Villa Cimarra
Opino también, sólo como puntualización sobre el caño viejo, que hemos de dar también las gracias a Agustín López, Alcalde de Poveda cuando ha sido menester, en el sentido de que se encargo de la restauración de la estructura de dicho "caño viejo", sustituyendo la canalización del agua y restableciendo de forma honrosa su estructura de almacenamiento de forma que el agua fuera aprovechable y proporcionando, después de la reestructuración, la instalación de un grifo con caudal para nuestras "garrafas".
Es ... (ver texto completo)
Parece ser, y a las pruebas me remito, que la sola presencia de efe nos ha quedado sin habla y no que gato nos haya comido la lengua. De todas formas no podemos ni debemos darle la bienvenida porque nunca se marchó: no dijo “adiós” ni ha dicho “hola” señal inequívoca de que nunca nos abandonó; sus motivos habrá tenido para no intervenir. Y para que todo siga igual que antes, tengo que discrepar ¡cómo no! de lo que dice respecto del caño viejo: me temo efe que el caño no está hecho con barro sino ... (ver texto completo)
OTRA VEZ EL CAÑO VIEJO, YA QUE HABLAMOS DE FOTOGRAFÍAS.

Si hay una imagen que denota tristeza, pobreza, raquitismo, aflicción, desolación, hipocondria, melancolía, pena, conmiseración, y no sé cuantas cosas más... es la estampa de nuestro pobre Caño Viejo. ¡Pero cuánta historia hay al lado de esa tristeza abombada a guisa de depósito y ese muro frontal con una especie de cabeza de tortuga como remate, que, acaso desde una consideración estética, casi dan ganas de llorar!. Más... por algo decidió ... (ver texto completo)
RECONOCIMIENTO AL BUEN GUSTO O A LA MEJOR VOLUNTAD.

Yo me rindo a la evidencia para decir que lo conseguido con esta fotografía de molinos (sin quijotes ni sanchos, pero sí con detractores) denota que su autor posee cierta sensibilidad artística. ¡Enhorabuena, Aiwa!.

El MOLINO de Poveda, con mayúsculas, tal y como puede comprobarse en esta instantánea, aún derruído, triste y decrépito, nadie podrá negarnos que en su día constituyó un conjunto cuya edificación, considerando los medios de entonces, ... (ver texto completo)
Lolita, amada mía, donde te encuentras?
Hace mucho que no tengo noticias tuyas y observe con desventura que te inclinabas por Eferino, eso no quiere decir que no pueda seguir mis aventuras sin tus letras.
Espero recibir pronto noticias de tu persona, así como esos comentarios tan agudos que tu sabes hacer.

Saludos
Es la Virgen del Carmen. Segúramente, con todas las imágenes que existen hoy en día, cualquiera puede llevarse a confusión, sobre cual es la una o la otra.
He consultado por la zona, para procurar no equivocarme y, si, es la del Carmen.

Saludos foreros.
Hace unos días, mi hijo mayor me llamó por teléfono para decirme: “ mamá he encontrado en internet un artículo en el que hablan de tu pueblo, Poveda de las Cintas, y de tu padre Don José Tapia Riguero”. No lo podía creer después de tantos años.
En casa, mi esposo localizó enseguida el mensaje, que con fecha de 5 de mayo de 2.008, había escrito un señor, que después de más de 60 años, ensalzaba la labor que mi padre había realizado como MAESTRO en la escuela de Poveda.
Soy Mercedes, vine ha Murcia ... (ver texto completo)
Queridas y recordadas Anita y Mercedes:

