Labores de campo
Dioni y Vicente tienen cada uno su rebaño de ovejas.
Pues bien, si Dioni le regala una oveja a Vicente, tiene éste último el doble que el primero.
Ahora bien, si es Vicente el que le regala una a Dioni, los dos tienen las mismas.
¿Cuantas tiene cada uno?
VA DE OVEJAS.

Aiwa: No sé si acertaré: Dioni y Vicente tienen inicialmente 2 ovejas el primero y 3 ovejas el segundo.

* Dioni, dueño inicial de 2 ovejas, si entrega 1 a Vicente (que inicialmente tiene 3), éste suma 4 (4 doble de 2)

* Vicente, dueño inicial de 3 ovejas, al entregar 1 a Dioni, se queda con 2, las mismas que Dioni tiene inicIalmente.

Resumen: Dioni es propietario de 2 ovejas y Vicente de 3 ovejas.
... (ver texto completo)
ole, ole y ole.
Castizo oye.
Mi ilusión a vuelto y con genio y razón.
Probando el consejo que me ha dado Aiwa.
Ya os decía que no tenía ni idea. Muchas gracias.
En cuanto a la bandada de palomas a mi me salen 36
36+36= 72
72+18=90
90+9=99+gavilan=100

7 y 5
Dioni y Vicente tienen cada uno su rebaño de ovejas.
Pues bien, si Dioni le regala una oveja a Vicente, tiene éste último el doble que el primero.
Ahora bien, si es Vicente el que le regala una a Dioni, los dos tienen las mismas.
¿Cuantas tiene cada uno?
Para Faca.
Si escribes tu mensaje, en el apartado fotos, debajo de la que te gusta, que también puedes hacerlo al igual que lo hces en el apartado foro, tu mensaje queda relacionado con esa foto y te sale como si fuera un avatar (creo que es así), de otros foros que lo usan. Espero te sirva mi respuesta.
el más listo es google, pones los números y te sale todo todo y todo, que nadie presuma que sospecho que ese ha sido el camino de los ¿listos?. Ah! lo de las manzanas también. Lo digo por las próximas adivinanzas
¡Hola foreros/as!
Muy bonita la foto del altar mayor. Al menos no está la pared solamente blanca. ¿Alguno se acuerda del retablo que había con la Virgen del Castillo? Estaba roto y lo restauró Paquita la hija de la Sra Valentina. A mi me gustaba, pero todo cambia y ahora está muy bonito así.
Efe:
No entiendo lo del número 5º pero a mi me sale así:
1 al cuadrado+1=2
2 al cuadrdo+2=6
6 al cuadrado+6=42
42 al cudrado+42=1806
ya me dirás la respuesta.
Por cierto, quién será tan amable de explicarme, ... (ver texto completo)
Tienes razón, Faca. Y lo mismo le digo a Adrián, que también la tiene. En realidad de lo único que se trata es de hallar el quinto número de la cadencia, no el sexto. Lo que sucede es que a mí me lo acababan de enviar desde Alicante, acto seguido lo hallé (más de dos minutos, que conste), y de inmediato os lo "largué" para que os entretuvierais "sacando" dicho 5º número. Y de paso, que hicierais un poco de ejercicio mental.

¡Qué casta tienes estos povedanos/as!. Saludos idem.
OTRO, DESDE EL ALTO CELEDONIA.

Éste es muy viejo. Un diálogo entre dos pastores, uno le dice al otro: aclárame ésto:

Se han cruzado en el cielo un gavilán y un bando de palomas y el primero las ha saludado con lo siguiente frase:

"Adios bando de cien palomas".

Y le contestan:
... (ver texto completo)
¡Hola foreros/as!
Muy bonita la foto del altar mayor. Al menos no está la pared solamente blanca. ¿Alguno se acuerda del retablo que había con la Virgen del Castillo? Estaba roto y lo restauró Paquita la hija de la Sra Valentina. A mi me gustaba, pero todo cambia y ahora está muy bonito así.
Efe:
No entiendo lo del número 5º pero a mi me sale así:
1 al cuadrado+1=2
2 al cuadrdo+2=6
6 al cuadrado+6=42
42 al cudrado+42=1806
ya me dirás la respuesta.
Por cierto, quién será tan amable de explicarme, ... (ver texto completo)
El reparto de las manzanas es el siguiente: para el primer comprador la mitad mas media manzana, o sea, 7,5 mas 0,5 y quedan 7 manzanas. Para el segundo comprador las mitad mas media, o sea, 3,5 mas 0,5 y quedan 3 manzanas. Y para el último comprador la mitad mas media, es decir, 1,5 mas 0,5 y por lo tanto a la señora del reloj le queda una manzana.
La "cuenta la vieja" sigue funcionando. Por cierto creo que Eferino también lo había descifrado.
DESDE EL ALTO CELEDONIA EN DÍA DE NEVADA.

Pensando un poco se consigue un sobresaliente si en un par de minutos se descubre la cadencia del siguiente grupo de números:

1,... 2,...6,...42,... ¿_______?,... 1806

¿Cuál es el quinto número?.

Se esperan respuestas.
manza, lo siento, no puedo concretarte año de ayuntamiento, lo que si puedo es concretarte el año de lo del molino...1745. Solo tengo acceso a escrituras privadas, no a las publicas, como son las del ayuntamiento... Me encanta tu actitud pacifista.. te llevas bien con todos los foreros... aviso a todos los foreros: VAMOS A HACER TODOS UNA OLA EN HONOR A ESTE HOMBRE DE PAZ QUE ES MANZA...¨¨¨¨...¨¨¨¨.....¨¨¨¨¨. ... estos puntos son la ola
Gracias Lolita, me ruborizas. Con los foreros que conozco me llevo bien en persona y con los que no conozco no tengo motivos para enemistarme, por lo tanto creo que tiene poco mérito.
lo que decís... Gardel y tú es compatible, hay 7 años de diferencia. En cuanto a lo que te pone el Explorer puede que sea problema del navegador. Yo tengo el Mozilla porque el Explorer me iba de pena.
He entrado en esa página y he visto el documento pero no soy capaz de leer nada. Después de mucho esfuerzo veo donde pone Narciso Alvarez, pero no soy capaz de descifrar nada más. ¿De donde has sacado ese documento?.
En cuanto al ayuntamiento no creí que fuera tan "joven". ¿Que edificio utilizaban antes? ¿Estaba en el mismo emplazamiento y lo derribaron también o era otro distinto?
Bonita perrita Kati, es chula y como posa para la foto,