Vista del pueblo (2005)
Por dios! es una simple cabaña de pastor en el prao; incluso creo que la hizo Custodio
donde dice Ana y Antoli debe decir Narci y Lore, ambas hijas de Tilo y Nina. Lorenzo (r. i. p.) aparece junto a ellas
LOS CHOPOS PROYECTAN POCA SOMBRA.

I de not Know why I get the impressión thot our webrite has to suffer a slowdown. Let's nottry to avoid seekin leave to cod. It would be a shame. I say this in englysh bacause I know someone wil take trouble to translate.
TRADUCIDO: No sé por qué tengo la impresión de que nuestra página web ha vuelto a sufrir un parón. Vamos a intentar evitarlo procurando no dejarlo enfriar. Sería una pena. Esto lo digo en inglés porque sé que alguien se tomará la molestia de traducirlo. La molestia, de momento, me la tomo yo.
LOS CHOPOS PROYECTAN POCA SOMBRA.

I de not Know why I get the impressión thot our webrite has to suffer a slowdown. Let's nottry to avoid seekin leave to cod. It would be a shame. I say this in englysh bacause I know someone wil take trouble to translate.
APOSTILLA A LAS NATILLAS.-

Desconocía yo faceta tan singular atribuible a la Señora Gertrudis y sus habilidades como repostera. No obstante, me cuesta creer en la veracidad de la operación "pajita". Y ello porque, más bien pudiera ser ésta producto de la calenturienta imaginación y los deseos de los presuntos "pajeros".

¿Por qué lo dudo?. Pues porque la Sra. Gertrudis era lo suficientemente lista como para no representarse el riesgo de dejar las natillas al alcance de cualquier furtivo. Pero ... (ver texto completo)
Excelente composición: el campo y el caserío povedano, complementado con un cielo poblado de cúmulo-nimbos preludio de lluvia primaveral. Bonita y oportuna estampa. Enhorabuena por la toma, Adrián.
Greetings to all my countrymen in Poveda wish him well in the coming summer holiday
El cauce seco del río
otrora río Poveda
¿Donde se fueron sus aguas?
¿Alguien supo de ellas?

Deséerticas sus orillas,
desérticas sus riberas,
desérticos debieran estar
quienes así lo consiguieran
... (ver texto completo)
ADRIÁN: ÉSTA ES LA MÁS LOGRADA. No me digas que los restos o las ruinas, como quieras, de la vieja edificación del Molino, no presntan cierto empaque y elegancia de composición arquitectónica. Comparémosla, si no, con las demás edificaciones de otros molinos de la época. En efectos, son ruinas, pero gloriosamente "numantinas".
Amigo Sebi: ya sé que tus fotos no son de color "sepia". En mi mensaje de fecha 19-06-2009 en el cual se alude a las mismas, podrás observar que el texto literal en que aparece dicha alusión, comienza así:

"Esta foto color sepia, signo inequívoco de sus más de cuarenta años de existencia...".

Es decir, que aparece sobradamente explicado que son fotos que sus más de cuarenta años de existencia es el fenómeno que las ha cambiado a ese color.

De todas formas, agradezco tu pretendida aclaración, ... (ver texto completo)
¡Hola a todos/as!
Gracias Sebi, por tu explicación me doy cuenta donde está hecha la foto, sigo pensando que estás muy gracioso.
También he visto todas las que ha mandado "Gardel" muy bonitas.
Saludos para todos/as
ALGO PUEDO DECIR... HASTA DONDE YO SÉ.

La respuesta concreta del pueblo al Cura que prohibió el baile de la jota a la Virgen del Rosario en la procesión de la Fiesta Mayor, según mis referencias, fue la de que, el primer día en que iba a tener lugar tal prohibición, inmediatamente de salir la imagen de la Iglesia para procesionarla, todos los feligreses abandonaron el lugar quedándose el Cura prácticamente sólo. Tal respuesta sin palabras fue contundente ya que no precisó de más manifiestos ni ... (ver texto completo)
PUNTUALIZANDO.

Amigo Sebi: Las fotos no sólo hay que respetarlas sino que, además, deberíamos agradecer a todos los que os habeis tomado la molestia de insertarlas aquí mediante el gesto de hacerlas públicas, ser consecuentes y mostraros también público agradecimiento.

Quiero recordar aquí, muy especialmente, a Adrián ("Yo no me llamo Gardel"), con nada menos que 229 fotos publicadas; a Manza, con 24; por supuesto a tí, con 22. Y a todos los demás que habeis contribuido a dar una lección de ... (ver texto completo)
¡Hola a todos/as!
Espero sigan leyendo los mensajes aunque no escriban.
¡Vaya colección de fotos antiguas que tienes! me gustan todas, ahi si que se ven las casas antiguas.
Estás muy guapo corriendo. ¿Esa es la bajada a las eras por la calle donde estaba el cementerio? me gustaría saberlo.
Saludos
LA FIESTA MARYOR POVEDANA. Si Maruchi, como autora de la foto donde se recogen estas imágenes, dice en el pie de la misma que se corresponden con la salida de las gentes que han acudido a Misa el día de la Fiesta Mayor, sin duda alguna así será.

Desde luego, todos los inidicos así parecen indicarlo. La impecable apostura del señor con sombrero que aparece en primer plano acompañándose de un bastón, así como el elegante aspecto de las demás personas que aparecen con sus mejores atuendos, es signo ... (ver texto completo)