Frontón
Muchos sueños se quedaron en bosquejos nada más,
nunca se dibujaron... por el tiempo... o el lugar.

Y seguimos adelante, con nuestro mejor talante;
con las alas medio rotas, siempre queriendo volar.

Vivimos las vidas que nuestras circunstancias en el tiempo nos permitieron vivir... o tal vez fuimos nosotros.

Lo que es y no ha sido, lo que quisimos ser,
lo que dejamos en el camino, lo que nos trajo hasta aquí. ... (ver texto completo)
MUJERES POVEDANAS QUE HUBIERAN SIDO NOTICIA PARA BIEN SI...

¡Si hubieran dispuesto de las mismas oportunidades y de los mismos medios, incluso aunque no fueran tantas aquéllas ni éstos tan abundantes, como seguramente lo serán o lo han sido otras de su época!. Y hubieran sido noticia y orgullo para el buen nombre de su pueblo y de bienestar y merecida fama para ellas ya que les sobraban facultades para semejante porvenir y brillante distinción. Pero como en tantos otros casos, a las povedanas ... (ver texto completo)
es curioso... acá las lluvias apenas se están yendo. Alguna tormenta debido a huracanes nos queda todavía por venir, pero gracias a Dios, las más fuertes ya pasaron.
Sin embargo es ciertísimo, no obstante que la lluvia es linda y hasta algunas tormentas se disfrutan, se han vuelto motivo de preocupación por todos los destrozos que causan.
Entre errores de urbanización, -unos deliberados otros no-, y los cambios del clima...
Justo ahorita que escribo que las lluvias ya se fueron, estoy oyendo tronar ... (ver texto completo)
De los nombres, no sabía que fuera igual, me acordé de otros tres, no sé si haya más: Salomé, Inés e Isabel. Que como dicen ustedes, suena raro pero son así.

Ejemplarísimas las dos santas, sin embargo, sin que yo sepa mucho, puede que me impresione más Teresa de Calcuta, quizás porque la siento más cercana en el tiempo, también por las condiciones en que hizo toda su labor y el legado que dejó.

Qué cierto es que sin tener mucho, -queriendo- podemos dar tanto!

Otras que conozca?... Luisa ... (ver texto completo)
DESDE LA ESPADAÑA POVEDANA, AL LADO DEL ÁRBOL DE LAS NAVAJAS DE MI PUEBLO, CON AFECTO.

Queridas "Guadalajarita" y "Faca": Un beso de agradecimiento para ambas pues estais manteniendo y animando el foro con el mejor de los entusiasmos, sin olvidar, por supuesto, la incuestionable colaboración de Gardel, tan digna de reconocimiento como las vuestras. Poveda es más conocida y admirada merced a estas intervenciones. La Guadalajara mexicana de "Guadalajarita", obviamente no necesita publicidad, es ... (ver texto completo)
MENSAJITOS...

Otra vez gracias Faca!

Adrián, medio tarde, pero felicidades a Tere!
Y la poesía, muy bonita!.

A Poveda, felicidades por su casa Consistorial.

Gato, ya no te he visto, no dejes de escribir. ... (ver texto completo)
POVEDA DE LAS CINTAS- (Noticia de Prensa)
Poveda de las Cintas prepara ya la inauguración de la Casa Consistorial

