Escena de Santiago Apóstol en la batalla de Clavijo. Es el único resto que ha llegado hasta nosotros del desaparecido monasterio Sancti-Spíritus de la Orden de Santiago.
La Universidad con los Reyes y los Reyes con la Universidad. Ayer 14 de septiembre de 2017, el Rey Felipe VI inauguró el curso académico 2017-2018 en el estudio salmantino, constituyendo el primer acto oficial en conmemoración del VIII Centenario de esta histórica universidad.
Desde el siglo XIII, la Universidad de Salamanca, ha contribuido de una forma relevante a la ciencia, la cultura y la historia de nuestro país.
Ante los retos de un mundo globalizado, interconectado y altamente competitivo, la Universidad debe dotarse de un sistema de mayor flexibilidad para adaptarse a los constantes cambios. Un sistema que contribuya de forma eficaz a la mejor formación de los ciudadanos, al desarrollo del tejido productivo, a la competitividad de España y, con ello, la mayor cohesión social de los habitantes del país.
Durante ocho siglos la contribución de la Universidad de Salamanca al patrimonio tangible e intangible de España y del mundo a través del conocimiento, de la investigación y la extensión cultural, ha sido extraordinaria.
La Universidad tiene que tener entre sus fines la búsqueda de una mayor cohesión social, sirviendo de instrumento para contribuir a la formación de ciudadanos libres y responsables.
Centro de confluencia de las principales calles de la ciudad.
Foto tomada en invierno con los árboles helados. Se trata de una de las zonas de expansión de la ciudad, en la zona del Rollo, junto al parque Picasso.
Vista desde el puente que une directamente Salamanca con Santa Marta de Tormes, en la imagen, a la derecha, la toma de agua para la ciudad.
En el Palacio de Anaya no se encuentra la facultad de Biología, esta está en el Campus Unamuno. En este palacio de la fotografía la que se ubica es la de Filología; la iglesia aledaña es la de San Sebastián. Saludos.
Calle siempre concurrida, llena de bancos, establecimientos hosteleros y comercios.
Convento de San Esteban de los Padres Dominicos visto, en invierno, desde el Monte Oliveti. Este último lugar se encuentra dentro del espacio que ocupa el inmenso complejo del convento.
Calle de La Compañía, ese es su nombre, por haber sido lo que conocemos como Clerecía sede de la Compañía de Jesús; de hecho, el edificio que construyó para los Jesuitas que con anterioridad estaban en otro lugar de la ciudad (la primitiva edificación existe y tiene utilidad como colegio). Esta calle ha sido escenario para el rodaje de varias películas y series televisivas. Personalmente, la considero como la más bonita de Salamanca y por ella me gusta pasear, especialmente las noches de invierno ... (ver texto completo)
Esta capilla es lo más importante que queda del antiguo convento de San Andrés, conocido como "El Escorial Salamantino", siendo una de las obras finales de Churriguera.
Cinco siglos de presencia de los carmelitas en la ciudad de Salamanca; se trata del convento en el que San Juan de la Cruz pasó una buena parte de su existencia. El convento fue ocupado en 1803 cuando vivían 22 religiosos carmelitas; los soldados arrancaron puertas y ventanas y tomaron el mobiliario necesario para combatir el frío y adecuarse un lugar para dormir. En el edificio llegaron a alojarse hasta cinco compañías francesas. Los carmelitas regresaron en julio de 1948 y el 16 de julio se pone ... (ver texto completo)