Usurpadores.- Durante la época Trastámara, sobre todo en el S. XV y en todo el reino fueron frecuentes los conflictos y disputas legales por las usurpaciones de tierras y jurisdicciones. Nobles de primer rango y, más a menudo, caballeros locales, hicieron uso de su potencia y a veces de su impunidad para apropiarse de lugares o de bienes raíces que siempre procedían de bienes comunales de los concejos. Tales bienes se vieron agredidos y amenazados, en tal grado que para los concejos o los vecinos, ... (ver texto completo)
Hola Roberto, he leido con atención este pasaje y necesito recabar más información a cerca del marido de María Rodriguez de Monroy "La brava". Enrique Enriquez de Sevilla era nieto del rey, no me consta que fuera ningún usurpador, era un nieto bastardo del rey y no tenía ningún derecho en la linea de sucesión.