POVEDA DE LAS CINTAS: GUADALAJARA Y LOS "MARIACHIS" DE DULZAINA....

GUADALAJARA Y LOS "MARIACHIS" DE DULZAINA.

Aprovechando la foto de Adrián, esta vez queremos saludarte al estilo mexicano amenizándote el saludo con un "corrido" que en este caso será una "alborada", melodía musical que pretende alegrar el despertar de cada mañana coincidiendo con la llegada del alba, en este caso para que, simbólicamente también, alegre el tuyo. Y me permito hacerlo en nombre de todos los que simpatizan en Poveda con tu persona por si a ellos se les pasó. Los dulzaineros de las fiestas de la Virgen del Rosario de Poveda de las Cintas, además de la alborada, puede que también interpretaran una jota castellana en tu honor, y la bailaran los que te aprecian, si la ocasión llegara.

Yo quisiera aprovechar esta oportunidad para decirte que, al mismo tiempo que con legítimo orgullo has tomado el topónimo de tu ciudad de origen, Guadalajara, signo inequívoco de que la sientes como propia y consideras que llevar su nombre te honra, lejos de sorprendernos comprendemos tu amor y entusiasmo al haber nacido en ella o bien estás vinculada a la misma por otras cuestiones, y por tanto, haber adoptado tal denominación como símbolo indentificador de tu presencia en este foro, lo dice casi todo.

Esa gran ciudad mexicana que es Guadalajara, hoy segunda en importancia del Estado de México, tanto en población como en industria y en prácticamente todos los demás órdenes de la actividad ciudadana tras la capital federal, próxima a alcanzar los casi 2.000.000 de habitantes, bien sabes que tiene raíces hispanas, --de lo cual nosostros también nos sentimos honrados-- que originariamente dimanan de nuestra Guadaalajara alcarreña, muchísimo más modesta, ciertamente, en virtud de que, precisamente su fundador, en principio Cristóbal de Oñate que denominó al lugar incial de la vuestra, después variado, Espítu Santo allá por el año 1530: Con carácter definitivo, después, cuando ya recibió su nombre actual en 1542, como homenaje al conquistador Nuño de Guzmán, oriundo de la Guadalajara de acá, doce años después, situándola sobre el lugar llamado "Analco".

Te puedes imaginar como nos sentimos de pequeñitos al establecer la comparación de nuestro pueblecito de Poveda de las Cintas con esa gran ciudad en la que tú vives y en la que tan feliz te encuentras. Pero ya lo vés, a pesar de ello, en este rinconcito español también viven muy felices a su manera y la prueba la tienes en que has encontrado en él un grupo de de personas que te recibirían con los brazos abiertos si un día te decidieras a visitarlas, con todo lo que ello comporta. Y eso también denota que la gente de aquí es feliz, y abierta.

Saludos cordiales.