, ... (ver texto completo)
RESPUESTA AL MENSAJE ANTERIOR:
Ya veo nomada que aunque te hayas quedado a medias en el mensaje, tienes un especial interes en conocer tus antepasados,
no se si has conseguido algo de informacion en el ayuntamiento, yo tambien tengo igual de interes de conocer de
mis antepasados y te prometo que conseguire algo de informacion de tu interes.
No se si tu sueles venir alguna vez por aqui, ya que seria de especial interes hablar personalmente, pero no dudes
que si obtengo algo de informacion te ... (ver texto completo)
Hola Felopin, bueno, bueno, parece que no quieres decir donde te encuentras, yo solo te lo he pedido para poder ubicarme un poco, cada uno que estamos aquí, estamos en diferentes partes de españa o extranjero, fijate donde estoy y no me quejo, pero bueno, si no quieres decirlo, espero verte algun dia, este Septiembre voy a ir al pueblo, quizá puedas ir tu, total, confio de que no sea un niño y me estés tomando el pelo, no me sabria nada bien.
Hasta pronto Felopin.
Hoy es el día del patrón de los labradores, de la gente del campo y, aunque ya hay pocos labradores en el pueblo, no hay más remedio que acordarse de todos ellos en este día. Gracias a ellos, a su trabajo y familia, todos los día tenemos algo que llevarnos a la boca. A todos ellos, FELIZ DIA DE SAN ISIDRO.
Estimados: Vivo en Argentina, y he obtenido recientemente la ciudadanía Española. Mis bisabuelo CESAREO MARTIN PEREZ (Nacido en Berrrocal) y mi bisabuela TERESA LUIS. (Oriunda de Pedrosillo de los Aires), ambos vivieron en Berrocal de Salvatierra, tuvieron seis hijos, SANTIAGO, (Era cura párroco y quedó viviendo en España), ENRIQUETA, FELICIDAD, ANGEL, BERNARDO Y TERESA.
En el año 1921, mis bisabuelos se vinieron a la Argentina, con casi todos sus hijos. se radicaron en Carlos Casares en la provincia ... (ver texto completo)
Esa cigûeña tiene una leñera como nido, qué exajeración!
Hola desde Madrid. Pili y Fernando mandan un saludo para todos los del foro de Navahombela en especial para Idolina y Pedro primos, y aprovechamos para mandaros el pesame por el hermano Teodoro que nos hemos enterado el otro dia por un amigo del Cerro. Trasladalo a tus hermanas y Angel. Un abrazo para todos.
mi nombre es maribel martin benito tengo una hermana que se llama ofelia y mis padres antonio martin marcos mi madre margarita benito castro mis abuelos casimiro y luzdivina yo soi nacida en navahombela si algien se acuera de mi megutaria saberlo un saludo paratodos
Me llamo Gabriel Rodríguez Cruz mi teléfono es el 606 15 35 97 y quería saber algo de ti
Hola, queridos amigos!
Os deseo lo mejor!...
A ver si semi, felopin o cualquiera de vosotros nos hace un buen regalo en forma de fotos de la primavera en Pelayos.
Un abrazo!
RESPUESTA AL MENSAJE ANTERIOR:
Ya veo nomada que aunque te hayas quedado a medias en el mensaje, tienes un especial interes en conocer tus antepasados,
no se si has conseguido algo de informacion en el ayuntamiento, yo tambien tengo igual de interes de conocer de
mis antepasados y te prometo que conseguire algo de informacion de tu interes.
No se si tu sueles venir alguna vez por aqui, ya que seria de especial interes hablar personalmente, pero no dudes
que si obtengo algo de informacion te ... (ver texto completo)
Hola Felopin. Donde te encuentras?. Me figuro que estas en Pelayos, pero no creo que sea asi, bueno, en realidad no tienen importancia, fijate donde estoy yo. Me gustaria que me dijeras algo de ti, como eres, que haces, cuantos años tienes, tu familia, tus hijos si los hay, etc, etc. Yo te puedo decir mi historia, yo tengo muchos años, una vida entera y tengo un bisnieto, pero me gusta todo esto y nunca he dejado de aprender cosas, mi madre era igual.
Ire a España en Septiembre, el año pasado quise ... (ver texto completo)
Hola Felopin, casi no miro estos mensajes, pero lo hago por si hay noticias. Si, en mis apellidos hay Garcia Santos por parte
RESPUESTA AL MENSAJE ANTERIOR:
Ya veo nomada que aunque te hayas quedado a medias en el mensaje, tienes un especial interes en conocer tus antepasados,
no se si has conseguido algo de informacion en el ayuntamiento, yo tambien tengo igual de interes de conocer de
mis antepasados y te prometo que conseguire algo de informacion de tu interes.
No se si tu sueles venir alguna vez por aqui, ya que seria de especial interes hablar personalmente, pero no dudes
que si obtengo algo de informacion te ... (ver texto completo)