Baptisterio
CORRECCIÓN DE ERRATA (Mensaje de fecha 14-12-2008 (01,53).

Amigo Adrián: En mi carta abierta de ayer 14 de diciembre, hay error de redacción y de sentido por culpa de la somnolencia que me estaba invadiendo en aquellos momentos consistente en que me "comí" unas cuantas palabras que desvirtúan el texto del último párrafo.

En efecto, donde aparece la frase siguiente: "... Pues bien, lo que no sabe él (por Adrián), es que, el que suscribe, en unión de la destinataria de esta carta, también contribuyó ... (ver texto completo)
Guadalajara, gracias por la receta de los panecillos. Lo que cuentas de las Posadas es muy curioso y bonito, no me extraña que quieras repetirlo con tus nietos, ya te llegarán y llenarán tu casa de cánticos y alegría. Los niños con cualquier cosa se lo pasan bien y no te digo nada si hay piñatas, panderetas, castañuelas y villancicos. Las tradiciones deben conservarse, así se recuerda a los que antes vivieron y enriquecen nuestras vidas.
Yo, recuerdo como íbamos a esperar a los Reyes hasta el camino ... (ver texto completo)
QUERIDO EFE, mil gracias por tu deferencia.

Como siempre, la foto de Adrián una belleza que semeja haber sido inmortalizada no solo aquí y con el lente sino también en el cuadro de algún pintor de brocha maestra y sensibilidad única.
Muy linda!, me encanta la luz en el cielo y el tono dorado del otoño que llega...

Y pasando ahora al motivo de tu misiva... si todo ha quedado dicho, las posiciones aclaradas y los afectos acomodados...

Si no ha habido cobardía, si la verdad y la dignidad están ... (ver texto completo)
SEGUNDA CARTA ABIERTA A "NUESTRA" GUADALAJARA MEXICANA.

Querida guadalajarita:

Ni uno sólo de tus cuatro últimas alusiones foreras en esta ventana pública, tan interesantes como inteligentes todas ellas, han pasado desapaercibidas; antes al contrario, contra lo que pudiera parecer, y como ya decía hace sólo unos días, las tenemos todas muy presentes.

Permíteme antes decirte que la escena retrospectiva de la foto que la acompaña, representada por esas secas rastrojeras de nuestra tierra, ... (ver texto completo)
LAS POSADAS

"México es un país rico en costumbres que nacen de la fusión de las culturas que le dieron orígen:
La indígena y la española. Por ello la belleza y la magia de sus festividades tienen un toque muy especial"

Las posadas nacieron de la necesidad que tenían los sacerdotes de evangelizar a los indígenas y mezclaron costumbres y ritos de las dos culturas.

Los misioneros buscaron la manera de ir sustituyendo los ritos paganos por los cristianos. Celebraban entonces nueve misas, del ... (ver texto completo)
Correcto.

Esta es la actuación que, desvelado por un mal sueño desde este litoral del Pacífico, se me ocurre en estas madrugadas. Andaba yo con la mosca detrás de la oreja después de haber leido el foro en un como se habría quedado la cosa (esta es la cosa, que todos sabemos quién es) despues de los levantamientos, pero ahora me siento bien, agusto, entretenido.

Quisiera seguir en mis cruzadas por la lucha del amor de Lolita, pero como buen caballero, haríame falta un prenda de ella, un pañuelo ... (ver texto completo)
Buenos días a todos:
Mira Gardel, por respeto al resto de foreros no voy a contestarte lo que te mereces. Solo decirte, que si no quieres que yo me acerque a tí, no te acerque tú a mi con mensajes personales, porque la próxima vez sí te contestaré.
De nuevo a las andadas.

Pero vamos a ver. De que vale de nuevo desenterrar viejas armas de guerra para establecer un enfrentamento dialectico contra personas que dicen haberse sincerado en el foro y con posterioridad arremeten contra aquellos que por alguna circunstancia han permanecido ausentes durante una temporada. Claro, no hay que ser muy avispado para saber que esto se dice pos soso, o yo no me llamo gardel o adrian, como él mismo se ha definido entre mensajes anteriores.

