Compramos energía a futuro



En las dependencias de la Plaza de Toros, existe un museo con fondos propios del mundo taurino como trajes de luces, cabezas de toro, trajes de corto, banderillas, cuadros, etc.
La iglesia del Santuario de Nuestra Señora del Castañar cuenta con un altar de estilo barroco, obra de Lucas Barragán. Las tallas fueron realizadas por el salmantino Manuel Martín, la cuáles han sido restauradas por el artista bejarano Gil Laso allá por la década de los sesenta del siglo pasado, dado el mal estado en que se encontraban. Existen en este templo pinturas de indudable valor como las del maestro Álvarez Dumont.
En este Santuario de Nuestra Señora del Castañar, se encuentra la patrona de Béjar y su comarca.
El conjunto actual parece haber sido construido en los siglos XIV y XV, probablemente por el infante don Pedro (hijo mayor de Alfonso X el Sabio), o por su hijo don Sancho. Fue propiedad de la familia real hasta el año 1458, cuando fue donado por el príncipe Enrique (futuro Enrique IV) a Juan de Silva.
De chiste me suena que el movimiento del tren Ruta de la Plata haya pedido recientemente al Defensor del Pueblo la reapertura del servicio en esta línea de ferrocarril entre Astorga y Plasencia para personas y mercancías. La línea fue cerrada en el año 1985 (el 1 de enero) y su estado en buena parte del trazado es el que se observa en la fotografía. Los rieles han sido levantados, las traviesas y el balastro ha desaparecido y ahora nos acordamos de que hay que abrir este trazado. Supongo, que si ... (ver texto completo)
Las poblaciones con plantas en la calle dan agregaría a la vista y habla de la sensibilidad de quienes las cuidan.
Las aguas calientes del balneario, una vez cumplida su función principal, discurrían hasta llegar a estos lavaderos públicos donde se realizaba la colada. Afortunadamente, ahora existen máquinas que hacen esa función, con lo cual han quedado en desuso. Se encuentran bajo un inmueble que se dedica a establecimiento de hostelería en la misma avenida de las Termas y se puede bajar hasta el lugar, pero es imposible acceder ya que está protegido por una verja de hierro.
Por el trazado de esta calle discurría la Vía de La Plata, ruta usada durante tres milenios para el tránsito militar, económico y cultural, surgida a partir de un corredor natural que comunica todo el oeste de la Península Ibérica.
Bello, pero poco conocido es este pueblo del sur de la provincia, y sin embargo nada tiene que desmerecer a otros que también han sabido conservar el tipismo de sus calles y costumbres. Posiblemente, Montemayor del Río, necesite más promoción y mejores comunicaciones que le hagan salir del anonimato. A todos los que lean esto, les recomiendo que lo visiten.
“El hombre acepta sin problemas que una máquina corra más que él. Pero, difícilmente aceptará, que piense mejor que él”
Mijaíl Tal
“No debemos permitir que la luz del día interrumpa los momentos mágicos”
Walter Bagehot
Ahí, me gustaría reposarme como un lagarto al sol.
D. Pedro, antiguo párroco de la localidad, se acercó a la Plaza de los Bandos para saludar a los manifestantes que reivindicaban la apertura inmediata de la carretera.
Ah, pero es que ya no es el actual párroco de El Cerro?
la carretera de acceso al cerro
La falta de sensibilidad por parte de las compañías de servicio eléctrico o telefonía, que son las que realizan estos feos tendidos de cable sobre escudos nobiliarios y otras partes de monumentos, debería estar prohibida y castigada severamente ya que deterioran la piedra y estropean lo tallado en ellas, además de dar fealdad al monumento, lo que nos da una idea de la incultura extendida a amplios ámbitos sociales y la despreocupación e ignorancia de la autoridades locales y encargadas de velar por ... (ver texto completo)