¡To guapos!
Gracias por las aclaraciones Gardel =Soso =Adrian.
Me da igual quien seais. Solo me fijo en que quereis al pueblo lo mismo que yo.
Tu lo ves con los ojos más realistas y otros más idealistas, todo es igualmente digno.
La canción de la molinera es una canción cstellana muy antigua y conocida.
Un saludo para todos
no hay porqué sorprenderse: que levante el dedo quien viva en Poveda
Me alegro que todos sean tan sinceros, y que el foro tome esta trayectoria que anima en masía a darle una continuidad. Si es verdad que si algo se puede realmente agradecer a Soso, es lo que claramente deja escrito. Sus intervenciones de guijón, picantes, tirantes con el personal, animaban a contestar, a escribir, a reaccionar. Se crearon puntas de grafica en intervención, que durante esa époco colocaron a nuestro pueblo de forma aventajada dentro de toda la comunidad de Pueblos de España, siempre ... (ver texto completo)
Adrian te mereces un aplauso de todos los que participamos en el foro, sigue adelante de ti siempre se aprende, Gato
UN DÍA COMO OTRO CUALQUIERA.
Debo una explicación a este foro, y hoy es tan buen día como otro cualquiera para saldar mi deuda. Como mi propio apodo indica... Yo no me llamo Gardel. Me llamo Adrian y soy de Poveda de las Cintas. Me acerqué a este foro con verdadera ilusión, pensando que entre todos podríamos componer una historia aproximada sobre nuestro pueblo, nuestra historia. Recoger y juntar cuanto sepamos de nuestros antepasados, de nuestro pueblo y de su historia, que no es otra cosa que ... (ver texto completo)
-EL MENSAJE DE LA DISCORDIA-
Hola Efe:
Aprovechando que los chicos no están por aquí te lo comento en charla informal. Es como lo de los Reyes Magos. Están creando un mito con el Molino Viejo. Pero esto tampoco se lo diré hasta que no sean mayores. Puedes imaginar que grandeza puede contener un local de apenas 60 metros cuadrados: cocina, alcoba, catre del ayudante del molinero, un atroje para grano, amplio portal para entrar con comodidad cargado con un costal para la molienda y el resto molino ... (ver texto completo)
Hola Maruchi, que bueno que escribes!.
Creo que por aquí todos somos sentimentales... a veces esos recuerdos de cuando había menos son más bonitos, porque en el corazón había más, no sé si me explique... que la sencillez con que vivimos antes nos tenía el corazón más simple, más agradecido, ahora -y no digo que todos... o ninguno en particular- nos llenamos de tantos quehaceres, tendencias y artefactos de la modernidad que podemos llegar a olvidar lo esencial, no?.
El recuerdo de las latas de Adrián, ... (ver texto completo)
LA NAVIDAD
Cada persona tiene sus recuerdos de estos días. Yo considero, que son unos días muy especiales, en los que los católicos, recordamos el nacimiento de Jesús.
Generalmente en todas las casas se pone un belén, que es la delicia de pequeños y mayores, alrededor se cantan villancicos. Son días entrañables, se junta la familia y se pasa bien, aunque también tiene su momentos tristes, porque te acuerdas de los que ya se han ido para siempre.
El día de Reyes, es el día especial para los peques ... (ver texto completo)
Hola a todos Adrian, te olvidas que las latas tanbien servian para llenarlas de lumbre, como brasero, los ñiños de aquel entoces no teniamos calefacion en la escuela, Que recuerdos tan tristes, pero tan bonitos, soi una sentimental, me acuerdo muchisimo de mi Pueblo, el mas bonlto de todos. Un saludo para todos, Manza Efe, Adrian Guadalajara, Johnatan. etc etc....
Faca, muchas gracias por contarme.
Aquí en la ciudad, eso no se acostumbra y nada más como dices se compran las cosas ya listas para comerse.
Aunque ahora, con el tema de la salud, no creas que comemos ya tantos embutidos, casi ni carne de puerco, "taquitos al pastor" alguna vez y otra por ahí, un choricito... me lo antojaste para desayunar... con tortillas de maíz y salsita de chile... mmm!

No Efe!, SÍ sabes! y si como dices, saliste de Poveda sin saber mucho... mayor el mérito!, como mérito ... (ver texto completo)
DESDE NUESTRO VIEJO CAÑO

Desde un lugar cualquiera
desde el que se pueda "largar",
si con ello yo pudiera
ir al camino el Villar,
al de Palacios u otro cualquiera,
incluso a la calle Real
con la "sorna" por montera
las "cuarenta" he de cantar ... (ver texto completo)
LA DANZA A LA VIGEN DEL ROSARIO.

En la danza que conmemora
la Fiesta más singular
al son de la dulzaina
que a la Vigen ha de honrar
hasta que la procesión acabe
o hasta donde podamos llegar,
o hasta quedar satisfechos
para hacernos perdonar ... (ver texto completo)
Hola a todos, as seguimos con el frio y las nieblas por la mañana, pero esto es normal por aqui solo que este año se han adelantado un poco. Con este tiempo ya es normal que en los pueblos se haga la matanza. Faca él proceso sigue siendo él mismo cón algunos adelantos pero él mismo, personalmente nunca me gusto se pasa mucho frio, se trabaja mucho, cuando en casa de mis padres se hacia no quedaba mas remedio que arrimar el hombro, luego ya al dejar de hacerla aumque me inviten familiares no gracias. ... (ver texto completo)
GUADALAJARA, CAPITAL DEL ESTADO DE JALISCO (EL QUE NO SE RAJA)...

Está situada al sur del Trópico de Cáncer, a 1.589 metros de altitud sobre el nivel del mar. Nuestra "GUADALAJARITA". habitante de la misma ciudad, se encuentra a la altura del Cielo. Un ramo de flores para esta astronauta que imaginamos tan linda como agraciada.

Dicho lo que precede, poco cabría añadir tras haberse convertido "nuestra" Guadalajarita, con su saber hacer y entender, en merecido destino de todas las simpatías povedanas, ... (ver texto completo)
Guadalajara voy a expilcarte la matanza que yo recuerdo.
Primero se engorda bien al cerdo, una vez cebado, es decir bien gordito llega el momento de sacrificarlo, lo cogen entre tres o cuatro, lo colocan encima de una mesa y allí llega el momento malo para él, su sangre es recogida para hacer morcillas y una vez muerto le queman para que desaparezcan todo su pelo. Se coloca otra vez en la mesa y se abre de arriba abajo, se sacan las tripas, hígadado etc.. todos sus interiores, se cortan patas y ... (ver texto completo)