El tirar pintura a franco es darle relevancia, no hay mejor desprecio que no darle aprecio. Dejar a las reliquias del pasado, ahí. Daros cuenta que franco murio hace 30 años y precisamente los enemigos suyos son los que más se acuerdan del dictador. Parece que su única propuesta para el futuro es pretender borrar el pasado. Eso es lisa y llanamente imposible. Es la utopia mas utopia del mundo. Es como pensar que estas lineas las estoy escribiendo no en castellano sino en batusi. Por mucho quiera que estas lineas sean en batusi siempre serán en castellano. El agua líquida siempre es húmeda por mucho que queramos que no moje.propuestas de la izquierda de futuro y dejaros de folklores y bobadas. Hay que trabajar más y hacer menos demagogia barata. ... (ver texto completo)
Por fin ya han salido los famosos documentos catalanes, si es que cae por su propio peso, ¿no eran de Cataluña? pues que vuelvan a susitio, eso fue otro espolio de los muchos que hizo el franquismo, lo mismo que los llevaron ahi a esa ciudad hbieran ido a parar a otra cualquiera, pero lo que es del Cesar.
Ademas creo que esos archivos que han salido, solo son un 3 % o sea que aun les queda a los salmantinos para leer, cuantos y cuantos de ellos ni los habran visto ni de cerca ni por encima, en fin ... (ver texto completo)
Estoy buscando a una antigua amiga de Salamanca.Su nombre PALOMA MARTIN LUENGO.
molaizola@aldapeta.net.
Me gustaría tener noticias de una compañera de facultad.Su nombre Paloma Martin Luengo.Estudiamos Filología Inglesa a principios de los 70.Si alguien tiene noticias suyas le agradecería me mandara información.Muchas gracias.
molaizola@aldapeta.net.
Keko, "el ultimo fascista".
Los documentos deben estar todos juntos en mismo lugar sea Salamanca o cualquier otra ciudad pero juntos. Son un valor historico y debe de estar unido y puesto que esta en Salamanca creo que debes seguir donde han estado siempre.
Es como si Zaragoza reclama los cuadros del Prado pintados por Goya o Sevilla los pintados por Velazquez. Un disparate¡. Pues en el caso del archivo lo mismo.
Añado que en Salamanca pase mis mejores años de estudiante y que no olvidare jamas los buenos momentos que disfrute.
Keko, y tu que lo veas con lo ojos en la mano.
Gracias por sus amables palabras, Cristina. Le enviaré un correo para que se comunique conmigo, soy el webmaster de la página aludida. Un cordial saludo.
Esto que transcribo a continuación lo dejé escrito en Pueblecitos.com, en la página Web de Valverdón. Dije allí que iba a tratar de transcribirlo porque estoy emocionada con el texto que allí puede leerse. "...Si bien soy una ya "vieja" admiradora de este sitio, hoy me ha emocionado especialmente encontrar el pueblo de Valverdón. Y no por nada en especial ni porque mi familia provenga de allí. Mis abuelos emigraron a Argentina desde León. Pero este pueblo, este texto maravilloso que está debajo de ... (ver texto completo)
Bueno salamanquinos , el p.p. Os ha llevado otra vez al huerto , con lo estudiosos que sois y lo inocentes que habeis llegado a caer, espabilaros un poco pardillos.
Sin conocer nada de la ciudad, mi idea siempre fue estudiar en ella, solo guardo bonitos recuerdos, hoy estoy en mi tierra pero la visito cuando puedo y nunca olvidará "aquellos maravillosos años". Feliz navidad a todos los salmatinos de una cacereña.
Hola a todos los salmantinos vivo desde hace cuarenta anos en mallorca pero todos los dias me acuerdo de mi tierra gracias por ser asi.
En el embalse de Zorita, vemos al fondo, la aceña o molino de granos, fue de gran importancia para varios pueblos del entorno durante muchos años.
El embalse de Zorita, forma un piélago maravilloso de colorido, en verano es un lugar muy fresco y relajante por el verdor que lo circunda y por el espejo de sus aguas. Esta localidad, era propiedad de Dñª Inés de Alimoges, allá por el año 1328, en que la donó a los Dominicos. Esta dama, fue ama de leche de Alfonso XI, que como se sabe, nació en Salamanca.
Este monumento fue erigido en homenaje a Cristóbal Colón por su descubrimiento del Nuevo Mundo. Al parecer, según la tradición, aquí se retiró a descansar el navegante, después de las famosas conferencias en la Universidad de Salamanca, junto a los hombres de ciencia de la época (Dominicos), a los que explicaba sus teorías. Es un lugar que se encuentra muy descuidado en la actualidad. Se llama Valcuevo y dista de Salamanca unos 13 kilómetros.