Por parte de ... (ver texto completo)
Efe, insisto y copio:"gracias a mi fracaso escolar es posible que:"aquí estás para sobrar... pordiosero... tonto forero..." no signifiquen lo que a mi corto enterder me parece. Típico es, de todas formas, que aquellos que mencioné acaben diciendo: "no si yo no dije... lo que quise decir.." Sabe el diablo, dicen, más por viejo..... A propósito de citar o copiar -algunos abusamos de ello, por ignorantes, claro- quiero recordar que cuando se ponen comillas es porque la cita es literal (palabra por palabra ... (ver texto completo)
RECTIFICACIÓN: En el mensaje inmediato anterior, donde se dice Ley de Amnistía, por error 49/1997, obviamente debe decir 49/1977.
HABLEMOS CLARO (II).

Quienes estábamos en la creencia de que toda una treintena de años de vigencia de la Constitución Española, y otros tantos y uno más de la Ley 46/1997 de Amnistía, habrían conseguido la erradicación de todo vestigio relacionado con posibles diferencias políticas entre ciudadanos españoles, al parecer estábamos inmersos en un craso error toda vez que, según manifiesta en este mismo lugar un ciudadano que cree hallarse en posesión de la verdad, semejante afirmación histórica respaldada por las más altas instancias de la Nación y del Ordenamiento Jurídico, han fallado estrepitosamente en una de las finalidades pretendidas consideradas como esenciales.

Y para que no quepa duda, así lo manifiesta en su alegato por escrito y con carácter público quien así lo asegura, pero no ya sólo en cuanto al contenido de la Carta Magna y de la referida Ley, sino que, según el criterio expuesto, es poco menos que papel mojado. Y que, por ello, sigue habiendo por ahí individuos sueltos que amenazan con la pistola que les facilitó en su día la desaparecida entidad política conocida como movimiento nacional, eso sí, una vez que hubieren jurado sus principios. Increible, pero cierto.

En suma, que según tal aserto, constituyen un peligro por cuanto amenazan o pueden amenazar con tal arma a otros ciudadanos en virtud de la impunidad que les proporciona tal identidad. Yo, en su lugar, iría de inmediato a la Comisaría de Policía más cercana, o bien al Juzgado de Guardiamás próximo, a denunciar a todo aquél que se encontrara en semejante situación, en virtud del peligro que potencialmente representa o puede representar para la convivencia ciudadana.

Eferino: Como la letra de aquella vieja copla: "Que las campanas me doblen si te falto alguna vez". (Continuará). ... (ver texto completo)
mmm... otra vez?, espero que no!

Qué no íbamos a escribir todos en paz?...

Las fotos sí son maravillosas.

Con todo respeto, Gardel no se cargó nunca al foro! y fueron sus escritos y los de Efe los que me animaron a participar...

Para qué se tienen que molestar?... tan bonito que va el foro...
... (ver texto completo)
je, tu si ke has reaparecido... de verdad soso, o gardel o como kieras hacerte llamar, como te duele no llevar la voz cantante amigo, te fastidia que den la enhorabuena a otra persona ke no sea a ti... ya ves, hay cosas que gustan tanto o mas que tus maravillosas fotos de tu pueblo tan amado o tus comentarios siempre llenos de conocer y sabiduria... no quiero equivocarme, pero creo que siempre no te ha nombrado... anda ten un poco de respeto y ya que casi te cargaste el foro hace unos meses, no lo ... (ver texto completo)
Me alegra saber que se sigue recordando la "escuela de los cagones" con cariño.
Con respecto a los curas, le doy toda la razón a aiwa. ¿De qué sirve una homilía de 20 minutos si no se dice nada? Lo breve si bueno, dos veces bueno.
Además, creo que a poco que hagan por el pueblo superará a lo que hizo D. Pedro. De todos modos el tiempo dirá.
Saludos a todos los foreros.
Hola Siempre, como mui bien dices contamos muchas istorias la que tu cuentas yo tambien soi participe de ella, se le llamava. La Escula de los Cagones yo tambien fui me parece que la señora se llamava Julia la Barbera seria una especie de guarderia nuestros padre se marchaban ha trabajar y era la unica manera de estar cuidados un homenage para la Señora Julia, saludos para todos m. v