Las obras del nuevo edificio y consultorio médico se entregaron hace unas semanas
El Ayuntamiento de Poveda de las Cintas ha recibido ya las obras de la nueva Casa Consistorial y consultorio médico, un moderno y funcional edificio que prevé inaugurar en los últimos días de este mes o primeros de noviembre, según avanzó ayer la alcaldesa, Julia Martín.
"Nuestra intención es la de ... (ver texto completo)
Linda recuerdo Faca!, si me permites, me gustaría copiarla y regalársela a mi mamá que siempre le pide a Dios y a la Virgen por todos, conocidos y desconocidos. Yo creo que le va a gustar mucho.
Adrián, qué bueno que te fué tan bien. Debes el baile, eh?, espero que pronto nos cuentes qué tanto platicaste! y si tienes algunas fotos... también me gustaría verlas.
Un beso!
Como veo, que nadie bailó la jota por mi y me acuerdo mucho de la Virgen del Rosario y por supuesto de esta fiesta. Ahi va mi recuerdo
A ti Virgen del Rosario/ la patrona de este pueblo/ te ofrecemos nuestras vidas y también nuestros recuerdos. Por Ti se baila la jota/como profunda oración/la ofrecen los povedanos/poniendo en ella su amor. Como el rosario que llevas/ engarzado entre tus manos/así se engarzan los pasos/ de la jota que bailamos. Embelesados se quedan/aquellos que te miran/ al ver ... (ver texto completo)
SON MÁS LOS RECUERDOS...
Querido Efe, si bien no voy a negar que me gusta el género, tengo que decirte que tal vez son mucho más los recuerdos que la afición.
Ahora te digo porqué. Cuando estaba chiquita, mi papá formó parte de un grupo experimental de teatro; mis hermanos y yo íbamos a los ensayos y luego a las representaciónes.
Te puedes imaginar lo que era para nosostros ver el nombre de nuestro papá en cartelera?, y verlo en escena?, era tan guapo y lo hacía tan bien!
Dos obras se quedaron ... (ver texto completo)
ALEJANDRO CASONA Y EL TEATRO.-

Querida "Guadalajarita" y cuantos quieran leer esto: No sabes cómo me alegra que seas toda una aficionada al género de Talía. Tus alusiones a Alejandro Casona y Alfonso Paso así lo acreditan. En efecto, "La barca sin pescador" fue escrita por Casona en el año 1945 y es precisamente con esta obra con la que inicia un nuevo género caracterizado por la intervención de lo fantástico, que, a decir de los entendidos, trata de influir en la realidad de las cosas y de la ... (ver texto completo)
... no sé a qué tecla le piqué que el mensaje se fué sin terminar!, otra vez disculpas!, debe ser la hora.

decía que en un mundo como el de hoy, es lindo encontrar gente linda con quien poderse comunicar, así que yo feliz de seguir intercambiando mensajes.
Se va volviendo una necesidad... abrir el foro, saber cómo están, qué nuevas historias relatarán, qué episodios de Poveda contarán...
A la mejor es una locura... ustedes allá... yo hasta acá... pero me encanta entrar, encontrarles y platicar.

Cómo ... (ver texto completo)
SOLA ME CORRIJO Y NO PODÍA SER DISTINTO...

Perdón, me equivoqué completamente! No era Alfonso Paso, se trata de Alejandro Casona, la obra en concreto, "La Barca Sin Pescador". Disculpas!

Efe, no podía ser de otro modo. Si ustedes tienen la delicadeza de tomarme en cuenta, yo no puedo menos que corresponder en lo posible a sus gentilezas.
En este mundo enloquecido, es lindo encontrar gente linda con quien te puedas comunicar,
LAS FIESTAS LOCALES DE POVEDA Y ALGUNA OTRA COSA MÁS.

Sin duda yo esperaba ver aquí, con caracteres tipográficos destacados, o al menos lo suficientemente ostensibles para llamar la atención de todos los que nos asomamos a esta ventana universal constituída por el foro povedano, el programa de los festejos que con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario, cada año se celebra desde tiempo inmemorial en el entrañable lugar donde nacimos, a fin de que pudiéramos informarnos de su contenido, ... (ver texto completo)
Eapero que hayan tenido unas lindas fiestas y las hayan disfrutado!, bailaron la jota por Faca?

Qué razón tienes de la crisis Faca!, siempre quien mueve los hilos lo hace en su propio favor.

En una obra, de Alfonso del Paso?, si me equivoco, me corrigen por favor.
Había un parlamento: "capaces de tirar cosechas enteras al mar sin pensar en el hambre de los que las producen, o trabaja".

Ahora no son ya cosechas, -creo, aunque no dudo que lo sigan haciendo-, son divisas, bolsas y mercados... ... (ver texto completo)