Luz ahora 0,04270 €/kWh



Aquí, en época de matanza, todos los días se descargaban vagones de ferrocarril con cerdos para sacrificar en el matadero de la localidad. Desde la estación bajaban caminando hasta donde se ubicaba entonces el lugar del sacrificio, al final de la actual calle de la Guardia Civil donde están construyendo un polideportivo, y como su peso era considerable y las fuerza escasas, algunos animales iban quedando tirados por alguna de las calles por las que eran conducidos: carretera de Cespedosa, Chinarral ... (ver texto completo)
Zona ajardinada junto a lo que fueron escuelas de párvulos, biblioteca y casa de maestros en la plaza del Chinarral.
El bar del reloj. Punto de encuentro los jueves, día de mercado donde se reunían fabricantes de embutidos y compradores que acudían al mismo desde distintas zonas de España, para cerrar transaciones comerciales.
Entrada al camping existente junto al río Tormes embalsado y al que se llega desde el pueblo a través de un camino asfaltado, pero en continuo descenso.
Casas con buen empaque que debieron ser propiedad de familias importantes en el pueblo. Están en la carretera según se llega desde Guijuelo a mano derecha.
El Dolmen, como se aprecia en la fotografía, está bastante deteriorado y un tanto abandonado a su suerte.
Fue inaugurada en 1909 y en ellas han toreado algunas de las primeras figuras de la tauromaquia española.
A pesar de la sequía que llevamos desde el otoño pasado y de la escasez de nieve durante todo el invierno, el aspecto del pantano era buena a mediados de mayo, pero en los campos de los alrededores se apreciaba la necesidad de agua.
En los bajos de este edificio municipal hubo una vez una cafetería y la parte superior fue casino; creo recordar que, por la calle Gabriel y Galán, a través de una puerta se accedía a una sala donde también durante un tiempo se proyectaron películas. El bar o cafetería era muy concurrido por los hombres del lugar donde pasaban las horas jugando a los naipes.
La salida del pueblo en dirección a Santibáñez de Béjar nos muestra unos bonitos paisajes de montes escalonados hacia las cumbres nevadas de Gredos y de praderas y pequeños valles cubiertos de encinas centenarias.
Plaza Mayor en la que tradicionalmente se celebran los sábados el mercado, donde se puede o podían comprar todo tipo de productos.
Es un de los bares de toda la vida, está igual desde tiempos inmemoriales, con buenos pichos y una terraza que antes era lugar de circulación de vehículos, pero que con la remodelación de la plaza se ha converido en zona peatonal.
Es gratificante encontrar todavía construcciones que conservan el típico portal que no faltaba en las casas de nuestros pueblos.
Desde lo alto de esta peña, junto a la iglesia del pueblo, se contempla una esplendida vista de los alrededores.
Nacido en la "La Villa", que es como se conoce o conocía más bien a la población cercana de Salvatierra de Tormes. Siendo ministro fue artífica de la construcción de numerosas escuelas públicas por todo el país, entre ellas también las de Guijuelo.