O sea que eres Dari, el de Prudencio y Manuela. Tus hermanos Eloy y Carmelo. Ya pensé hace tiempo en escribirte, porque me parecía que serías de mi edad. Por lo del árbol de las navajas. Algunos lo ponen en duda, pero recuerdo perfectamente que subíamos por dentro de él. Lo que dijo Teodomiro a la de Teléfonos, yo estaba delante, fue "tienes los carrillos como dos naranjas de guasi". Hace más de 35 años que no estoy en Salamanca. En el año 1977 me vine a Pontevedraa (Galicia) y aquí sigo. Seguiremos ... (ver texto completo)
Hola Gonzalo, yo creia que estavas en Salamanca, pero resulta que te as hecho gallego, muy bien porque la media tierra de uno es donde trabajaste, pero la tierra donde naciste es la patria chica, ono sobre todo si tiene un arbol que da navajas, que recuerdos cuando jugavamos en el alto de la iglsia, sobre todo cuando saliamos de la catequesis, que infancia mas feliz, y luego correteando cuesta arriba, cuesta abajo, conrreteando con el aro. Bueno supongo que te casaste y tendrias hijos, yo tengo una ... (ver texto completo)
Hola a todos. Ya estamos a qui de nuevo Que tal el verano espero que bien pero agotador sin tiempo para nada por lo menos yo pues e tenido a mis tres hijos y mis siete nietos en el pueblo y sobre todo los cuatro que hay que estar todo el dia detras de ellos pero fenomenal, y ahora que se han ido seles echa de menos.
Como os dije el dia diez fuimos a Rasueros haber a la familia y como no a conocer a Fraililla fue genial tal como mela imaginaba me emocione mucho no pensaba que se podria coger tanto ... (ver texto completo)
Hola a todos: ya vamos viniendo aunque aún falta mucha gente pero poco a poco nos vamos incorporando a nuestras rutinas y entre ellas esta nuestro foro, porque esto ya es un poco parte de nuestras vidas.
Yo vine ayer de la playa aunque solo he ido una semana pero sirve para recuperar fuerzas pues a mi me encanta aunque sea pocos dias, he estado en la manga aunque me gusta más ir a Cadiz pero este año no ha podido ser alomejor más adelante ya veremos.
Bueno como dice fraililla ya iremos contando ... (ver texto completo)
Hola Gonzalo,

Sí, soy Jonathan el hijo de Ángel.
Creo que te vi/os vi pocas veces pero si tengo la imagen fotográfica de tí, aunque ya hace varios años, no sé si habrás cambiado.
También me acuerdo de tu hijo Gonzalo y del "triciclo" de 4 ruedas que tenía. Creo que Gonzalo era un año más pequeño que yo (1980). De la que me acuerdo es de tu hija, que era mayor que yo.

Yo llevo unos años ya por Madrid, aunque muy de vez en cuando en el pueblo, a disfrutar de él.

Un saludo, y me alegro mucho ... (ver texto completo)
Hola Jonathan!

