BARBADILLO: Es un tiempo de reencuentro, aunque cada vez hay menos...

Es un tiempo de reencuentro, aunque cada vez hay menos gente que regresa al pueblo. Las nuevas generaciones han nacido fuera y no lo tienen como suyo. Queda poco ambiente donde entretener los calurosos días. "Gracias a nuestros vecinos de Galindo los jóvenes tienen donde disfrutar en la piscina". Ya no hay que ir a gavillar ni lucir el sombrero de paja en la era. Tan sólo los atardeceres y sobre todo las noches oscuras de Agosto, ese cielo estrellado en todo su esplendor, tan apacible, tan cercano.... Un sin fin de bombillitas iluminando el cielo y el canto (si queda agua en el regato) de las ranas junto con las charlas entre vecinos a la fresca. Poco más queda.
La fiesta de S. Roque viene a interrumpir la monotonía veraniega. El año pasado fue un éxito gracias a la colaboración desinteresada de un grupo de vecinos. Esperemos cunda el ejemplo y podamos disfrutar de las fiestas.
Un saludo Rober.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
me alegro saber que el verano es más animado, eres todo un poeta, al describir esos cielos de Castilla tan claros y diáfanos donde se pueden tocar casi todas las estrellas, yo también los recuerdo, sentada con mi abuela, y dª Arsenia esposa de dº Felix el maestro, tenían un hijo que se llama Adelio, creo se marcharon para Asturias, y otras vecinas como María y Pilar, hermanas, que regentaban el bar de la esquina enfrente del salón que hacía las veces de salón parroquial, donde empezamos a ver la ... (ver texto completo)