POVEDA DE LAS CINTAS: Hola: ...

Gracias a todos por vuestra empatía y apoyo al compartir conmigo a pesar de la distancia estos momentos difíciles. Me ayudará sin duda a sobreponerme.
El pasado 11 de enero le sorprendió, como nos sorprende siempre la muerte y nos deja en un recuerdo, el fin de sus días y sus noches a Luis Yenes, mi padre, sin el tiempo siquiera de despedirse de lo que le fue querido. Gracias a el cariño de una familia aún numerosa y el afecto de un pueblo amigo fue más soportable la pena que causa la muerte de un familiar.
Sólo un mes y un día después de que otro Yenes, su hermano Braulio, nos dejaba para siempre en la hermosa ciudad de Rouen en la Alta Normandía francesa, moría Luis en Salamanca. Esta circunstancia, y morir dos Yenes en tan corto espacio de tiempo, me ha dado un empujón considerable hacia lo alto de la lista de candidatos a marchar pa'l otro barrio hasta situarme en los primeros puestos, si por edades nos ordenan y nos dejan vivir. Por si me pasa lo mismo y la muerte me sorprende, y me sorprenderá seguramente, no quiero marchar sin despedirme e vosotros con un fuerte abrazo.

Adrián

La vida está llena de casualidades y hoy me he enterado del fallecimiento de tu padre y tu tio, mi mas sentido pésame Adrián y como bien dices, la muerte siempre nos va a sorprender por muy preparado que uno piense que esté.
Animo

Gracias Isa por tus condolencias. Supongo que me conocerás al llamarme por mi nombre, y te supongo povedana si has llegado hasta este foro tan... tan, povedano, que se está haciendo famosillo y ha tenido casi mil visitas desde que el monarca, supongo, de dijo a Fermín: ¿Por qué no te callas?
Saludos y bienvenida al foro

He llegado al foro a través de varias personas de esa localidad, entre ellas tú, de ahí que al estar visitando sus páginas, me he enterado del fallecimiento de tus familiares.
Un saludo

En cualquier caso me alegro que llegaras hasta aquí. No te vayas y quedate entre nosotros, ya ves que somos cuatro gatos dispersos muy necesitados de compañía.
Las fiestas, bueno, soy un apasionado de los bailes de salón y he desgastado completamente en estos días unos zapatos nuevos que tenía, y eso que no he ido al pueblo a la fiesta.
Con la lampara de pie, por si te estás preguntando con quién he bailado entonces.

Saludos cordiales

No seas "endino" a ti no te gusta bailar, pero espero y deseo que todos los asistentes a la fiesta, bailen, canten, beban (moderadamente) y lo disfruten.
Saludos

Solamente dos personas me han llamado endino en lo que me recuerde de vida, y con esa gracia tuya, sólo tú. La primera mi abuela, que descendía de Villaflores, un pueblin a cuatro kilómetros del nuestro, aunque menor y mucho menos importante que Poveda. De ahí, deduzco que la palabra "endino" podría derivarse de este municipio salmantino al lado del nuestro, y suponer incluso que serías alguna señora de esta localidad que me recordara de cuando iba de chico a recortarme el pelo a Villaflores, de no ser porque me es familiar tu modo de escribir, más incluso que tu cara y sé quién eres. No voy a mirar su significado en el diccionario, estoy seguro que ni mi abuela ni tú me diríais cosas malas.
¡Uf, cuánto tiempo!

Jajaja, Lo de "endino" lo se por tu abuela, ella se lo contaba a la mia ya que llevaban mucha amistad, pero claro, ya ha llovido mucho desde entonces, a pesar de lo revoltoso que eras, (hablo en pasado no se si lo seguirás siendo) te quería, ya que en ocasiones le recordabas donde guardaba sus cosas, pues a ella se le olvidaban.
Saluditos...