Soy Gonzalo (hijo), yo tambien tengo alguna imagen de cuando era pequeño. Me acuerdo de los conejos que teniais en el garaje jeje. Pues mi "triciclo" no era ni más ni menos que un formula 1 de mi primo Luisje. Me tiraba toda la cuesta abajo, y luego el Valerio y el Felix me empujaban para arriba y vuelta otra vez para abajo. El coche se caía a cachos y hacía muchísimo ruido, me salía alguna vecina a reñir siempre jajaj.
Cesárea, ¿era la madre de Marifé, Elvira, Feli, Poldi y Leo?
Hola GONZALO, su pongo que tu eres gonzalo hierro, bueno pues te dire alguno de los nombres y motes de tus quintos. PACO EL GALLO, AMALIO EL CHAMOSCA, TEODOMIRO EL QUE LE DIJO A LA DE TELEFONOS, QUE TENIA LAS TETAS COMO DOS NARANJAS DE GUASI, SERGIO EL CABRA, JOSELITO EL TORERO, RAFA EL RATA, PACO PERRAGORDA, MIGEL COTRAL, DARI, GASPAR, TAVITO, JESUS EL TORANO, BLAS EL DE TIO MERE HERMANO DE ANGEL, NEMESIO, EL FRAILE, Y TAMBIEN CHARI Y ESPERANZA, nada que no me recorde de mes, porque heramos 21 los ... (ver texto completo)
O sea que eres Dari, el de Prudencio y Manuela. Tus hermanos Eloy y Carmelo. Ya pensé hace tiempo en escribirte, porque me parecía que serías de mi edad. Por lo del árbol de las navajas. Algunos lo ponen en duda, pero recuerdo perfectamente que subíamos por dentro de él. Lo que dijo Teodomiro a la de Teléfonos, yo estaba delante, fue "tienes los carrillos como dos naranjas de guasi". Hace más de 35 años que no estoy en Salamanca. En el año 1977 me vine a Pontevedraa (Galicia) y aquí sigo. Seguiremos ... (ver texto completo)
Gracias Sebi: Por ti me entero del fallecimiento de mi tia Cesàrea. Quiero desde aqui enviar mi màs sentido pèsame a sus hijos (mis prìmos) Pues saben cuanto les queriamos. Un abrazo fuerte. Lupi.
Hola GONZALO, su pongo que tu eres gonzalo hierro, bueno pues te dire alguno de los nombres y motes de tus quintos. PACO EL GALLO, AMALIO EL CHAMOSCA, TEODOMIRO EL QUE LE DIJO A LA DE TELEFONOS, QUE TENIA LAS TETAS COMO DOS NARANJAS DE GUASI, SERGIO EL CABRA, JOSELITO EL TORERO, RAFA EL RATA, PACO PERRAGORDA, MIGEL COTRAL, DARI, GASPAR, TAVITO, JESUS EL TORANO, BLAS EL DE TIO MERE HERMANO DE ANGEL, NEMESIO, EL FRAILE, Y TAMBIEN CHARI Y ESPERANZA, nada que no me recorde de mes, porque heramos 21 los ... (ver texto completo)
Mi querida Fraililla, que alegría me dá el verte otra vez por aquí. Esto ya ves como ha estado de paradito, ahora otra vez se volverá a alegrar con la vuelta de todos. De Jaimar hace mucho que no se sabe nada, a ver si vuelve pronto. ¡Como me alegro de que hayas conocido a Maribel, a Teresa y Alfonso! Y es una pena que Ignacio no haya podido ir porque seguro que le hubiese gustado conoceros. ¡Que tío! menudas vacaciones.... Hace bien, eso no lo hace el que quiere, sino el que puede. Bueno, vete contandonos cosas que me imajino que tendrás muchas.
En cuanto al trauma-posvacacional, hay que dejarle a un lado y motivarnos con pequeñas cosas que nos puedan alegrar la vida, porque si entramos en la rutina y nada nos motiva, es nuestra perdición, asique ANIMO a todos, a hacer cosas que nos gusten: a empezar un nuevo cuadro, a leer un nuevo libro, a comenzar una nueva colleccion de esas que ahora anuncian, (que si os dais cuenta, siempre empiezan cuando acaban las vacacines) Hay montones de pequeñas cosas que nos pueden alegrar un poquito. Y como no, seguir alimentando amistades nuevas que nos pueden aportar muchas cosas.
Escribenos pronto. Besos. ... (ver texto completo)
¿Es que nadie va a contarme como han sido las fiestas de mi pueblo?
Hola a todos ¿como se han pasado las vacaciones? Bueno, a los que hallan vuelto porque por lo que veo, esto está muy tranquilo. Me imagino que la semana que viene ya habreis regresado todos y volveremos a estar en contacto. Así lo espero.
Yo ya he vuelto definitivamente y ahora a empezar otra vez con la tarea. Mis vacaciones han sido de los más tranquilas pero al menos he tenido unos días para descansar y no mirar el reloj, leer ... (ver texto completo)
Amigo GonHieLo:

