He ahí la travesía por Aldeaseca de la Frontera de la carretera SA-801. Como se podrá observar, al fondo del tramo que aparece en la fotografía, la impresión que tiene el conductor de cualquier vehículo que transita por la misma en este lugar, banda derecha, es la de que prácticamente se corta además de estrecharse, y que, en definitiva, constituye un peligro real si por cualquier cinstancia, el vehículo que circule en sentido contrario, no se aperecibe de este peligro.
lA BELLEZA DEL CONTENIDO DE ESTA FOTO ES IMPRESIONANTE. ¿Es posible que nadie del pueblo se apresure a comentarla como se merece?. Mi enhorabuena para el autor de la misma. Un saludo para las gentes de Aldeaseca.
Bueno, ya somos dos. A ver si la gente comienza a entrar y esto se va animando.
Salud
la torre más bonita de España
hola
Los horizontes despejados de los campos de Flores, invitan a los largos paseos, siempre con la línea horizontal del cielo y la tierra al frente.
Aunque lo parezca, no es monotonía lo que se siente, sino una sensación enorme de libertad y serenidad.
Esta preciosa fotografía en la que, además del tejado y la torre de la iglesia parroquial ocupando el centro de la misma, aparecen los copos de nieve cayendo mansamente sobre ella, constituye un verdadero relax para los que la contemplamos con la añoranza de que, quizá, no vamos a tener otra ocasión para contemplar el fenómeno meteorológico en la vida real en virtud del cambio climático.
mudo desde los años sesenta, este preciosos órgano no ha encontrado ninguna mano que haga vibrar la iglesia con sus notas.
muchos recordamos al sr. adelaido y sus kyries, pange lingua y tantum ergo, que emocionaban a todos los fieles como si del organista de becquer se tratara.
Hecho de hierro y madera de encina.
Duro y resistente como los hombres que lo manejaron.
En esta foto se nota la alegría de la juventud de Aldeaseca. Saludos para esa juventud, EFE.
Magnífico Cristo del siglo XIII.
Es sin duda la pieza más valiosa de la iglesia de Flores.
Restos del antiguo molino de agua situado en el prado conocido como La Huelga.
Estuvo en activo hasta la primera mitad del S. XX, cuando el uso de la electricidad dejó de hacerlo rentable.
Aunque en la actualidad no existe ninguna viña en Flores, en el pasado estuvo dentro de una zona vinícola apreciada por toda España, como lo atestigua el hecho que el vino de la zona de Madrigal fuera el preferido por las casas reales.
Recuerdo de aquellos tiempos son las magníficas bodegas que aún persisten en el pueblo.
La charca de Los Lavajos (en la foto), junto con las de San Román y Vallejos, son las únicas masas de agua con las que cuenta el pueblo, aunque las dos últimas se secan en verano.
En la charca de Los Lavajos puede pescarse alguna carpa de pequeño tamaño.
Exceelente aspecto del Ayuntamiento de un pueblo pequeño... en habitantes, pero no en iniciativas. EFE