BARRUNTANDO, QUE ES GERUNDIO

Hablaremos hoy un momento si te apetece, de otra palabra de antes que decían las abuelas cuando con mayor o menor fundamento presentían, sospechaban o incluso, imaginaban una cosa por algún ligero indicio, diciendo: "Barrunto Aurelio que me estás perdiendo la querencia por las tundas que me metes", por ejemplo.
Por disimularlo yo ladinamente bailando algún pasodoble los días de fiesta grande, muy poca gente sabe que no me gusta el baile, de no ser, que se lo contara yo hablando con esa persona y así lo sepa.
Mi abuela no era muy sociable y no se llevaba bien con nadie, para ella todas eran unas canutas de zarapicos y ellos unos gualdrapas mangurrianes, cuando no unos endinos.
Desde el del pesebre, no ha existido nunca en el mundo entero un niño tan bueno como yo de chico, y si él hacía pájaros de barro y los echaba a volar, yo hacia carretas y bueyes que al igual que a San Isidro me araban un cacho tierra que tenia en el alto del tío Agustín "pelocho", junto a la casa quemada, donde jugaba a ser el labrador que nunca después fuera o cuidaba con esmero un rebaño mediano de chinas que tenia de colores por dar vistosidad al hato, mientras estaba en la escuela de la señá Julia aprendiendo a rezar el bendito y a poner juntas las letras. Eso si, nunca vinieron los Reyes a visitarme.
Por lo dicho Isa, barrunto que tu abuela no conoció nunca a la mía y que eres la persona que pensaba antes, aunque no seas ya la misma.

Saludos cordiales

Será posible? vaya lenguaje que empleas, apenas entiendo nada, yo soy de pueblo pero esas palabrejas nunca las habia oido, ni siquiera a mi abuela que imagino sería contemporanea de la tuya, jajaj, pero en fin, alguna cosita he entendido y no desesperes, nunca es tarde para que los "Reyes" vayan a visitarte, ten fe, y piensa en positivo, con esa actitud, conseguiras casi todo lo que desees o hayas soñado cuando eras niño.
Suerte

Anda que si no entiendes "Barruntabdo" menos entenderia a una vecina de Monterrubio que indicó a una andaluza: ve al "Estalache" de la esquina y te traes una "Jofifa"y una jofaiba llenA de "Pucha" que vamos a "enjalbergar" el "sobrao". El Boti

De acuerdo Antonio. Mañana cuando te abra la dirección tu hijo estate atento y en la parte superior izquierda de la página con letras blancas te pongo mi dirección, es una imagen con letras, tendrás que escribirla, no vale el copia pega, y así me escribes si quieres sin que ni Macario ni Olegario tengan acceso. Recuerda la dirección, sin espacios entre las letras y sin comillas: "povedadelascintas. info/antinio". Luego le dices a tu hijo que te ponga la página en favoritos para que puedas encontrarla luego tú con facilidad por si tengo que ponerte allí más cosas.
La foto de tu primo no la he encontrado, bueno, a lo mejor si pero no estoy seguro, lo que si encontré fue uno de sus libros de poesía titulado "La Palabra" y un poema de este libro que me gusto y aquí te mando:

Vosotros veis sólo la rosa,
suave, fragante y etérea,
derramando su aroma,
grito de belleza.
Pero ¿y sus raíces que muerden
sedientas la tierra?
Sus hondas raíces,
retorcidas, yertas…
Vosotros oís sólo la palabra ya dicha,
pero ¿y la palabra que –dentro– se queda?

Saludos y hasta pronto.
Adrián
P. D. Respondo a otro de tus mensajes en vez de responder al tuyo de hoy para quitarnos el titular que nos persigue desde hace días.

Hola:
Soy el hijo de Antonio. Perdona, pero si seguimos tus indicaciones no conseguimos abrir ninguna página. Por favor, transcribe la dirección entera (incluido lo del "http://w. w. w.........."

Gracias