Quien os dirige esta misiva es la misma persona que con fecha 5 de mayo de 2008, que aún persiste en esta página web, recordó a vuestro padre con todo el cariño, la admiración y el afecto que como maestro merecía. Vuestro padre fue una institución en el mundo de la enseñanza que nuestro pueblo nunca agradecerá bastante. Aunque yo era un niño de 4 años, vuestro padre me admitía a entrar en su escuela. Nunca olvidaré que fue él quien me enseñó las primeras ... (ver texto completo)
¡Hola foreros/as!
Llegó la luna de Poveda y con ella la tranquilidad.
¡Y que bonita que está!
A mi no se me había ocurrido nunca lo de votar las fotos, me parecen todas muy bonitas. Hoy por curiosidad he estado mirando los votos que tiene cada una.
En cuanto a la de la Virgen y la iglesia, creo haber leído que era la Virgen del Castillo (no se si era la Aiwa o la del otro donde lo ponía) y yo pienso que es la Virgen del Carmen, por el escapulario. He ido al apartado superior donde dice mensajes ... (ver texto completo)
hola a tod@s, ya ha llegado la primavera, el buen tiempo y tambien las dichosas alergias, que quienes las padecemos, son un coñazo.... respecto a la eliminacion de fotos y votos negativos, porque tambien hay un monton de fotos que tienen muchos votos negativos, mi pregunta es: ¿que daño hacen las fotos? recordar (para la gente que da cotos negativos) son fotos de nuestro pueblo, de nuestra gente y quizas tambien de muchos recuerdos, que siempre son dignas de ver, asi yo hago un llamamiento a esa ... (ver texto completo)
Ya ha vuelto de nuevo la luna a Poveda y ahora además con su máxima aproximación el día de autos. Con ella la acompaña la oscura noche que vive la Iglesia, también desaparecida y algo sobre el molino.
Se puede ver también como este paraje nos acoje año tras año en el tradicional lunes de aguas que, de seguro, éste en el que estamos, volverá a abrirnos sus brazos.
Elementos, ya teneis de nuevo entretenimiento.

Saludos foreros.
LAS ESCUELAS. Esta institución local también ha llamado la atención de "Yo no me llamo Gardel", quien se ha propuesto tocarnos la cuerda sensible y lo está consiguiendo. Me parece de justicia señalar como cuestión previa, una muy importante relacionada con la enseñanza en nuestro pequeño pueblo. Durante muchísimos años impartió disciplina escolar en él, como Maestro Nacional, DON JOSÉ TAPIA RIGUERO, persona excepcional que, si bien yo no tuve la suerte de tenerle como profesor, si que la disfrutaron ... (ver texto completo)
Hace unos días, mi hijo mayor me llamó por teléfono para decirme: “ mamá he encontrado en internet un artículo en el que hablan de tu pueblo, Poveda de las Cintas, y de tu padre Don José Tapia Riguero”. No lo podía creer después de tantos años.
En casa, mi esposo localizó enseguida el mensaje, que con fecha de 5 de mayo de 2.008, había escrito un señor, que después de más de 60 años, ensalzaba la labor que mi padre había realizado como MAESTRO en la escuela de Poveda.
Soy Mercedes, vine ha Murcia ... (ver texto completo)
Curiosamente si veis la barra superior donde pone Mensajes, pueblos con más mensajes, Poveda de las Cintas con setecientos y mucho, todavía se ve la foto de la virgen. No se si durará hasta mañana.
Esto en verdad es para echarse a reir.
Por cierto, lamento deciros, que nos hemos quedado sin luna, parece que ahora el sol es el que ha de brillar.
Lastima, me pareció muy bonita.
Saludos de nuevo.
Como bien dice Manza, la foto de la Virgen, rodeada con dos lamparas, el Cristo al fondo, y en su lateral derecho medio cuerpo del hijo mayor del anterior alcalde, la colgué en su día de la red, cuando se hablaba de poner algo sobre el interior de la Iglesia.
Pues bien, desapareció junto con otras "6", que se dice pronto, de las 9 que había enviado sindo de nuevo colgada por otro "individuo" que se hizo llamar "Patrimonio rural".
Menos mal, que esto demuestra que seguimos viendo el foro y participando ... (ver texto completo)
Cada vez entiendo menos esto. Yo tambien pido a Aiwa que vuelva a poner las fotos. Por cierto ¿Que ha pasado con la foto de la Virgen y el altar de la iglesia? Juraria que era de Aiwa y que esta tarde la he visto puesta con otro nombre, uno muy raro, como si fuera de un organismo oficial ("no se qué agricola", o algo así) y ya no aparece. ¿Alguien puede explicarmelo? Saludos a todos.