Calle Real
Hola a todos!

Cómo están?

Estos días el foro ha estado muy povedano. Quiero decir que son todos recuerdos muy particulares en los que yo solo puedo participar leyéndoles... y eso he estado haciendo.
Los leo todos los días y me da mucho gusto ver que cada día participan más personas, enriqueciendo el foro.
Un saludo a Dardo a quien no conocía y otro a José que anda también por este continente... y ya somos dos en América.
De qué "matanza" habla Jonathan?, me pueden contar algo de las Navidades ... (ver texto completo)
jejejejje... le pillaste la colada a gilin...

Y este rincón, hasta que el ayuntamiento nos colocó los contenedores hace unos años, servía de "comedor" para el dia del partido de futbol solteros contra casados. Ahora nos tenemos que buscar un "comedor" alternativo cada año.
Tio Mayo... siempre pensando en lo suyo. En la manduca... jeje. K tal todo? Habeis aumentado la familia no?
Por cieto, la makina ya no esta en el molino, no?

Saludos desde Plza. España-Salamanca... pero komo si estuviera en el camino palacios
Si. Los lavaderos o almacen, vamos...
Estuviste habil... gran fotografia!. La voy a poner de fondo.
Pero dnd stabas subido manza...? Vaya panorama, si señor!
Me decía el otro día Ángel, (84 años) dotado él de una memoria prodigiosa, natural y vecino de Poveda, soltero de oro, e hijo de la señora Pascasia para más señas: que la carretera SA-810 que une o separa Babilafuente y Cantalapiedra pasando por nuestro pueblo, se inicio su construcción el 26 de Marzo de 1944, el mismo día que regresó él de la Guerra Civil, desde Jaca (Huesca) a nuestro pueblo.
Teniendo en cuenta, -aunque aún quedamos algunos luchando en ella- que la Guerra Civil Española terminó ... (ver texto completo)
Viendo estas fotos junto con la familia uno de los pequeños, Joel, destaca el tractor que está al lado de la casa de su abuelo y el camión de Ramón.

Saludos Manza y gracias por las fotos. Cuidado con las alturas
Efe, ya platiqué con mis papás.

Efectivamente el barrio de Analco fué de los primeros poblados en la ciudad.
Hay ahí un jardín y una iglesia muy antigua.

Pero me dijo mi papá que no fué precisamente ahí donde se fundó Guadalajara, sino que hubo uno o dos lugares antes de que quedara asentada definitivamente.

Él se acuerda de uno que se llama "Tonalá" y que es en la actualidad una villa alfarera que queda como a 15 o 20 minutos del centro de Guadalajara.

Mi mamá me dijo que se le atribuye ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos lo que intervienen en este foro tan a meno y que sigo muy a menudo aun que sólo sea leyendo vuestras aportaciones.

Inolvidables fotografias. Cada una de ellas trae varios deliciosos recuerdos.

¿Quien no tiene recuerdos del molino viejo y su grande rueda?

Estamos en fechas cercanas a la navidad y por lo tanto ya va llegando la época de la “matanza” que tan esperada es. Seguro que también os trae muchos recuerdos.

A mi me trae muchísimos y me encanta asistir a ella, ... (ver texto completo)
Hola, saludos a todos y pido disculpas por escribir tan poco, aunque si soy un asiduo lector y quiero felicitar a todos por hacer tan ameno el foro. Saludos especiales a nuestra visitante de allende los mares: Guadalajara. Desde luego " el mundo es un pañuelo".
Tienes razón Efe sobre lo del palomar, incluso la calle se llama "Palomares", no se si tendrá relación alguna. La foto está sacada desde una grúa, mas o menos a unos 25 metros de altura.
Lo dicho saludos a todos.
¡Vaya pasada de fotos! Como me ha gustado verlas, me han traído muchos recuerdos, yo también entreveo la casa donde viví o al menos pienso donde estaba más o menos, veo los tejados solamente, pero me ha encantado.
Como se nota los que vivís o habéis vivido más tiempo ahí conocéis muchas historias. Yo también me acuerdo de como se hacían las tapias, pero me ha hecho mucha gracia como lo ha contado Gardel. Saludos a todos
Amigo Gardel, cómo qué a veces no sabes qué decir?!?!, si es delicioso leer cada historia que cuentas!
Y porqué son todos poetas?

Linda la historia de las ventanas de don Francisco.

Un beso!
Efe, de verdad me dejas como dirían mis vecinos del norte... "speechless"= SIN PALABRAS!

No sabes cuánto te agradezco... la Dulzaina y la alborada llegaron a buen puerto pues amanecer con tantas muestras de cariño te pone el corazón contento.

Será la alborada lo que acá llamamos "mañanitas"?. O tal vez sean más como nuestras "serenatas"?.
Las primeras se cantan en los cumpleaños, no importa la hora del día; pero lo hacen también a media noche y entonces es ya una serenata.
A la Virgen de ... (ver texto completo)
GUADALAJARA Y LOS "MARIACHIS" DE DULZAINA.

Aprovechando la foto de Adrián, esta vez queremos saludarte al estilo mexicano amenizándote el saludo con un "corrido" que en este caso será una "alborada", melodía musical que pretende alegrar el despertar de cada mañana coincidiendo con la llegada del alba, en este caso para que, simbólicamente también, alegre el tuyo. Y me permito hacerlo en nombre de todos los que simpatizan en Poveda con tu persona por si a ellos se les pasó. Los dulzaineros de las ... (ver texto completo)