Adrian, desde luego el buen trabajo que venias realizandome, lo tenia que dar por cierto, ya que entre todo lo que me decias, habia cosas que yo conocia y otras que tu me hacias recordar, trabajo que te agradecí y te agradezco, pero cuando venia acompañado de guasa, me dolia mucho, a mi esos agetivos calificativos no me hacian ni chispa de gracia. si fueran de mi Padre acertabas, ya que él era eso y muchos más, licenciado en Ciencias y Letras, todo el mundo lo conocia y lo admiraba, era noble, sencillo
... (ver texto completo)
Att. Don Antonio García-Galán y Pérez.
Tras indicarle que lamento lo que hayan podido afectar a su sensibilidad los comentarios del Olegario y el Macario, personajes ficitios ambos, calificados en su propio escrito como auténticos payasos, fácilmente se colige que personajes de esta índole, vacíos de capacidad mental, puedan escribir ó valorar juicios que no sean otra cosa que auténticas payasadas. Por tanto, tampoco deben ser tomados en consideración y menos aún que puedan herir susceptibilidades salvo que se tomen las palabras únicamente por donde queman, circunstancia ésta que, por lo que he podido deducir, usted al menos ha tenido la elegancia de no darse por aludido hasta que, mediante el aporte de otras brasas no menos encendidas, interesadas y ajenas, que, al parecer, éstas si han surtido sus efectos; efectos que, repito, soy el primero en lamentar. No obstante, le aseguro también que, por obvias razones de dignidad personal, y aquí tenemos, como mínimo, la misma que usted, esto no se ha terminado.
Como nota significativa de humor, me permito añadir, no obstante, lo siguiente: Don Pío Cabanillas Gallas, Ministro del primer Gobierno de la Democracia, en cierta reunión informal realizada en presencia de sus correligionarios, con cierta sorna gallega (él lo era), dijo lo siguiente: " ¡CUERPO A TIERRA, QUE VIENEN LOS NUESTROS!. Algo de esto parece que también pasa en mi pueblo.
Por otra parte, y como contrapunto a todo lo expuesto, me permito reproducir aquí cómo fue recibido Vd. por de EFE en el inicio de su comparecencia en este lugar en la fecha 30 de octubre último (mensaje da las 20,24) y también "Yo no me llamo Gardel", por el que suscribe:
"... pero mira por donde, cuando menos lo esperábamos, de pronto surge y se rejuvenece el que era triste Foro con ardor insólito para regalarnos unos magníficos diálogos que nos ilustran de historia para nosotros desconocida, sabiamente administrada con elegancia dialéctica incluída, merced al nuevo intgerviniente Don Antonio García-Galán Y Pérez y al veterano D. Adrián Yenes, y a la que suponemos ardua labor investigadora de este último, más conocidos en estos ámbitos por "Yo no me llamo Gardel". Enhorabuena a los dos y que continúe la inciativa a ver si se animan otros a secundarles".
Me pregunto: ¿qué ha pasado después...?. ¡Buenas noches!.
¡Buenas noches!.
... (ver texto completo)