Para que te sirva de ilustración, la hoy llamada calle Real y antes de Ramón Laporta, tanto una como otra son de las que pudiéramos llamar de ciclo corto, probablemente; y así, refiriéndonos a la primera, el nombre completo del designado era el de Don Ramón Laporta Girón, ilustre personaje nacido en Cantalapiedra que tuvo el honor en su día de haber llegado a ocupar el cargo de Gobernador Civil de Valencia, por lo que, sobrados es decir que tan excelsa poltrona la alcanzó en el ... (ver texto completo)
No le salió barato a D. Ramón Laporta Girón la distinción del pueblo povedano para con su persona ni los enardecidos 'vivas' del Sr. Arturo. Concretamente, 81.000 pesetas de entonces, gastadas en reparar la iglesia y el Caño.
Pero, veamos por qué.

DATOS SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA.

Los datos más antiguos de que se dispone datan del año 1877. Los trámites por los que hubo que pasar fueron largos. El 1 de febrero de 1877 en la Junta Diocesana de Edificación y Reparación de templos, se ... (ver texto completo)
Ya sé que no es tema de conversación como le gustaría a EFE, pero quiero saber donde están algunas calles de mi pueblo. Hoy me pido las siguientes: Glorieta, Los Charros, Manolete, calle de Serafín, la Cruz. Supongo que alguno de los que escriben en este foro vive en el pueblo y podrá informarme. Yo nací en la que ahora se llama Calle Real (la casa aún existe, según veo en las fotos) y también viví en esa calle (la casa ya no existe). Sé que empieza en la carretera, pero no se donde acaba; antes ... (ver texto completo)
Amigo GonHieLo:

Para que te sirva de ilustración, la hoy llamada calle Real y antes de Ramón Laporta, tanto una como otra son de las que pudiéramos llamar de ciclo corto, probablemente; y así, refiriéndonos a la primera, el nombre completo del designado era el de Don Ramón Laporta Girón, ilustre personaje nacido en Cantalapiedra que tuvo el honor en su día de haber llegado a ocupar el cargo de Gobernador Civil de Valencia, por lo que, sobrados es decir que tan excelsa poltrona la alcanzó en el ... (ver texto completo)
siento mucho no poder ayudarte yo ya no tengo familia mayor que pudira acordarse de tu familia y yo no los recuerdo intentalo por otros medios no por el que ya lo intentaste, siempre hay personas mas agradables
saludos y suerte
muchisimas gracias. A ttrabes del Registro Civil he sabido que la madre de mi abuela se llamaba Isidora y que mi abuela nació en 1880, pero no tengo mas datos. Tal vez el cura del pueblo a traves de la "Fe de Bautismo" tenga algo mas, pero no sé como ponerme en contacto con él. ¿Sabrias como puedo hacerlo?
Muchisimas gracias.
siento mucho no poder ayudarte yo ya no tengo familia mayor que pudira acordarse de tu familia y yo no los recuerdo intentalo por otros medios no por el que ya lo intentaste, siempre hay personas mas agradables
saludos y suerte
Dicen, que le vieron por ultima vez en el portal de su casa a la tenue luz de un farol colgado de un clavo herrumbroso en el muro encalado. Aferrado sin violencia con una de sus manos a la tranca del portón a la calle, formaba con la otra un parapeto o escudo a la altura de su entrepierna mientras dirigía su mirar extraviado a un punto indefinido entre la cantarera y la tinaja.
Dicen, que en pie sobre las rojas baldosas de tierra cocida del piso de la cocina, con voz profunda y el aplomo que confiere ... (ver texto completo)